acabo de recibir unas zondas 2012 nuevas y ante mi sorpresa no suenan,no emiten el ruido caracteristico de campagnolo no se si es porque son nuevas , por el engrase o por ser para shimano alguien me puede sacar de duda.
Si no recuerdo mal, el ruido de las ruedas Campy es por el casette Campy, es decir, que en tu caso al ser para Shimano no hace ruido... eso sí... :sinfotos ;-)
espero que estés confundido emil, si me decante por zonda es porque un compañero del foro me comento que si sonaban con casette shimano que el las tenia del 2011. pero al recibirlas he visto que son silenciosas
La velocidad con el tocino.... No te suenan por que vienen a buen seguro con los trinquetes del nucleo cubiertos de grasa, es decir engrasados en exceso Si quires que suenen tienes 2 opciones: a) dejarlas rodar durante varios miles de kilometros hasta que empiezen a sonar como quieres, con el tiempo lo hacen b) desmontar el nucleo y quitar la grasa en exceso Un saludo
Yo tengo unas shamal y los primeros kilometros sonaban muy poco, ahora dejas de pedalear y es sonido celestial jajaja
no te preocupes, no suenan por la grasa nueva que trae el núcleo, tampoco tienes que hacer muchos kilómetros para que empiecen a sonar.
Yo tengo las shamal 2011 con shimano y despues del principio que sonaban algo menos ahora suenan y mucho .
Y para que quieres que suenen, asi tus adversarios sabran cuando dejas de pedalear jaja.... ahora en serio, si quieres que mañana mismo estén haciendo ruido, desmonta el nucleo y quita un poco de grasa a los trinquetes ya veras como si que suenan.
Opción 1 a todas luces y así te obligas a hacer kms. Yo engrasé mis mavic el año pasado y tardaron más de 1000 kms en volver a sonar, eso si, nunca sonaran como campy...
quiero que suenen porque en mi anterior bicicleta llevaba campagnolo actualmente la utiliza mi hijo y cuando salimos juntos siempre añoro el ruido caracteristico y me han sorprendido, porque se que con el engrase, se aminora el sonido, pero en este caso el sonido es inexistente.
quiero que suenen porque en mi anterior bicicleta llevaba campagnolo actualmente la utiliza mi hijo y cuando salimos juntos siempre añoro el ruido caracteristico y me han sorprendido, porque se que con el engrase, se aminora el sonido, pero en este caso el sonido es inexistente.yo creo que todos deberíamos llevar campagnolo a si canta cuando uno se escaquea y va dejándose llevar.
No te preocupes, no suenan por la grasa nueva que trae el núcleo, tampoco tienes que hacer muchos kilómetros (unos 2000 me tardaron a mi )para que empiecen a sonar. Un saludo y que disfrutes de las ruedas.
Estas ruedas me llaman la atención. Son baratas, ligeras, de marca y hablais bien de ellas. Estoy pensando cambiarlas por mis Shimano R500 o poner unas chinas de carbono de perfil. ¿que opinais? Por estética me gustan mas las de perfil pero lógicamente las campy me dan más confianza
Yo tengo unas Neutron y me pasa lo mismo, son muy silenciosas. Tengo unas Campy antiguas para el rodillo y suenas a gloria, y hasta la mavic aksium que tengo suenan mucho mas que las Campagnolo Neutron, espero que como dicen los companeros con los kilometros vayan sonando como las que tengo en el rodillo.
Yo tengo unas Eurus y unas Neutron y de nuevas apenas sonaban, cuando le hice unos 600 ó 700 ya tenían el sonido típico de Campy
Yo tengo las Zonda 2011 (desde Junio) para Shimano y no suenan nada de nada, pero es algo secundario pues son ligeras, rígidas y con un rodar estupendo. De momento cerca de 1000 Km y sigue sin sonar. Ya veremos cuando tengan 2000 o más. Saludos.
yo cuando compré mis zonda el mecánico antes de montármelas les quitó el exceso de grasa.y cómo suenan.............me encanta con tanta grasa cómo traen no suena.
Mi antiguas eurus con núcleo y casete shimano llevan tiempo mudas, quizás sea debido a excesiva grasa en los tringuetes, en cambio las otras, unas Ksyrium SSL con núcleo sram y casete duraace suenan como las campagnolo de siempre.
Hola: Yo pregunto (y no me linchéis por favor) ¿no existe la posibilidad contraria? ¿Se le pueden quitar el ruido a esas ruedas?, ¿y a las fulcrum? ¿Que ruedas de calidad parecida a estas no meten nada de ruido? Es que a mi me encanta el silencio cuando ruedas, lo siento je je je. Un saludo y gracias