¿las zonda 2012 no suenan ?

Discussion in 'Material' started by maino, Dec 9, 2011.

1. maino

maino Miembro

acabo de recibir unas zondas 2012 nuevas y ante mi sorpresa no suenan,no emiten el ruido caracteristico de campagnolo no se si es porque son nuevas , por el engrase o por ser para shimano alguien me puede sacar de duda.

2. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Si no recuerdo mal, el ruido de las ruedas Campy es por el casette Campy, es decir, que en tu caso al ser para Shimano no hace ruido...

eso sí... :sinfotos

;-)

3. maino

maino Miembro

espero que estés confundido emil, si me decante por zonda es porque un compañero del foro me comento que si sonaban con casette shimano que el las tenia del 2011. pero al recibirlas he visto que son silenciosas

4. Wantax

Wantax Baneado

La velocidad con el tocino....

No te suenan por que vienen a buen seguro con los trinquetes del nucleo cubiertos de grasa, es decir engrasados en exceso

Si quires que suenen tienes 2 opciones:

a) dejarlas rodar durante varios miles de kilometros hasta que empiezen a sonar como quieres, con el tiempo lo hacen

b) desmontar el nucleo y quitar la grasa en exceso

Un saludo

5. Gudas

Gudas Miembro Reconocido

Yo tengo unas shamal y los primeros kilometros sonaban muy poco, ahora dejas de pedalear y es sonido celestial jajaja

6. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Así es como suenan las mías del 2011(enero), acabo de hacer la grabación ahora.

View My Video

7. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

no te preocupes, no suenan por la grasa nueva que trae el núcleo, tampoco tienes que hacer muchos kilómetros para que empiecen a sonar.

8. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Yo tengo las shamal 2011 con shimano y despues del principio que sonaban algo menos ahora suenan y mucho .

9. campazeus

campazeus Miembro activo

Y para que quieres que suenen, asi tus adversarios sabran cuando dejas de pedalear jaja.... ahora en serio, si quieres que mañana mismo estén haciendo ruido, desmonta el nucleo y quita un poco de grasa a los trinquetes ya veras como si que suenan.

10. nanotecnologo

nanotecnologo Baneado

Opción 1 a todas luces y así te obligas a hacer kms. Yo engrasé mis mavic el año pasado y tardaron más de 1000 kms en volver a sonar, eso si, nunca sonaran como campy...

11. maino

maino Miembro

quiero que suenen porque en mi anterior bicicleta llevaba campagnolo actualmente la utiliza mi hijo y cuando salimos juntos siempre añoro el ruido caracteristico y me han sorprendido, porque se que con el engrase, se aminora el sonido, pero en este caso el sonido es inexistente.

12. maino

maino Miembro

quiero que suenen porque en mi anterior bicicleta llevaba campagnolo actualmente la utiliza mi hijo y cuando salimos juntos siempre añoro el ruido caracteristico y me han sorprendido, porque se que con el engrase, se aminora el sonido, pero en este caso el sonido es inexistente.yo creo que todos deberíamos llevar campagnolo a si canta cuando uno se escaquea y va dejándose llevar.

13. cosmo73

cosmo73 Miembro Reconocido

No te preocupes, no suenan por la grasa nueva que trae el núcleo, tampoco tienes que hacer muchos kilómetros (unos 2000 me tardaron a mi )para que empiecen a sonar.
    Un saludo y que disfrutes de las ruedas.

14. chendler

chendler Miembro activo

Estas ruedas me llaman la atención. Son baratas, ligeras, de marca y hablais bien de ellas. Estoy pensando cambiarlas por mis Shimano R500 o poner unas chinas de carbono de perfil. ¿que opinais?
    Por estética me gustan mas las de perfil pero lógicamente las campy me dan más confianza

15. angelu

angelu Miembro Reconocido

Yo tengo unas Neutron y me pasa lo mismo, son muy silenciosas. Tengo unas Campy antiguas para el rodillo y suenas a gloria, y hasta la mavic aksium que tengo suenan mucho mas que las Campagnolo Neutron, espero que como dicen los companeros con los kilometros vayan sonando como las que tengo en el rodillo.

16. opal97

opal97 Miembro activo

Yo tengo unas Eurus y unas Neutron y de nuevas apenas sonaban, cuando le hice unos 600 ó 700 ya tenían el sonido típico de Campy

17. jualpea

jualpea Por favor Cariño,no más!!

Yo tengo las Zonda 2011 (desde Junio) para Shimano y no suenan nada de nada, pero es algo secundario pues son ligeras, rígidas y con un rodar estupendo. De momento cerca de 1000 Km y sigue sin sonar. Ya veremos cuando tengan 2000 o más.

Saludos.

Last edited: Dec 10, 2011
  18. enci2

enci2 Miembro Reconocido

yo cuando compré mis zonda el mecánico antes de montármelas les quitó el exceso de grasa.y cómo suenan.............me encanta
    con tanta grasa cómo traen no suena.

19. Globerales

Globerales Miembro

Mi antiguas eurus con núcleo y casete shimano llevan tiempo mudas, quizás sea debido a excesiva grasa en los tringuetes, en cambio las otras, unas Ksyrium SSL con núcleo sram y casete duraace suenan como las campagnolo de siempre.

20. Supelegor

Supelegor Miembro

Hola:
    Yo pregunto (y no me linchéis por favor) ¿no existe la posibilidad contraria? ¿Se le pueden quitar el ruido a esas ruedas?, ¿y a las fulcrum? ¿Que ruedas de calidad parecida a estas no meten nada de ruido? Es que a mi me encanta el silencio cuando ruedas, lo siento je je je.
    Un saludo y gracias

Last edited: Dec 10, 2011

Share This Page