Hola a todos,al mirar un prototipo de una bicicleta americana que traia discos de freno en vez de puentes con zapatas me he preguntado si algun dia no muy lejano lo implantaran en las bicis de carretera,desde el punto de la seguridad creo que seria mejor para nosotros.Me gustaria saber vuestras opiniones al respecto.Un saludo foreros
en las flacas yo no le veo sentido, soy un peso pesado y peco de frenar demasiado. el caso es que no me he visto apurado, y tal y por donde van los tiros actualmente todo lo que sea añadir peso cuando ya hay algo que funciona bien. hace tiempo que andan detras de esto y lo que te digo, dudo un kilo que valla a salir
De momento la UCI no los acepta, debido a que el disco pude producir heridas en una caída... ¿quieres saber mi opinión sobre la supuesta eficacia de los frenos de disco? ...pues la he expresado suficientemente en secciones de mtb, y es que disponiendo de la llanta, es tontería... por el "centro de inercia" y zarandajas físicas de esas :cursing ahora, ...que queda la bici muy mona con cositas nuevas que le van poniendo... pos a lo mejor, ...pero la bici es y será simplicité. He dicho.
Desde luego un buen freno de disco es mas potente pero salvo para modalidades de mtb como el descenso, esa potencia es completamente innecesaria y el aumento de peso es muy considerable. La gran ventaja que tienen en mi opinion es su frenada con lluvia, pero si se sigue avanzando en los compuestos de las zapatas en estas condiciones creo que nunca llegaran a la carretera. Sale mas barata una buena zapata que la tecnologia necesaria para aligerar estos frenos.
Lo del aumento de peso es relativo, un compañero compite en mtb y es de los viciosillos del peso. Hace como 3 años empezó a usar disco desde que comprobó, con váscula según me dice, que ya no hay prácticamente diferencia alguna entre ambos sistemas.
ma parece que no tiene sentido, si es por la eficacia creo que las zapatas actuales no tienen nada que ver con las de antes, el peso y el tener que reforzar la baina trasera se tendria que reforzar para evitar que se partiese como he visto en algunas Btt. no lo veo en un futuro.
Pues tiene una pinta buenisima esa canyon y si esta en 6.8 mejor que mejor,llegara o no llegara al mercado yo creo que si
El dia que la cubierta ofrezca suficiente tracccion/friccion para necesitar mas potencia de frenado hablaremos. Yo sigo haciendo planos en las cubiertas con mis frenos. ¿Para que me sirve que la rueda deje de girar una milesima de segundo antes?
Estoy de acuerdo contigo, tal vez la eficacia de los frenos de disco tuviera su máxima repercusión en condiciones de mojado pero, en mi opinión, como el ciclismo es un negocio, novedad equivale a dinero y dinero a negocio, asi que, tiempo al tiempo que los frenos de disco se impondrán.