Hola y buenas a todos, Voy a ir a la carrera de canyon extrem de este año y quería saber cómo se saca uno la licencia de un día. Se hace en el mismo lugar de la carrera? muchas gracias de antemano
Lo habitual es que cuando te inscribas, haya la opción de hacerlo para federados y otra para no federados. Si no estas federado, se suele pagar 10 euros mas, por el seguro de día. Todas las marchas suelen ser así.
Como dice pikolo, suele darse la circunstancias que para inscribirse te solicitan si estás federado o no, en caso contrario, contacta con la federación de tu comunidad y ellos te informarán.
Por lo general cuando realizas la inscripción y el pago de la misma, te da la opción de pagar una cantidad u otra, en función de si estas federado o no, pero en el caso de Patones creo que no. Te tienes que registrar a la carrera desde su página web: http://club-bikemadrid.com/canyon-enduro-extrem-2015/ Y por otro lado pagar los 10€ de la licencia de día a la Federación Madrileña de Ciclismo Contacta con Club Bike Madrid o la Fed. Madrileña y ellos te indicarán como proceder.
Muchas gracias es que club bike madrid no contesta desde hace 1 semana..... como se llama:"federacion madrileña de ciclismo"??
Hay marchas que para no complicarse contratando seguros pasan de dar esa opción y solo admiten federados, por mi parte lo veo perfecto y ninguna marcha diera la opción de seguro, obligaría a la gente a federarse y crecerían los federados, una federación fuerte ayudaría a la hora de exigir mejoras.
Pues no entiendo porque lo ves tu asi. Yo si voy a hacer una o dos marchas al año, ¿Por que voy a federarme si no me interesa?...
No podría estar mas de acuerdo con GULLATE, federados todos, se acabó el problema. A parte, dependiendo del número de marchas a las que te inscribas, te puede salir a cuenta. En Castilla y Leon cuesta 75€, a 10-12 marchas que te apuntes, lo has amortizado.
Ya lo he dicho, porque en España solo hay 60.000 federados y somos un colectivo minoritario y no tenemos ninguna fuerza para pedir ni exigir nada, además una federativa aunque solo hagas una o dos marchas te sirve para que en el resto del año tengas asistencia sanitaria en caso de caída yo he tenido resonancia magnética y rehabilitación de rodilla por un golpe entrenando o para pagar gastos de rescate, hace poco uno de mi zona tuvo que ir a buscarlo un helicóptero, sino tienes federativa preparara 2000 o 3000 euros por la broma
Yo esto que dices, no te lo discuto porque tienes razón. Pero de ahí a que te lo impongan es otra cosa. Cada cual sabe que seguros tiene y lo que le cubre. Y si yo por ejemplo ya tengo un seguro que me cubre lo que me interesa, pues no veo porque tengo que pagar 75 euros a mayores si solo quiero hacer dos o tres marchas al año. Es evidente, que el que haga 10 marchas al año, esta haciendo mal en no federarse.
Yo no he dicho que lo impongan, pero si que pienso que cuantas mas federados mejor nos iria y una manera de hacerlo es eliminando los seguros de día de las marchas, pero que sino perfecto que al fin y al cabo esto es para disfrutar.
Tampoco te lo discuto. El caso es que si la cosa esta así, es porque interesa que así sea. Porque el seguro de día sale proporcionalmente mas caro que el estar federado, y así recauda la federación. Y también a fin de cuentas, la mayoría de las marchas son un negocio, porque muchas no valen lo que cobran por participar en ellas, y si imponen el estar federado, pierde "clientela".
Soy de sevilla y tengo una duda entonces el seguro médico del federado también cubre aun no estés en una carrera
Claro que te cubre, es mas a mi siempre me han dicho que diga que ha sido entrenando y no en una marcha o carrera aunque haya pasado ahí, imagino que sera por temas de papeleos hasta que comprueban que tienen todo en regla.