¿La tija pija merece la pena? ¿Qué opináis?

Tema en 'General' iniciado por chainring, 2 Nov 2011.

1. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    La tija pija (la tija telescópica) supone más peso, necesita mantenimiento, no es barata, pero es cómodo no tener que parar para subir o bajar el sillín, sobre todo si haces all mountain o enduro. ¿Creeís que merece la pena?

Aquí un vídeo (en inglés) donde se ve la Rock Shox Reverb in funcionamiento. Saludos.

[video=youtube;CK6HhuTfagM]http://www.youtube.com/watch?v=CK6HhuTfagM&feature=fvwrel[/video]

P.D. Me imagino que este tema ha salido antes pero no lo he encontrado.

2. alberticoz

alberticoz Master del Universo

Me Gusta recibidos:
    49
    Por hora yo digo que no, pero únicamente porque para lo que yo hago no lo necesito. Cuando veo que se complica... Pie a tierra y me ahorro pasar por el traumatologo!

Nunca he tenido que bajar el sillín así que... De todas formas si eres de los que bajan a menudo el sillín la considerare, mas que necesaria... Practica!

Pd.- al final no te he sacado de dudas... Jajaja...

3. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no la tengo, pero creo que si merecera la pena. Si es por la pasta, las hay sin control remoto, que sera la que pille yo el dia que toque.

Yo veo a la gente que sube y baja el sillin con esa comodidad y me da mucha envidia pro qeu yo tengo que parar con frecuencia. Yo desde luego el dia que la tenga la usare muchisimo y creo que si algo se usa mucho, entonces merece la pena.

4. xuxoo

xuxoo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Si haces enduro con bajadas complicadas...es muy util.

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Para rutas enduro, merece muchísimo la pena. Para rutas mas tipo xc no. Si tu bici es un "peso pluma de xc", pues es como ponerle a un cristo dos pistolas, si tu bici es mas all-mountain-enduro, lo está pidiendo a gritos.

6. charlyduc

charlyduc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Merece la pena depedeniendo de tu modalidad. En enduro, no es todo empezar a bajar, tienes tus tramos que tienes que ir llaneando y si tienes el sillin bajado te jodes las rodillas pero bien. Con este sistema, solo con darle a la palanquita ya vuelve a subir y cuando vuelve a complicarse la cosa, la bajas y a darle caña.

7. markin

markin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    para mi imprescindible la tengo en las 2 bicis ( stumjumper y enduro)

8. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    La verdad es que me convencen mucho, a pesar de su peso y coste. Cuando tenga una bici all mountain la quiero con tija pija.

9. ostiatus

ostiatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Depende de las rutas que hagas y como sean si son sube y baja constante es muy recomendable por no estar parando cada vez a subir y bajas la tija, pero sin son de subir y luego bajar no merece mucho la pena la verdad.Yo tengo una joplin y la monto o no segun la ruta que vaya hacer.

10. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    En tus rutas sueles bajar el sillín para afrontar ciertos pasos, sendas, trialeras, etc? Si es así, entonces vale la pena. De lo contrario, no vale la pena.

Fácil y sencillo.

11. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    pues como te han dicho ya, es logico pensar que depende del tipo de rutas que hagamos la usaremos mas o no y eso es independiente del tipo de bici que tengamos.

yo por ejemplo tengo una rigida y me estoy pensando muy mucho el ponersela para reyes ya que suelo bajar y subir la tija en mis salidas almenos un par de veces.

lo unico que me tira para atras es que, si puedo, en un año +- me pillare una doble y tendria que estar pendiente del diametro del tubo de la tija si me pillo la pija ahora.

12. lacillo

lacillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo instalada una Joplin con control remoto, y en las bajadas complicadas o con mucha pendiente en las que hay que echarse para atrás es muy cómoda, por el peso no me preocuparía demasiado, casi siempre llevamos en la mochila agua, comida, herramientas etc... que luego no usamos y suponen más peso que el de la tija.

13. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Yo creo que por 4 segundos que se tarda en bajar o subir el sillin no merece la pena a no ser que vayas a competir.

14. Biodev

Biodev Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    IMPRESCINDIBLEEEEE!!!!!
    LA MEJOR INVERSIÓN QUE HE HECHO EN MUCHO TIEMPO (EN LO QUE A BICIS SE REFIERE,CLARO...)...PARA ENDURO Y ALL-MOUNTAIN. EN LA RÍGIDA NO LA LLEVO, PERO ME LO ESTOY PENSANDO, PORQUE EN MEDIDA 27.2 NO ME FIO DE QUE AGUANTE.
    EL PESO CUENTA, CLARO, PERO LA VENTAJA ES DEMASIADA! ESAS TRIALERAS QUE PARECE QUE VAS A SALIR VOLANDO POR CULPA DEL SILLÍN SE ACABARON!!

15. PetaZetas

PetaZetas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi si que me ha ayudado mucho, es realmente práctico. Como te dicen los compañeros también depende del tipo de rutas que hagas.

16. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Para mi imprescindible.. claro.. yo hago Enduro y es un continuo sube baja de sillin.. al final la bajas hasta para tirarte por carretera para mejorar la aerodinamica.

Si tienes miedo de la siguiente bici.. la compras la Gravity de 27.2 y te vale para todas las bicis. Con comprar el adaptador suficiente.

Para mi ya es tan imprescindible como el casco.. es un seguro de vida bajar el sillin en todas las bajadas.

17. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.738
    Bueno, pues parece que en un uso mixto sí hay buenas referencias de la telescópica por lo que se va respondiendo aquí... Desde luego si en una ruta hay que subir y bajar el sillín más de tres veces creo que hay poca duda, la tija pija es muy útil y deja de ser pija para ser conveniente.
    Todo esto al final quiere decir por lo que veo que es cuestión de la ruta que hagas con frecuencia y si ésta incluye terrenos variados en los que el enduro, el descenso y el llaneo aparecen con frecuencia. Por lo que se ve, en esos casos es superpráctico ir modificando la altura automáticamente...

Ahora bien, si sólo vas a bajar el sillín para el descenso en un sólo tramo de una determinada ruta cada cierto tiempo, se podría prescindir perfectamente de ella.

Parece una cuestión de números la que determina su idoneidad. Los números que suben y bajan el sillín...

18. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Pasate por el subforo de enduro y alli tienes toda la informacion sobre marcas y modelos

19. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Jjejeje, y si tus compañeros de rutas te esperan o no al final de cada trialera a que pongas el sillín al sitio de nuevo...

20. jimmyesp

jimmyesp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la llevo montada en la Epic y me parece algo imprescindible cuando te acostumbras a ella.

Me choca un poco cómo se ha pegado el lenguaje de márketing de las marcas a los usuarios de BTT. Quizá yo soy un pardillo, pero sólo tengo una bici. Y la utilizo para ir por el carril bici, para ir por pistas tranquilas y para esas rutillas con subidas y bajadas. Yo en las bajadas si no me echo hacia atrás, me acojono. Me da la sensación de que o me voy a dejar los huevos o si ando encima del sillín, que voy a salir volando.

Y no sé si hago enduro, Xc, marathón, Cross Country, All mountain, descenso, DH, freeride, BTT ó MTB. Simplemente salgo con la bici con los colegas, nos hacemos nuestros 40-70 kms unos más duros y otros menos, pero hasta el día de hoy nunca he hecho una ruta en la que no haya bajadas, más o menos pronunciadas. Y en todas al menos yo, bajo el sillín.

Compartir esta página