¿Longitud bielas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por luisz400, 11 Jun 2009.

1. luisz400

luisz400 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos
    Quiero cambiar las bielas de mi MTB y me gustaria elegir la longitud correcta.
    Introduciendo los datos en el Excel de biomecanica la longitud de biela sale 171,2 ,ya que esta medida no es estandar ¿que sería preferible elegir 170 o 172,5?

Saludos

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    todo dependera de la relacion entre longitud total entreperna y la del femur..parece qeu tendrias que irt a la superior...

3. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero si has tenido problemas con las rodillas mejor optar por las bielas cortas.

4. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Con tu estatura serían de 172'5mm. Las otras serían algo cortas en mi opinión.

5. luisz400

luisz400 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por responder.
    La verdad es que en alguna ocasion he notado sensacion de dolor en las rodillas ,pero no pedaleando sino cuando estaba en la cama con las piernas estiradas.
    Actualmente las que llevo son de 175mm.
    Me podriais aclarar mas la manera de determinar la longitud ideal y pros y contras de ser mayor o menor.
    Gracias

Saludos

6. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si con bielas de 175 mm no tienes problemas destacables pues con 172,5 menos tendrás aun. Tu experiencia con bielas de 175 mm vale mas que cualquier sistema de cálculo basado en tus medidas anatómicas.

A partir del momento que uno estira o dobla demasiado la rodilla durante el pedaleo la capacidad de hacer de fuerza del cuadriceps disminuye de manera importante, son la fase del pedaleo que se llama los puntos muertos, como también en los puntos muertos hay que seguir haciendo fuerza, si la haces con la extremidad demasiado estirada o demasiado doblada pues te costara mucho esfuerzo y eso puede lesionarnos.

Para evitar estirar o doblar demasiado la rodilla pues no hay que llevar unas bielas mas largas de la cuenta porque someten a las rodillas a un sobreesfuerzo considerable.

En cambio si se llevan unas bielas mas cortas de la cuenta pues se pierde algo de potencia, se pierde brazo de palanca y no aprovechas todos los grados de flexion y extension que tus rodillas podrian dar.

Muy importante es hacer estiramientos para evitar lesiones y mantener la flexibilidad que indudablemente tiene mucho que ver con flexionar y estirar las rodillas sin problemas.

Si las opciones son 170 o 172,5 creo que esta claro que debes escoger las largas.

Saludos.

Compartir esta página