Pues eso, que ayer bajando tranquilamente con la burra por un camino forestal lleno de restos de troncos y ramas me vino a la mente la idea de que pasaría si me cayera y me hiciera una herida abierta. A ver cómo taponamos la herida y salimos del marrón lo mas rápidamente posible ya que no te va a venir una ambulancia al medio del monte. Pues tras ese pensamiento he pensado que quizás sería muy buena idea llevar un botiquin de campaña en las salidas compuesto por al menos: agua oxigenada, betadine, calmante para el dolor, vendas, tijerillas y esparadrapo. Los muy brutos que se lleven una grapadora ¿que opinais?
Estoy contigo, en la mochila a la espalda se podria meter algo de eso, asi para una "salida rapida" de la situación viene muy bien.
yo no llevo nada, y paso de cargar mas,si me caigo me fastidio,hasta algun sitio que lo pueda remediar
Yo lo pensé mas de una vez, pero la verdad que si ante todo lo que pensamos llevamos remedios, en vez de mochila de hidratación con un par de cosas, necesitaríamos un macuto de peregrino.
tampoco ocupa tanto un bote pequeño de betadine, gasas, tiritas, esparadrapo y unas tijeras pequeñas ¿no?, a mi en una mochila pequeña que me compre en el decahtlon hace meses me cabe en un bolsillo lateral que trae jejeje.
Cuando hago una salida mas o menos larga, suelo llevar siempre, agua oxigena (el mejor desinfectante), unas gasas, y esparadrapo, creo que con eso me apaño hasta llegar a un sitio "civilizado" y por supusto el movil.
la verdad es que no me lo había planteado... Lo llevaría para salidas "largas" y a donde sepa que voy a estar bastante retirado de la "civilización". Un saludo
Unas gasas, unas vendas, un par de tiritas y unos botecitos monodosis de betadine tampoco es que pesen! y lo que nos puede auxiliar en un momento de necesidad no tiene precio. Saludos
Pues yo no llevo nada,pero a partir de la proxima salida seguro,llevo dos caidas seguidas y sangrando bastante asi que un poquito mas de peso y estar mas tranquilo en las salidas y seguramente se estara en la mochila sin salir una eternida,pero ya lo tendre por si acaso
Yo compre en Decathlon un botiquin (creo que para senderistas) es un poco grande pero cogi un poco de todo y lo metí en una bolsa dentro del Camelbak. Eso sí, hay que tener claro lo que se puede hacer y lo que no, por que a veces puede ser peor el remedio que la enfermedad. Espero que sea siempre así, pero llevo casi de todo y nunca me ha hecho falta a mí, pero si a otros que me he encontrado por la montaña. En fin, supongo que es la ley de Murphy. Saludos.
yo siempre llevo un pequeño botiquin en la mochila, el bolsito es como la mitad de una riñonera y no pesa mas de 400 gramos. llevo un botecito de betadine, capsulas de suero, tiritas, venda elastica,gasas, tijetas y pinzas ( todo por menos de 20 euros) creo que con 400 gramos mas en la mochila no se me van a cargar los hombros y me puede ayudar a salir de una situacion apurada, de hecho ya lo he utilizado 2 veces.
La gente que no lleva nada es porque nunca ha sufrido una caida en sus carnes... o de sus acompañantes. Una herida se puede limpiar con agua, pero una brecha puede traer más problemas. Yo llevo lo esencial: gasas, esparadrapo, sobres de betadine, pastillas para la alergia... lo suyo sería pillarse un botiquín completo como dicen los compañeros.
Yo llevo un botiquín pequeño que venden en decathlon, trae unas gasas, algo de algodón y un par de cosillas más que creo que pueden ser útiles en una caída, además pesa muy poquito y en la mochila ni lo noto.
Si, por supuesto; lo solemos llevar todos para la bici, es de locos no llevar lo mínimo para nosotros que valemos millones de veces mas... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=587037 Saludos!
yo llevo uno pequeño que compre en decatlhon, llea gasas, tiritas de varios tamaños, monodosis de betadine y una venda elastica, yo le h añadido alguna gasa más, venda normal unos puntos de aproximacion un tubo de afterbite para las picaduras, decir que en un pincipio lo compre para llevarlo solo cuando salia de ruta con mi hija de 10 años por si tenia algun percance poder curarla en el momento pero llevo tiempo sin sacarlo del camelbak aunque salga de ruta con los colegas porque ni se nota el peso y te puede ayudar en un momento de apuro en medio del monte (espero no tener que utilizarlo nunca)
yo no llevo nada, hay muchas cosas que podrian ser necesarias cuando uno sale por el monte, pero uno no puede cargar con todo y si miro para atras tampoco me he caido tantas veces como para llevar botiquin
la verdad es que es muy buena idea, habra que plantearselo, porque tienes toda la razon. Nosotros el otro dia hablando con la madre de un compi, nos dijo que su hijo es alergico a las picaduras de abispa y que deberia llevar algo por si le pican, y el dijo que no hacia falta, y la verdad seria necesario al igual que un pequeño botiquin.
Hasta que haya una brecha de varios puntos, o una herida llena de polvo (el tétanos se encuentra en la tierra, y no en hierros oxidados como mucha gente cree)... eso si, frente a una fractura nada de nada...
Ni por asomo amigo, sería muy pesado llevarlo todo encima, lo mejor si te caes es llamar a un familiar/amigo y que vengan a por ti, y después según los daños eliges si vas al médico o no. Lo que es indispensable es el móvil, ese es tu mejor botiquín, y pañuelos de papel aparte de la sangre igual te da un apretón[...]
Pues yo a partir del leñazo que me he dado hoy creo que me echare betadine, unas gasas, clinex y suero. He llegado perdido de arena sangrando por el codo a casa salu2.