He tenido hasta ahora una mountain bike que me compré hace 17 años en el carrefour (era buenecilla para su época), la he metido por tipo de terrenos y le he dado bastante uso y jamás se me había pinchado ninguna rueda. Hace unas semanas me compré una nueva (Orbea Sherpa) y hoy me disponía hacer una ruta tranquila por el carril bici y se me ha ****** porque se me ha pinchado una rueda. He pasado 17 años sin un pinchazo y la séptima vez que pillo la bici nueva (y encima un día que no voy por el monte, menos mal porque no estaba preparado) se me pincha. Me suena a todo el rollo de la obsolescencia programada de los productos electónicos, parece que las hagan para que se jodan y no dejemos de consumir.
Es mas simple que eso, el tema es el peso de la cubierta, antes no se le daba importancia y ahora parece ser prioridad, tengo unas ruedas scott que pesan 730g y he pinchado una vez en 1500km, con camara anti pinchazos, también estaban cuando pinche, pronto las cambiare por otro modelo que traccione mejor, maxis larsen atras y ya vere delate seran mas ligeras seguro, y creo que me tocara pinchar mas, ya se vera pero es mas que posible
Si lo dices por mi, si, he sacado conclusiones de mi experiencia, que es bastante logico. Acaso sabes tu algo mas que tu propia experiencia? Porque si es asi podrias compartirlo
Hombre... Programadas no creo.. Llevo bastante sin pinchar con mis Geax Saguaro (Por hablar, ahora pincharé jaja)
+1, porque yo siempre tuve bicis del carrefour cuando era chaval y siempre tenía las ruedas pinchadas. Y de hecho ahora llevo 1 año sin pinchazos
Hombre 17 años con la bici, supongo que habras cambiado varias veces de cubiertas con lo cual habras usado ruedas actuales,por lo cual serian similares a las que lleva tu nueva bici, si es asi deberias pinchar lo mismo y si no has cambia durante 17 años de ruedas es que no has hecho demasiados km. 17 años sin pinchar... fua la primera vez que lo oigo
Pues yo llevaba ya una buena racha sin pinchar, mas de un año, y ahora llevo dos seguidos en menos de una semana. Una lotería vamos
Yo creo que las venden ya pinchadas, es una conspiración! :screwy: Tranquilo, ya en serio, seguramente has pinchado por alguna espina o un clavito... Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk 2
Las que me salieron a mi de fabrica, unas rst 2.10 he pinchado 2 veces en 4700 km, ahora le he puesto una saguaro 2.00 detrás y de momento 0 pinchazos.. todo influye zonas por donde te metas y el grosor de las cubiertas. En una cosa si llevas razón, las cosas están echas para que duren menos. Un saludo.
obsolescencia programada???amigo estamos hablando de cubiertas,no de aparatos electronicos,piensa que cuanto mas material tenga una cubierta mas dificil es que pinche y mas pesara, todo es cuestion de lo que quieras priorizar en tu bici
Devuélvela que te han timado, ¿como puede pinchar una bici? (y encima una Orbea, que nunca se estropea...)
Mi caso: estreno bici un año y en dos salidas 3 pinchazos cambio a tubuLes y cero problemas,mientras mi compañero en este año no ha pinchado,cuestión de suerte creo Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
Al igual que la mayoria opino que es cuestión de suerte, aunque también influya si las cubiertas son mejores o peores. Precisamente, hoy he pinchado, mi primer pinchazo o reventón, y no hubiera sido asi, de no haberme comido un hoyo como un demonio, vamos que creía que había partido la bici, y encima sin cámaras ni parches ni nada de nada, menos mal que tenía un amigo cerca, sino a patita, jajajaja. Saludos.
Lo primero, pon camaras Slime antipinchazos que te vas a olvidar que pinchas. Y segundo no se como os gastais 30€ en unas cubiertas normales, solo por ser blancas. Adme caso; camaras antipinchazos Slime.
Tocare madera llevo las dos con mocos caseros y como un par de años sin pinchar, reventar si pero pinchar nó.