Hola a todos. Hoy mismo he visto en el Decatlhon unos cartuchos de co2 que yo no conocía. Quisiera que alguien me explicase bien como van y como se usan. ¿con un cartucho llenas una rueda entera que se haya pinchado? He visto tambien que hay que comprar a parte como una boquilla, total que 6 cartuchos y la boquilla rondan los 14 euros. ¿Es mejor llevar una bimba? ¿Qué resultado dan estos cartuchos? ¿Sirven con unas cámaras normales y corrientes, pero con boquilla fina o gorda? Muchas gracias a todos.
Si compites, es mejor bombonas el inflado es instantaneo, para rutas normales donde "no importa" perder 5 min cambiando la camara y hinchar con la bomba.
pues yo si me hago una ruta larga en la que lleve la mochila de hidratacion meto la bomba.si me hago una ruta mas bien cortita o rapida me llevo un mini-kit de camara,miniherramienta multiusos y bombona,y lo llevo en el bolsillo de detras del maillot.
yo creo ke lo mas normal es llevar la bonba de aire si vas a dar una vuelta tanpoco por perder unos minutos mas va a pasar nada a no ser ke tus vueltas de disfrutes sean cantrarelo otra cosa es un competicion yo no compito por lo ke no me inporta perder unos minutos yo creo ke tus compañeros te esperaran bueno si son compañeros jejej
Yo tengo cartuchos, los compré sobre todo para carretera porque te permiten dar presión al instante, mientras con un bombín tardas unos 300golpes para llegar a 8kg. El uso es fácil. Pones el cartucho en el aplicador, enroscas para romper la tapa del cartucho, enchufas bien en la válvula y aprietas el regulador...inflado instantáneo! Para montaña son prácticos sobretodo en marchas y carreras, porque el inflado es instantáneo y ahorras mucho tiempo en reparar un pinchazo. En ruedas de 2" le puedes meter hasta 3kg con un cartucho de 16gr, en ruedas más gordas (2.1" - 2.2") lograrás unos 2,5-2,7kg. También son prácticos para los que usan tubeless porque te permiten volver a talonar la cubierta en ruta. Aunque algunos tengan regulador de presión TODOS están hechos para meter todo el aire de una vez. El regulador sirve solo para controlar el inflado. Es decir, si tienes un pinchazo pequeño debes parar y cambiar cámara, no puedes ir inflando cada cierto tiempo hasta llegar a meta. Hay varios tipos de aplicadores, yo aconsejo los modelos que llevan cartucho simples sin rosca que van dentro del aplicador, porque son más baratas las recargas y porque no hay riesgo de helarte las manos si los manejas con agua. En una salida normal prefiero en general el bombín para ahorrarme el gasto del cartucho y porqué tengo más posibilidad de variar presiones durante la ruta.
Cuando compito llevo bombonitas, en ruta con los compañeros llevo la bomba. Te ahorras muchisimo tiempo en el inflado, pero mucho mucho.
a mi me parecen una pijada, excepto para carreras. más útil y más barato una bomba y sólo tardas un poco más de tiempo en hinchar la rueda. aunque también es cierto que con el co2 le meterás más presión. si tienes pasta y ganas de probarlo, adelante. yo a lo mejor algún día me animo je je. saludos