Hola de nuevo. Soy el enamorao de la Stumpjumper pero que se le va de presupuesto... Como alternativas a dicha bici si no la encuentro más barata me estaba planteando la: LAPIERRE X-CONTROL 310-L que parece que tiene buenos comentarios... ¿Qué os parece? ¿Por menos de 2000 recomendáis alguna otra? Gracias de nuevo
Yo estoy pensando en comprarmela tambien, pero seria la x control 310, sin la L, ya que ese modelo es de chicas
La 210 del 2009 tambien está muy bien. http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=9410
Cierto lo de la "L". Mejor no salgo del armario... Eso, la 310 sin "L". Gracias por la aclaración. ¿Alguien puede comentar si es cierto que anule tan bien la realimentación del pedaleo sobre todo subiendo?
Hola Yo llevo una x-control desde hace unos 2 meses y estoy muy contento con ella. En las subidas contamina el pedaleo muy poco (no es igual que una rigida pero no pierdes muhca potencia, casi nada), notas como se balancea poquisimo y a veces nada. Los puntos negativos que le encuentro son: - El amortiguador trasero. No funciona igual en frio que en caliente, pero no pasa nada. - La pintura la veo un poco fragil, se araña facilmente. - La direccion. El guardapolvo que trae deja entrar polvo y agua. Bueno yo te hablo de mis impresiones del modelo 2008 y son opiniones personales, no se si cambiaran en 2009. saludos
Muchas gracias por tus impresiones con tu bici. Me preocupa sobre todo el tema del la contaminación al pedalear (disfruto más con las subidas que con las bajadas). Dices que se balancea poco, pero.. ¿es posible bloquear la suspensión trasera para subidas muy duras? ¿Qué tal va al ponerse de pie y darle cañita?
Si te pones depie si que se balancea. Te digo que sentado casi no notas el leve balanceo y ganaras en comodidad y en bajadas ni te cuento... La suspension trasera es bloqueable. A mi nunca me ha hecho falta bloquearla. Lo ideal seria que la probaras antes de comprarla, ¿de donde eres? Si eres de por aqui puedes probar la mia.
¡¡Muchas gracias por la información y por el ofrecimiento!! Lo de probarla, gracias pero no va a hacer falta, la novia de un amigo tiene la Factor RR y me la va a dejar para probar :mrgreen::mrgreen: De hecho estuve hablando con ella este fin de semana y me dijo que al ponerse de pie se balanceaba, pero por culpa de la amortiguación delantera que no bloquea al 100%, que de atrás con el propedal en 3 o en bloqueo, sin problemas atrás. Imagino que el problema del bloqueo de la horquilla es porque la suya no lleva FOX, sino una Bomber de Marzocchi que tiene pinta de ser más de enduro... Por cierto, yo soy de Málaga (veo que tú eres del sur), si termino algún día comprándome algo :comor3, podemos ver de quedar, no? Muchas gracias de nuevo y un saludo
yo tambien estoy interesado en esa bici sin L :risa segun tengo entendido la pintura del 2009 es mucho mejor. zequi ¿tu has tenido problemas de pintura? mas que nada con los chinazos que saltan. otra cosa. no me fio del peso que marcan de fabrica ¿alguien sabe el peso real?
totalmente recomendable, maquinon. Yo tengo una 710 de 2007 y en mi equipo corremos 4 o 5 con x.control incluso para carreras de rally. El sistema de suspensión funciona genial
Hola. Solo llevo unos 900 km con la bici. Empezo a rayarse por el roce de las piernas en el tubo vertical pero le puse vinilo transparente. Todas las zonas donde rozan las fundas se las he protegido igualmente, por lo demas no he tenido desconchones ni nada (por ahora). La pintura es muy fragil y se araña facilmente. Lo del peso, yo no la he pesado, dicen que ronda los 12,9. En www.bikezona.tv hay un test de la x-control 210 y creo que se ve el peso en la bascula (no estoy seguro). Un saludo