Buenas. Pues estoy pensando en meterle carbono a la bici, para ser exactos, manillar de carbono. Estoy pensando en meter potencia Ritchey WCS (ahora llevo Ritchey Pro en 25.4) y manillar de carbono (ahora llevo Ritchey Pro de alu). ¿Merece la pena invertir en el manillar de carbono? ¿se puede apretar "a ojo" en casa o es necesaria la dinamométrica? Porque no sé si meter el WCS de aluminio o carbono. Más dudas, en caso de carbono: ¿WCS o Race Face Next SL? El RF es más ligero y tiene la trama de titanio, pero mi tendero dice que la parte ancha del oversize ocupa mucho y no se pueden llevar las manetas muy metidas hacia la potencia... ¿31.8 o 25.4? ¿Se nota mucha diferencia o no? Ale, Felices Reyes a todos!!
Race face o easton, ritchey yo no lo prondria, sobre todo viendo los test donde petaban que era un contento. Saludos
Coincido con msxtr, Easton o Race Face, yo llevo en las 2 bicis Race Face y no he tenido ningun problema. Ademas en una de ellas llevo avances o "cuernos" y no tengo problemas en la situacion de las manetas por la parte ancha del oversize En la otra bici no llevo avances, pero tambien llevo el enganche de las manetas de freno separadas de los puños 2 cms hacia dentro y entra perfectamente.
El WCS me parece más bonito, pero después de ver el test de MSXTR, estoy pensando en el Race Face, que además lleva los refuerzos de titanio y los tapones para los acoples. También es más ligero...
No te compliques la vida tija WCS y manillar WCS de aluminio y ya está conjunto ligerito y resistente. Para apretar los componentes de carbono hay que tener mucho ojo para hacerlo sin dinamométrica, no obstante tb puedes apretarlos lo suficiente para que queden montados y luego pasar por algún taller que se enrollen un poco y allí mismo te dejen utilizar su llave o te lo hagan ellos. Si quieres más ligereza todavía monta aluminio superligero (escandio) tipo KCNC en potencia y manillar y aun precio casi las dos cosas por el precio del manillar de carbono. Aunque el carbono queda más molón.
A mi me mola Ritchey pero viendo el ultimo test......... Lo que si te puedo decir es que prefiero 25.4mm Un kcnc de escandio por ejemplo ????
¿Escandio en un manillar? Ya me da mal rollo en un cuadro... Hombre, la opción "baratísima" es dejar lo que llevo: Ritchey Pro La "barata" es WCS de aluminio potencia y manillar. Más caro es meter carbono. ¿Porqué no 31.8? ¿Ventajas e inconvenientes aparte del peso?
Hombre WCS de aluminio es lo que llevo yo en tija, potencia y manillar y yo creo que es de lo mejorcito precio/calidad/precio. Para 31.8mm, aparte que pesa un pelin mas, no se, lo veo como para un uso mas bruto, no me va personalmente.
Que no puede ser hombre! Que las 3 mejores marcas del mercado peten los manillares (bueno ritchey es más criticable). Además esas cifras de los test son muy difíciles de alcanzar aun pegandote un piño. Un saludo. PD: Yo me compraré un Easton EC90. "Peti qui peti" :mrgreen:
En el EC90 no se pueden montar. Para rally con 25.4 tienes de sobra Nos quieren hacer pasar por el aro de 31.8 a todos... Un saludo
Yo llevo un Race Face Next SL Riser Bar (150 grs. con rejilla de titano en la zona de la potencia) desde hace 5 meses y no lo cambio por nada! Saludos, jcs70
Yo tengo un Answer ProTaper de carbono 25.4 i es muy rigido. Lo apreté a ojo porque ni tengo llave dinamométrica ni en la potencia ni en el manillar ponia los pares de apriete especificados.
Sigo diciendo que no habeis sabido interpretar las graficas, SON CICLOS DE FATIGA y lo que indican es el "tiempo de vida" del material. A mi modo de ver la única razón de peso (sino os importa en exceso el peso) para decidirse entre uno u otro es la fina malla de titanio que lleva en su interior el RF, (dudo mucho que sea muy determinante) aunque solo sea por aquello del efecto placebo.