Es una suntour xcm hidraúlica, supongo que una botella será hidráulica y la otra tendrá un muelle. Esta foto es del lado hidraúlico, tiene 600 kms y después de cada salida con un pincel limpio los alrededores, le doy unos toques de grasa con teflón a las barras la hundo un par de veces y ya. Hoy he levantado los guardapolvos a ver que se cuece y me encuentro con estos rayones, como las barras están pintadas de negro lo mismo es normal, lo mismo no. ¿Algún consejo más de mantemimiento? También mencionar que la he usado lloviendo y con barro.
Tiene pinta de desgaste de los casquillos internos que suelen ir junto con el retén... podrias conseguirte unos repuestos... pierde aceite ??
Si despues de una salida en seco, notas que el polvo se queda pegado a una zona, dando una mancha como... como de algo pringoso que ha rebosado de las botellas pues va a ser que pierde aceite EN mi humilde opinion lo que estás viviendo es la peor consecuencia de horquillas de marcas mas baratas, o modelos muy sencillos, el tratamiento de las barras es mucho peor y los casquillos sellan peor también. Resultado, las barras se desgastan. No es peligroso, simplemente empeora el tacto de la horquilla (menos sensible) y llegará un punto en que perderá aceite, ese será el momento (bajo mi humilde punto de vista) de buscarte una sustituta, y teniendo en cuenta el tipo de uso que le das, barro y agua, (como debe ser, que no encoge) yo te recomendaria (tambié desde la humildad) una Marzochi, las de gama media no son muy caras, funcionan muy bien, los retenes son de lo mejor y el mantenimiento es muy limitado. Vamos una horquilla para que te preocupes de pedalear y no de tu horquilla. El inconveniente, son las mas pesadas de la copetencia. Hablamos de 300 gr. Un saludo, espero haber ayudado
Muchas gracias chipichapa, pues ya me quedo más tranquilo. Le seguiré dando uso hasta que pete y entonces buscaré otra mejor.