Buenos días, quiero quitar uno de los pedales automáticos a mi bici porque tiene el mecanismo de enganche algo roto. La cuestión es que no sé qué llave usar para quitarlo. He probado con una llave estándar del 15 pero al ser pedal redondeado no puedo quitarlo como haría con un pedal clásico de bici. He visto que en la biela (parte interior) hay un orficio para allen. ¿Qué allen debo comprar para poder desenroscarlo bien? Con una allen de una multiusos no consigo hacer fuerza para sacarlo. ¿Otra herramienta recomendada? En los talleres de bicis he visto herramientas varias pero no sé cuales usan ni la medida de la llave. Desde herramientas en Y o en T tipo martillo. Muchas gracias.
Puedes utilizar una llave de tubo para encajarla en ka allen y así hacer mas palanca. Prueba ademas a echarle 3 en 1 alrededor de la rosca.
Es una allen de 10mm, y como te dice J_KONA con una llave de tubo que entre en la allen puedes hacer mas palanca...
ten encuenta el sentido en el que gira el tornillo.uno es de derechas y otro de izquierdas.haber si vas a apretarlo mas en vez de aflojarlo
Buenas. Necesitas una llave allen, cuanto mas larga mejor para hacer la máxima palanca posible. Si la herramienta que utilizas es buena, y aún asi no consigues girar la llave intenta meter un tubo metálico en la llave y así conseguiras más palanca. Vamos con el sentido de giro: Una vez metida la llave allen, los dos pedales se aflojan hacia atrás. El derecho según el sentido de las agujas del reloj y el izquierdo en el sentido contrario a las agujas del reloj. Ojo! Cuidadin con el plato! Te puedes clavar los dientes al hacer fuerza y mover de repente la llave (Tapalo con un trapo viejo).Si aún así no consigues moverlos, deja la bici tumbada de lado unas horas y echa aceite o aflojatodo a la poca rosca que se deja ver de la biela para intentar que penetre un poco y así salga mas fácil. Haz lo mismo por el otro lado. Espero poderte haber ayudado.. Suerte! Un saludo!
Yo para quitarlos echo antes aceite lubricante, espero unos minutos y luego utilizo una allen un poco más larga. http://www.probikeshop.es/bbb-llave-allen-6-lados-hexagon-6-mm/83818.html
Los míos (LOOK Keo) se sueltan con una llave Allen del 8. Lo mejor es que compres un juego de llaves allen de calidad que te servirán para muchas cosas en la bici.
Muchas gracias a todos! Ahora mismo tengo una Allen del multiusos de mano y no me da para hacer bien la palanca. Por esto preguntaba qué herramienta usar. Como he visto que algunos decís allen de 6, 8 o 10mm...me pregunto sino será mejor comprar un set tipo este para salir de dudas: probikeshop es juego-de-8-llaves-allen-super-b/79176.html La verdad es que pensaba comprar una llave única larga tipo la que me decía PAPAYA, pero quizás con este set sirva sino sé cierto si será necesaria la del 6, 8 o 10. Para desmontar tiro hacia atrás en los dos pedales. Pero como decía no viene porque la herramienta no me da para hacer bien la palanca. Mil gracias por los consejos. Ahora falta dar con la llave adecuada
Esta tarde he ido a uns ferretería, he comprado una Allen de 8 por poco más de 1€ y pedales aflojados sin mayores problemas! Muchas gracias a todos!!!