A ver si se explicar lo que le sucede a mi rueda trasera. Cuando la subo en el caballete y la hago girar, parece como si estuviera descentrada la llanta porque si miro un punto fijo, parece ahuevada. Bueno, pues no es así porque la llanta está perfecta. Entonces se supone que es de la cubierta o de la cámara, ¿no? ¿A que se debe? Incluso rodando lo noto. La bici lleva unos 150 kms y es nuevo todo por lo que no se que puede ser. La cámara es una antipinchazos. ¿Podría ser que el moco no se hubiera distribuido uniformemente? A ver si alguien me puede sacar de dudas. Muchas gracias y un saludo.
uffff no me aclaro muy bien... Que la llanta este descentrada no quiere decir que no este perfecta, solo hay que centrar... el punto en el que te fijas esta en la llanta o en la cubierta... si lo notas cuando vas montado no creo que sea de la llanta porque tendria que estar muuuuy descentrado. A lo mejor esta la cubierta mal montada en la llanta?
La cubierta de serie venía montada al revés. Es decir "front" hacia atrás y "rear" hacia adelante. La desmonté y la puse bien y desde entonces va rara. Cuando me fijo en un punto de la llanta ni se cantea y cuando me fijo en un punto de la cubierta es cuando vadea.
la llanta aparte de descentrarse lateralmente tambien se descentra hacia arriba o hacia abajo, digamos que se ahueva o como se escriba. Si alguna vez has estado en un taller y has visto un centrador de ruedas veras que aparte de tener para centrarla de lado tambien tienen para centrarla asi. No sera eso? Creo que no me he explicado muy bien.
Si te has explicado bien pero sigo pensando que la llanta está bien. Bueno, la llevaré al taller a ver que me dicen. Salu2
siempre que la llanta este bien sigue los sigientes pasos -deshincha la cubierta y da agua jabonosa en los flancon -mete el maximo de presion q admita la cubierta ( lo pon en un lateral) - luego ya se habra asentada y podras quirar presion hasta dejarla a tu gusto si el problema persitse mira si el fondo de llanta puede estar torcido y no deja q la cubierta valla por si misma a su sitio, colocala o si hace falta lo cambias( si esta dañado o no era de la medida adecuada) y vueves a realizar los pasos anteriores
Prueba a hacer lo siguiente, desmonatas la cubierta y dejas sola la llanta. Pones una tabla o algo recto casi rozando la llanta horizontalmente, a un milimetro o dos. Giras la rueda, y sin en algun punto roza, la llanta tiene un descentramiento vertical, es de decir, esta ahuevada, pero sera problema de la tension de los radios de esa zona.
Es muy probable que sea de la cubierta. Yo tengo mis ruedas que apenas oscilan lateralmente, pero si miro la cubierta parece que están muy torcidas y es porque la cubierta está más metida en unos puntos que en otros y queda algo torcida.
Hola JatumeY: Yo he tenido el mismo problema que tú,nada más estrenar la bici. La primera vez me volví loco buscando la avería, paraba, miraba la rueda y aparentemente estaba bien, volvía a montar y la notaba ovalada, después de bastantes parones para revisar, la llevar a la casa donde había comprado (me pasó en la segunda salida, con 40/50 Km. sólo, rodados con ella) y el problema era la cubierta. Tenía roto en una parte, los anillos metálicos que van interiormente. Me la cambiaron y sin problemas. Al poco tiempo, me pasó con la otra cubierta, así que nada más detectarlo la llevé, y era el mismo problema. Las cubiertas eran nuevas, como te comento. Si quieres probarlo, desmonta la cubierta y vas pasando la mano, y si es lo mismo que me pasó a mi, en un punto da la sensación de estar partida. Se nota muy bien. Suerte y ya me contarás si era ese el problema. Saludos
y nunca se supo que pasó.....xDD joe, estaba enganchado al post con el mismo problema.... y se abandonó
La verdad es que sí, pero hace poco también pusieron algo similar. Yo este problema lo he tenido hace poco con un centrado de llantas para VBrake. No las he dejado perfectas pero menos de 1mm se me mueven lateralmente. Más perfeccionadas no he podido por paciencia y por tiempo y el caso es que al montarla con la cubierta y la cámara observo que la hija **** pegaba unos ladeos laterales del copón y algo de subida. Cogí un mosqueo que te cagas después de estar ajustando y reajustando durante dos días. Vaya rebote que pillé. Al final me acordé del otro post que también iba de esto y empecé a reajustar la cubierta, inflaba, desinflaba, reajusta lateralmente a la llanta la cubierta y la cámara y así durante un ratol. Al final conseguí mejorar el centrado de la cubierta sobre la llanta pero no se quedó perfecta del todo. En un principio pienso que es porque cambié la cubierta de delante y la puse atrás ya que las cubiertas son las mismas y en segundo lugar pienso que es porque la llanta estaba descentrada y esto el aro de la cubierta lo ha deformado. Pero vamos, sigo teniendo interés en este tema para ver que hace la gente y como lo puede solucionar o aminorarlo lo mejor posible.
Pues a mi el tema me tiene muy muy rayado como a ti macho....porque mi bici es nueva desde hace dos dias, tiene 30km y hace un va y ven bastante apreciable, pero después de leer aquí unos cuantos posts me entró la esperanza de que pudiese ser la cubiera así que he cogido una placa de madera recta y la he puesto a un par de milimetros de la llanta...o incluso menos, bueno muy cerca (tal vez demasiado?) He puesto a girar la rueda y llegado un punto tocaba la maderita en cuestión....(por momentos) Hombre...el efecto óptico al ver la cubierta es mayor que el del rozamiento de la maderita (que es poco) pero yo que se....me ha dejado bastante ******..... Y pasa tanto en la rueda delantera como en la trasera...más en la trasera pero bueno.... nose...mi colega hizo ahí unos pullops con ella pero ****, por hacer unos pullops puedes torcer las ruedas??? he comprobado los radios y están todos bien tensos.... mañana desmontaré y montaré las cubiertas a ver.... arghh me tiene mosqueadisimo.... está en garantía pero no me apetece llevarla por eso...
Yo tengo unas michelin all terrain y una de ellas se me mueve como si la llanta estuviese descentrada, me consta que no es así, también está bien metida en la garganta de la llanta (hice lo del jaboncito y le dí casi 5 bar de presión la dejé un par de minutos y la puse a sus 2,5 bar) las cambié de delante atrás y el movimiento cambió de rueda, conclusión: defecto de fabricación de la cubierta, que por cierto, no entran en garantías por ser pieza susceptible de sufrir desgaste. (que le vamos a hacer!!) lo que he hecho es ponerla detrás para no ponerme nervioso de verla y no le doy más importancia. salu"2"
yo la verdad es que si estuviese seguro de que no es la llanata sino la cubierta dejaría de rayarme, me daría igual ya que no creo que afecte a la hora de dar pedales.....pero como todavía no estoy seguro..... Sigo pensando que con 30km......joe, o las llantas son una porqueria de la buena o es lo de la cubierta y las llantas nunca van a ser una circunferencia perfecta... lo dicho esta tarde desinflo, centro y vuelvo a inflar a ver que pasa que me tiene mosqueauuuu. saludos!
Hombre, eso tiene facil solucion. Desmonta la cubierta, y mira a ver si es la llanta haciendola girar a baja velocidad (es como mejor se aprecia) sin cubierta. Si no hace nada extraño, pues esta claro que es a causa de la cubierta, que por otro lado no es nada raro, ya que suele ser habitual en casi todas las que se montan. Un saludo.
Según he leido en el manual de ParkTools para centrar una llanta se considera ya muy buen centrado cuando esta se mueve horizontalmente menos de 1mm. Esto es algo difícil de conseguir, yo lo he intentado y creo que lo he conseguido, la llanta se sigue moviendo lateralmente y es apreciable cuando la miras girando a gran velocidad, a baja velocidad no se aprecia el movimiento lateral pero me he dado cuenta que la llanta tiene un pequeño salto lateral en la parte de soldadura. La he pulido con una lija y ya no se nota palpando pero si me fijo por el bordillo de la llanta veo que tiene un ligero desvio. La llanta es una Mavic 317 con bujes Shimano LX, radios y cabecillas DT.
Casi con toda seguridad se trata de la cubierta que no está bien montada, no ha talonado bien. La solución ya os la han dado, hay que mojar bien los talones de la cubierta con agua jabonosa y después hinchar sin miedo hasta oir uno o dos "PLOP" que te dan un susto de muerte o hasta los 5 bares, lo que pase antes.
yo le metí 5 bares y pegó un "clonc" q no veas, todo se quedó en su sitio y después a dejarla a unos 3 b q es cmo la llevo.