¿la horquilla es el 80% (del precio) de la bici?

Tema en 'General' iniciado por deivitbcn, 19 Feb 2013.

1. deivitbcn

deivitbcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy mirando bicis y veo que hay una amplia gama de precios entre bicis de 300 euros hasta 700, incluso cuando todas ellas llevan el cambio acera y similares componentes, excepto en una cosa suelen diferenciarse: en la horquilla.

Yo que no entiendo todavía mucho (recién me puse a darle a los pedales después de muchos años sin hacerlo), ahora me encuentro con un mundo nuevo respecto a todo esto.

Pensando en si podía mejorar mi bici recién comprada, me dije, creo que lo que debería mejorarse es la horquilla, pero ****, mirando precios, y fijándome en una medianamente decente (creo que la suntour epicon que han recomendando en este mismo foro) pues estara, más o menos, a unos 140 euros. Pensando en mí y me digo, coñe, si por ese precio me podría comprar casi una bici plegable, y 140 euros es la mitad de lo que ya me gasté en la mía :-? así que he llegado a esta conclusión, que me parece que voy a quedarme por una temporadita con la zoom 386 (de la que no hablan demasiado bien), de momento iré pensando en cambiarme los pedales de resina, y luego, luego ya veremos de aquí un añito, por lo menos, lo pensaré :mrgreen:

2. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Depende de la bici que te compres sí. Y depende de la horquilla también.

Puedes comprar una bici del Carrefour de 150€ y ponerle una horquilla de 400€. ¿ Por qué no ?

Sin embargo, en las bicis que puedes comprar nuevas la calidad / nivel de horquilla viene más o menos a la par del resto de componentes y no suele estar muy descompensado.

3. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    en una rigida sería de un 30% creo yo, aunque dependerá de la bici

4. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    hombre no sé que bicis habrás visto, pero por 700 euros con cambio acera...........nose vamos, como mínimo me parece dudoso (si estamos hablando de rígidas y buscando ofertas y descuentos, no precios de catálogo).
    por otra parte, la epicon de la que hablas no está mal, pero tampoco creas que va a ser mantequilla, y compararla con una bici plegable pues nose, no tiene mucho que ver, no puedes dar el mismo uso a ambas cosas, las dos cosas tienen que ven con las bicis, pero no se acercan una a la otra.
    no se cuál será tu bici, pero no creo que sea recomendable montar una horquilla la cual vale lo mismo que la mitad de la bicicleta, ese gasto lo veo descompensado.

5. cebrer

cebrer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la horquilla, en términos generales, se lleva un buen porcentaje del precio total, pero ni mucho menos el 80%. si te salen las cuentas así es porque estás mezclando componentes que son de distintas gamas.

6. deivitbcn

deivitbcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si que hay bicicletas de 700 euros con cambio acera, por ejemplo la orbea satellite, es bastante conocida (creo yo) y sale por 717 euros http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/satellite/ si echas vistazo a otros modelos más económicos de orbea, de 300 euros o poco más, no veo tanta diferencia entre ellas, habrán, pero apuesto a que la principal sea la horquilla, o en algo me pierdo que no me salen las cuentas de la diferencia de precio... otra cosa son la gama alta, donde los cuadros son de carbono y tal.

pues no, no pienso comprarme una horquilla que ya vale la mitad de mi bici. Pero porque me parece carísima. Otra cosa es que tenga mis dudas al respecto de si el resto de los componentes de mi bici desentonarían con una nueva horquilla, por ejemplo la que cité la suntour, a mí me parece que no tanto.

Última edición: 19 Feb 2013
  7. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.275
    +1

8. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo por muchas cuentas que hago, no veo que la horquilla suba del 30% del precio de una bici.
    Bici de 300€ horquilla de 80€
    Bici de 600€ horquilla de 120€
    Bici de 1000€ horquilla de 300€
    Aproximadamente.

9. forasin

forasin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por muchas cuentas que hago, no veo que la horquilla suba del 30% del precio de una bici.
    Bici de 300€ horquilla de 80€
    Bici de 600€ horquilla de 120€
    Bici de 1000€ horquilla de 300€
    Aproximadamente.

+1

Última edición: 19 Feb 2013
  10. forasin

forasin Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Creo que te equivocas amigo deivitbcn, la Orbea Satellite que mencionas lleva:

- Cambio SHIMANO SLX SHADOW

- Horquilla ROCK SHOX XC30 TK REMOTE 100

- Plato SHIMANO FCM-371 22x32x44

- Piñon SRAM PG950 11-32 9S

- Cuadro ORBEA SPORT HYDRO (aluminio 6061 hidroformado y tiene garantía de por vida).

Compararla con una de 300/400 Euros es muy valiente pero nada afortunado. Lo que tiene Alivio es el desviador que se puede cambiar por otro mejor por 20/25 Euros.

Saludos,

11. jose3196

jose3196 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que muchos de nosotros antes de cambiar la horquilla por una nueva con un precio escandaloso, preferiríamos cambiar de bici.
    En gama media sí que resulta un porcentaje muy elevado del precio total.

12. Raiders87

Me Gusta recibidos:
    583
    amigo,como ya te he dicho antes, bicicletas por 700 euros con cambio acera hay las justas, y te repito que contando que los 700 euros son el precio real, no precios de catálogo, todavía no conozco a nadie que compre bicis a precio de catálogo.
    por otra parte, la bici que mencionas, según la descripción de la web, lleva en acera manetas y desviador. de todos modos, si esa bici es cara por ese precio, puedes mirar otras que salgan mejor calidad/precio.
    por último si te parece una horquilla carísima (porque vale la mitad de tu bici) por 140 euros, por desgracia has elegido el deporte equivocado

13. Raiders87

Me Gusta recibidos:
    583
    si alguien tiene una bici en la que la horquilla vale el 80% del valor total de esta, hay dos opciones:
    - tienes un horquillón que no va acorde con el resto de la bicicleta.
    - tienes un hierro de bici y lo único que se salva es la horquilla vete tú a saber porqué...............

14. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Bici del carrefour con lefty PBR carbon?

Compartir esta página