¿Las subidas hacen perder la cadencia y el resto se van

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por NELSONBONNY, 23 Nov 2008.

1. NELSONBONNY

NELSONBONNY Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos del Foro, si alguien me puede ayudar les agradezco infinitamente. Siempre me sucede que en competencias en terreno llano me defiendo pero en subida pierdo la cadencia y el resto se van con el mismo ritmo de carrera y se esfuman y se me pierden de vista. ¿Cómo debo prepararme para aguantar a mis rivales deportivos, soy un ciclista MTB Máster con más de cuarenta sobre mis hombros. Anteriormente soportaba todas las arremetidas y en veces me hacía de la victoria? Gracias por vuestros consejos.:biker

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56

Hola buenas

Desde luego no vas a poder mantener la misma cadencia llaneando que subiendo. Podrás llevar una buena cadencia en subida, pero no será igual que en el llano. Y si la quieres llevar muy parecida, tendrás que hacer una buena adpatación cardiovascular, con entrenamiento exclusivo de resistencia aeróbica extensiva e intensiva.
    Si consigues esto, te permitirá ir cómodo en el llano y subir ágil. Si no puedes hacerlo, es porque te falta un entrenamiento correcto de base. Lo de siempre: 8 a 12 semanas de trabajo de resistencia aeróbica desde el 65% al 80%, creciendo progresivamente en volumen e intensidad.
    Y aunque tuvieses mucha fuerza, también te quedarías, porque la resistencia es la cualidad física sobre la que se asientan todas las demás. Por eso, mucha gente que no dispone de puertos donde vive, si es capaz de hacer un buen desarrollo de la resistencia aeróbica, cuando llega a un puerto prolongado, puede mantener un ritmo elevado y constante, a través de la cadencia.

Compartir esta página