¿Llevar MTB o Carretera a las vacaciones?

Tema en 'General' iniciado por Sirap, 7 Ago 2018.

1. Sirap

Sirap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
    Ya, que me lleve las dos...y los papeles del divorcio en el portabidón!

Bueno, pues el jueves me marcho al norte, a La Rioja, comarca de Arnedo y dudo que bici llevarme para allá. No conozco la zona, solo se que hay mil pueblos por ahí, huellas de dinosaurio y poco mas.

Saldré solo, sin guía local, así que eso es lo que me hace dudar el llevarme la MTB, no tengo ganas de perderme por aquellos caminos. La de carretera, pues un día a un pueblo, otro a otro, pero acabo de ver que hay una vía verde por ahí y ya la hemos liado!

En fin, ¿que opina el personal? ¿Que bici os lleváis cuando vais de viaje? Es un viaje de relax, rural, sin mucho turismo.

Gracias!

2. EMP10

EMP10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.280
    Btt!

Envoyé de mon EVA-L09 en utilisant Tapatalk

3. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.778
    Yo me llevaría la de montaña ya que la tienes, mas polivalente para explorar y así te ahorras peso y bulto en el coche.

Yo también me llevo la mía este año, destino Galicia, por suerte me espera mi colega Rallonero allí para un par de rutas chulas.

Siempre que se pueda... bici... recuerdos bonitos que te llevas de un lugar.

4. Armand Vantiesen

Armand Vantiesen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.018
    BTT

Así no te atropella un yonki

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    También opino que BTT.
    Estando fuera de tu zona habitual, con la de carretera, si no vas con gente de la zona, las rutas se te pueden quedar cortas, o te puedes meter por desconocimiento en embolados de carreteras peligrosas por circulación.
    Con la BTT puedes ir explorando pistas cercanas, echar un ojo a Wikiloc o similares, y siempre andarás más cerca del campo base que con la flaca.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Yo discrepo, si no conoces la zona y vas poco tiempo yo llevaría la de carretera.

Es más sencillo planear rutas, llegas más lejos con el mismo tiempo y puedes conocer más sitios; y también te quitará menos tiempo con el mantenimiento, es más fácil transportarla, etc...

7. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.778
    Pues ironías a parte... la verdad sea dicha, es mas probable que te atropelle un borrachuzo enfarlopao hoy en día que no caer por una zanja mal señalizada... a este paso... :S

8. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.627
    Llevate las 2 y deja a la suegra en casa jaja
    Llevate la flaca, pregunta por el club ciclista de la zona y a rodar con ellos....

Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk

9. laperlanegra

laperlanegra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Yo no me llevaría ninguna son tus vacaciones y te las mereces en todos los aspectos.

10. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Acaso haces bici por obligación? Qué es eso de vacaciones en todos los aspectos?

11. laperlanegra

Me Gusta recibidos:
    302
    Me refiero que a mi punto de vista unas vacaciones es para estar completamente tranquilo y descansar, luego cada uno pues puede hacer lo que venga en gana,. Yo compito en fitness y me encanta y cuando estoy de vacaciones lo primero que pensaria es en llevarme unas mancuernas.. Pero unas vacaciones hay que descansar.. Lo dicho antes cada uno luego eleva su obsesión a su límite.

12. AitorMTB

AitorMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Btt, en el norte tienen que haber muy buenas zonas. Y carreteras hay en todos lados ;)

13. Alejogon

Alejogon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Yo me llevaría la de montaña, aunque no conozcas la zona, siempre es divertido explorar nuevas vías. Tiras de wikiloc para conocer alguna ruta cercana y a darle, además que las montañas por ahí serán preciosas...

14. Sirap

Sirap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
    Gracias a todos por las respuestas. Sobre esta, decir que a la bici no es ninguna obligación de la que necesite vacaciones...es mas, diría que necesito vacaciones para perderme con la bici por ahí, descubrir sitios, hacer fotos, llegar machacado...en fin, entiendo el comentario, mi mujer estaría completamente de acuerdo contigo ;-).

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Sirap

Sirap Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Strava:
    Dicho esto, esta mañana he cogido la MTB, BTT o como se quiera llamar y me ha costado la misma vida! Llevo todo el año con la flaca y solo he cogido la otra un par de veces, la carretera engancha, cierto.
    La vuelta por la carretera se me ha hecho larguísima, los neumáticos, el peso...esto no corre! o_O. Tengo hasta el jueves para decidir, voy por rachas, ahora una cosa, y en media hora otra...

Gracias!

16. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.637
    Esto te pasa por tener las dos.
    Tira una y llévate la que te quedes!.:D

Ahora en serio: mtb. Y a descubrir sendas. Aunque reconozco que será más sencillo con carretera si no se conoce la zona.

17. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Pues yo no tengo flaca (lo digo porque a veces condicionas las respuestas a lo que conoces), pero con la btt de vacaciones vas a todos los sitios por donde quieres, sendas o carretera, o vas por una y vuelves por otra. Personalmente creo que da más juego la btt.

18. akela 14

akela 14 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo sólo tengo mtb, pero también te aconsejo que lleves la mtb.

Por cierto, conozco Arnedo aunque cuando he ido nunca he llevado la bici y suele hacer bastante calor.

Pásatelo bien y a disfrutar de las vacaciones.

19. laperlanegra

Me Gusta recibidos:
    302
    pásarlo muy bien de todas formas, ..te entiendo a ti también.. Yo aveces soy muy drástico sera por que me crié con mujeres en casa y se como piensan jajaj

20. Supermaño

Supermaño Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    139
    Yo sólo tengo btt pero si tuviera también flaca también me llevaría la btt porque como te han dicho más arriba da más juego y si buscas por internet o wikiloc seguro que puedes planear alguna que otra ruta por la zona. La flaca me la llevaría a zonas montañosas como el Pirineo o los Picos de Europa.

Compartir esta página