¿Le toco al freno?

Discussion in 'Mecánica' started by ManoloG, Sep 11, 2008.

1. ManoloG

ManoloG Miembro activo

Os pongo en antecedentes. Soy un manazas. El freno de mi bici delantero roza en el disco. Creo que ha sido solo usándolo, que no he tocado la maneta estando la rueda quitada (que he leído que no se puede hacer).

Me han dicho que tocando los dos tornillos que os señalo se arregla. y os pregunto. ¿Los toco o lo llevo al taller? ¿Y como los toco, le doy alguna media vuelta al voleo, probando?

Ya en una ocasión tuve que aflojar el cable de la maneta y se escapó algo de aceite, por lo que no sé si debo tocar o no los tornillos que os muestro.

Soy un manazas, como os digo, pero tengo ganas de aprender. Si no, siempre seré un desastre. Gracias anticipadas :mrgreen:

Attached Files:

2. Biker27

Biker27 Invitado

Los tornillos que deberias tocar no son esos, sino los que fijan la pinza al adaptador. Los aflojas 1 vuelta, no mas, frenas, y los vuelves a apretar. La intencion es centrar la separacion de las pastillas con el ancho del disco.

Suerte

3. merodix

merodix Miembro Reconocido

esos tornillos precisamente no son. los que has señalado son para regular la direccion del latiguillo hidraulico y el otro es el que sujeta las 2 partes del cuerpo del freno.

los que tienes que tocar para ajustarlo son los otros 2 tornillos, los que van sujetos al adaptador de la horquilla(pieza negra)

4. _SORRO_

_SORRO_ Novato

+1

A mi me pasaba lo mismo, yo te recomiendo que para ajustar las pinzas, antes abras las pastillas de freno, para que asi se queden perfectamente centradas cuando lo regules.
    SUERTE.

5. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

exactamente lo que tienes que hacer para que la pinza queda centrada es aflojarlos, apretar la maneta para que las pastillas aprieten el disco, y sin soltar, volver a apretar los tornillos, así las pastillas volverán a su posición y quedara la pinza centrada.

6. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Si después de todo lo que te han dicho te sigue rozando algo, coloca una linterna al otro lado de la pinza para que veas la separación entre las pastillas y el disco y poder retocar ligeramente la pinza de nuevo.
    Hazlo con la rueda en movimiento para tener en cuenta el ligero descentrado del disco y te quedará para nota.

7. ManoloG

ManoloG Miembro activo

Gracias a todos por vuestras explicaciones.

Lo intentaré y a ver que pasa. Ya os informaré.

Un saludo

8. ManoloG

ManoloG Miembro activo

He probado aflojar los tornillos que me habéis indicado que lo que hacen es sujetar todo el sistema de freno a la pinza que lo sujeta a la horquilla.

Los he aflojado. He apretado la maneta y sin soltarla, los he vuelto a apretar, y no cambia nada. Mirando he pensado que lo mismo el tornillo que os indico con la flecha amarilla es el que hay que girar.

Creo que esto es muy complicado para mi. Lo he girado un poco y no noto diferencias.

A ver si podéis aclararme algo, Muchas Gracias

Attached Files:

9. neptuno666

neptuno666 Novato

pues compi, los tornillos que te han indicado son los que debes tocar. Aflojalos por completo, mira que quede la pinza completamente suelta (muevela con la mano, por si se hubiese quedado pegada), y luego vuelvelos a apretar manteniendo el freno apretado.
    Suerte y saludos

10. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Strava:
    son los tornillos que te han puesto antes, no toques otros que no sean esos, lo que tienes que hacer es aflojarlos un poco, pulsar la maneta, y sin soltarla hacer girar un poco la rueda sin llegar a bloquearla, y luego apretar los tornillos muy poco a poco para que no se mueva el adaptador.
    intentalo hasta que te quede bien.

11. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

12. refresco

refresco ME DESCOJONO!!!!!!!!!!!!

una de dos, o tienes la pinza mal puesta, en ese caso tendrías que soltar los tornillos que tienes marcados por las flechas y regularlo. o tienes el disco doblado, que en ese caso tendrías que enderezarlos con unos alicates

Share This Page