Hemos estrenado bicis en casa y en ambos casos notamos que el roce de las pastillas no es homogéneo, aunque no toquen con la pinza abierta. He intentado ajustar la pinza pero no consigo dejarla perfecta. Muchas gracias y un saludo..
No entiendo muy bien lo que quieres decir con que el roce no es homogéneo. Quieres decir que una pastilla llega al disco antes que la otra??? O que la pastilla no roza con toda la superficie del disco?? Como nos dice FSG-BCN los frenos de disco necesitan una pequeña adaptación o rodaje, para conseguir una efectividad del 100%. Si las pastillas no rozan cuando está el freno libre (que es lo normal), me da a entender que la pinza está centrada y la separación con el disco es correcto. Si al accionar el freno una de las pastillas llega al disco antes que la otra no hay que preocuparse puesto que el sistema hidráulico da presión a los dos pistones a la vez, pero se suele desplazar uno primero y otro después dependiendo cual ofrece más resistencia, pero cuando un piston llegue al disco empezará a salir el otro y cuando los dos estén tocando el disco empezarás a frenar. Ten en cuenta que estamos hablando de 1 o 2 mm de separación por lo que es una maniobra relativamente rápida.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Tengo varios escenarios, en una de las bicis el trasero rozaba, hice una alineación de pinza (aflojar, frenar, apretar) y ahora la sensación a partir de cierta intensidad es que salta, al menos una pastilla, sospecho que se debe a la alienación de la rueda, no creo que el disco nuevo esté alabeado, las pastillas no tocan el disco si no se frena y una sí está algo más alejada que la otra. Si hago girar la rueda y freno suave se aprecia contacto intermitente, pero si aprieto más frena en seco. En la otra bici tuve que desmontar la rueda delantera y al volver a montarla el disco rozaba una pastilla, a base de paciencia, jugar con el cierre e invocando a los dioses nuevos y antiguos conseguí hacer girar la rueda sin roces, el caso es que al hacerla girar y greñas suave sí aprecio que la frenada no es homogénea. De todas formas y tras lo que me comentáis supongo que debido a la juventud de los componentes debe estar todo en proceso de acoplamiento, así que vigilaré como va la cosa. Muchas gracias otra vez.
no aflojes, frenes y apretes.es un error.si uno de los pistones sobresale mas que otro no te quedara centrado. sin tocar el freno, centra la pinza a ojo.
que frenos en concreto tienes, marca y modelo, son hidraulicos o mecanicos?Para aconsejarte mejor. Yo personalmente esperaria unos kilometors de rodaje para ver si las pinzas se asientan bien,al principio las pastillas tienen un lacado superficial que se tiene que gastar para que la frenada tenga la maxima potencia
Son hidráulicos, el modelo debería ser este: Tektro HD300, según la web del fabricante. Tenía pensado esperar, pero el trasero me da mala espina, creo que no toca correctamente una de las pastillas y da como latigazos si voy a cierta velocidad.
Pues miralo cuanto antes, no te juegues el pellejo, que lo miren bien donde te las vendieron, no admitas escusas tontas de tienen que tener un periodo de rodaje. Yo la unica noticia de fallos con frenos tektro era que vibraban mucho y hacian mucho ruido al frenar, pero se solia solucionar poniendo unos discos de freno shimano y una sustitucion de pastillas por otras mejores
Si que es cierto que con las pastillas recien cambiadas a veces la bici frena poco, pero el "rodaje" que necesitan, o al menos en mi caso, es mínimo, vamos que antes de mitad de la primera ruta con ellas ya estan funcionando perfectamente y al 100%, con lo que, si después de una ruta completa siguen funcionando mal, el problema viene de otro lado.
Acabo de llevar la bici al taller, al parecer estaba la pinza un poco floja, aún noto un poco de temblor al frenar si voy rápido pero apoyando con el freno delantero la frenada es homogénea, de todas formas estaré pendiente para cuando me toque la revisión.