quería saber, ya que normalmente se llevan las herramientas y útiles necesarios para una reparación básica de la bici, si también soléis llevar algún tipo de botiquín de primeros auxilios, y si es así, que tipo de material. gracias. :biker
Yo compre uno en el Decthlon,al que le añadi algun analgesico y tiritas de sutura(o como se llamen).Realizo algunas veces rutas solo por lugares alejados,por lo que me gusta ser autosuficiente en la medida de lo posible.
yo llevo uno con todo lo necesario para curar heridas, no pesa mucho y te puede sacar de un buen apuro. Por desgracia lo he tenido que utilizar en varias ocasiones con algún compañero de rutas y conmigo mismo...
Yo no llevo, pero creo que a partir de ahora compraré uno y lo llevaré. Cada vez hacemos rutas más técnicas y avanzadas y nunca se sabe lo que puede pasar. Además como ha dicho kapa cuando sales solo, creo que es más importante aún llevarlo. Un saludo
yo no lo llevo pero tengo un compañero de ruta que trabaja en frema y si lleva uno y bastante completo que nos ha sacado de un apuro en algunas rutas creo que lo que mas eficiente que tiene es una pomada o gel cicatrizante junto con unos puntos de aproximacion --saludos
si tuvieramos que llevar todo lo que podriamos necesitar, tendriamos que tener una mochila super grande, yo aparte de la herramienta el movil para poder llamar, y nada mas
Mi consejo pa todos es : Lavar la herida con agua abundante,(bidòn, depòsito camel...) Desinfectarla con betadine (existe en monodosis) Tapar con gasa limpia,y fabricar tirita o similar con esparadrapo. Utiles,los justos:Betadine ,Sutura rapida,gasas.Son cosas ke no pesan y os sacara`n de algun ke otro apurillo.No pesan nada y abultan menos ke una camara de repuesto.
Lo unico que llevo son unas toallitas desechables para limpiarse las manos, impreganadas en alcohol. No creo que sirvan de mucho.
Rara vez, cuando me voy de ruta varios días. También suelo echar una manta de emergencia, de esas doradas como papel de aluminio, que no abultan y puede venir bien.
yo llevo un pakete pequeño de gasas esterilizadas que mojandolas con el agua del bidón pueden venir bien para limpiar cualquier herida
pues yo si lo tengo, es mas lo llevo siempre, creo que es imprescindible. http://medasunapistamedasunsendero.blogspot.com/2009/11/estas-preparado-para-un-accidente.html
Si, el mismo que en la moto de campo o el coche, bastante completo. Nunca se sabe y medio kilo más medio kilo menos...no haber comido tanta longaniza.
Yo siempre llevo a mi novia en la mochila, que es técnico de salvamento y socorrismo, y para una urgencia me vale :mrgreen: Y cuando no puede venir, siempre llevo mi bolsa botiquin, que no ocupa nada y te puede salvar de muchas.
muy buen artículo y un fantástico blog, javier. yo soy enfermero, tengo idea de lo que hacer en una emergencia, pero sólo suelo llevar un rollo de esparadrapo o cinta aislante y un móvil (lo ideal sería tener también un gps), el resto con agua o un trozo de tela sería suficiente para ir improvisando hasta llegar a un puesto de primeros auxilios. la pregunta surgió porque, aunque la gente con la que realizo las kedadas no son un grupo dado a los accidentes (salvo los leves, algunos rasguños y moratones) me gustaría conocer si es frecuente que alguién del grupo lleve un botiquín de primeros auxilios. por lo que tengo leído en vuestros mensajes lo frecuente es que no. me gustaría seguir conociendo más opiniones. ¿realmente necesario llevar un botiquín?
Yo en la mochila llevo uno pequeño que según los dibujos que trae es para moto, con vendas, esparadrapo, y alguna cosa más, abulta poco más que una cartera y no pesa nada.