¿La perdida de masa muscular es uniforme?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cadelevansss, 4 Oct 2011.

1. cadelevansss

cadelevansss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, os queria comentar una duda que tengo sobre este tema, ya que he leido algunos articulos sobre ello pero no me ha quedado nada claro...si se quisiese perder un poco de masa muscular (yo tengo los brazos, sobre todo los biceps bastante amplios y para rendir mejor en los puertos creo que deberia perder algo) haciendo una dieta pero sin hacer locuras (con un deficit de unas 300kcal diarias) cual seria la mejor forma de perder un poco de músculo en un sitio concreto: Haciendo ejercicios con ese músculo para que se produzcan situaciones de catabolismo y se "destruya" el propio músculo, o haciendo ejercicios con otros músculos y sin tocar ni siquiera los brazos?
    Todo esto os hablo de hacerlo ahora en época invernal, o sea que aunque me encontrase un poco débil al dar al cuerpo menos "gasolina" de la que quema, no me importaría ya que cuando quiero rendir es a partir de la próxima primavera.

Un saludo y gracias de antemano!

2. jose_elchati

jose_elchati Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    yo no haria catabolismo tio , yo creo que no ejercitando los biceps te quedarás fino y perderas volumen , por lo menos eso me pasaba a mi cuando dejaba de ir al gym , que perdia volumen . es mi opinión

3. cadelevansss

cadelevansss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la opinion amigo ;)

4. cadelevansss

cadelevansss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguna opinion más?

5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pero que mania con catabolizar.
    Si no quereis musculo en un sitio, no lo ejerciteis y ya esta. Si no perdeis, es que no es musculo, si no grasa.

6. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Si quieres perder masa muscular en los brazos prueba a escayolarlos... te aseguro que en un mes tendrás los biceps en la mitad!jeje
    Con esto quiero decirte que el musculo sino lo ejercitas se pierde sin falta de hacer nada!.
    Yo estuve tirao en la cama por lesion 2 meses y no veas como me quedo la pierna!

Si ves que no baja el volumen haz caso a van winters... es grasa... no músculo.
    Un saludo

7. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Aqui hay fans de lo que yo tanto temo, el catabolismo xD
    Si es un musculo natural y grande por suerte genetica, lo tienes dificil, deja de entrenar reduce un poco las kc y perderas, pero claro, perderas en general, a no ser que te escayoles los brazos (algo drastico lo veo.. xD )

8. cadelevansss

cadelevansss Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las opiniones ;) es que lei este articul: http://www.elpais.com/articulo/deportes/soledad/clasicomano/elpepidep/20100320elpepidep_8/Tes

Flecha ganó hace tres semanas la Het Volk, la clásica que inaugura la temporada del pavés. "Mi director, Scott Sunderland, me dice que estoy que me salgo, que tenemos que jugar también mi baza, aparte de la de Hagen. Y yo también me veo muy bien", dice Flecha, 32 años. "Estoy mejor que otros años habiéndome entrenado lo mismo porque estoy más delgado gracias a una dieta de cinco días. La hice en el momento justo, perdí mucho músculo, sobre todo en el torso, que lo tenía casi hipertrofiado, y tardé un poco en recuperar, pero después veo que puedo mantener más tiempo los vatios y subo mejor. Eso no me hace un ciclista capaz de dejar en el Poggio a nadie, pero les puedo aguantar mejor y aún puedo soltarles en el llano, sobre todo si hay pavés".

Y le di vueltas a cómo lo haría porque creo que estoy en la misma situacion...

Un saludo!

Compartir esta página