Hola compañeros, acabo de comprar un tubular Vittoria Corsa Elite Corespun 290TPI que dice que se le puede meter entre 8 y 14 bares. ¿Sería prudente meterle 13 o 14 con unas ruedas chinas de carbono estilo 303? ¿Qué ventajas o inconvenientes tendría? Gracias!
metele 23 ó 24, y lo grabas en video. Con un poco de suerte, debe meter un buen explotido y reventar las llantas. Te imaginas? Ponte gafas de seguridad, unos metros de separacion y una buena barricada.
que ancho tienen los tubulares? También depende de tu peso. Pero en general yo uso 7bar en 23mm. Mas si es mas fino, y menos si es mas ancho. Peso 73Kg.
yo creo que 7 es un buen balance entre mínimo rozamiento y muy poco rozamiento. Le puedes meter 8, o incluso 9. Pero 9 ya, le vas a dar un tacto bastante duro. Y si le metes más el tubular se va a deteriorar antes. Si le metes mas de 7 y son tubulares caros y delicados, bajales la presion a 7 si la bici está en casa parada.
Ni se te ocurra meter 13 bares! Irás super bajo de presión y vas a pinchar facil... con 20 irás bien con tu peso
mas de 10 bares, vas a ir sobre una piedra, y pasaras de rodar fino a recibir las vibraciones del asfalto lo que te generara tensiones en los brazos facilmente, asi que tu mismo, las medidas orientativas, son eso orientativas, si te dice entre 8-14 bares, pues mete 10, no hace falta estar al limite, es mas tendras menos problemas sino llegas a 8 bares que si te pasas de 14
Yo hace un par de meses se me fue la olla e hinche los tubulares más de la cuenta(10/11bares) resultado: pille una piedra y raje el tubular. Continental gartoski a la ****** con dos semanas.
Con 8 es suficiente, dependerá del tubular pero en casa hemos utilizado tubulares toda la vida y nunca hemos pasado de 8 y medio. saludos
8 delante y 8,5 detràs, con esto hay más que suficiente. Hablando con mecànicos de equipos professionales, té diran que no le pongas más que esto a no ser que hagas un recorrido con un asfalto perfecto, en el que lo suben a 9 al igual que en las cronos. Muchos de los corredores prefieren incluso llevar entre 7-8, para conseguir mayor agarre y menos vibraciones. Llevar más presion solo té hara más fàcil caerte devido al poco agarre, te metera más vibraciones en la bici y ya si te passas a los 14 que quieres tú solo conseguiras que explote el tubular. Cuantas veces no habeis visto alguien en una cicloturista, que le explota el tubular a los 100 metros de la salida ?
Las ruedas da lo mismo de donde sean. En llantas para tubular está no aguanta la presi.on como pasa en las de cubierta. El fabricante recomienda unas presiones de trabajo dependiendo del tipo de construccion del neumático. Dentro de las presines recomendadas por el fabricante deberas elegir donde situarte dpendiendo de tu peso y del tipo terreno por donde te vas a mover. Puedes llevar 7 bar en una rueda e ir botón y 10bar en otra diferente e ir blandengue. Los neumaticos de altisima calidad, tienen la ventaja por los materiales y forma con que estan construidos, que se pueden hinchar a altisimas presiones (dentro rango fabrica) y rodar duros y al par flexibles...