¿Los discos determinan mucho el tipo de frenada?

Tema en 'Mecánica' iniciado por _JUAN_, 13 Nov 2008.

  1. _JUAN_

    _JUAN_ Destalentao a secas

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    Hola amigos:
    Me ha surgido la duda de si dos discos del mismo diámetro pero de diferente fabricante pueden influir determinantemente en la frenada. Por ejemplificarlo: si cambio un disco hayes por otro por ejemplo shimano ¿notaré algo significativo al frenar?
    Estoy buscando y he aprendido que el diámetro y el compuesto de las pastillas influyen en la frenada pero no he encontrado nada sobre el material de los discos en sí.
     
  2. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

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    en bicicletas tengo poca esperiencia en discos de freno pero en automocion si hay mucha diferencia entre discos y pastillas de freno.
     
  3. GUSYBIKER

    GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

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    si ,si que hay diferencia al igual que en las pastillas!!! si los discos son flotantes se nota mas todavia,pero ya tienen que variar de un disco a otro para que puedas notar diferencias,sin enbargo en las pastillas yo si que noto bastante diferencia de unas a otras.
     
  4. jumper2

    jumper2 bajando y sin frenos

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    a ver en principio la diferencia es minima ya que la gran mayoria de los discos se fabrican con aleaciones de acero parecidas.la diferencia se nota sobre todo en el diametro y en el compuesto de las pastillas.
    yo tengo unos shimano lx con discos massi de 180 delante y 160 detras y tambien probe los discos shimano en las mismas medidas y la diferencia apenas era percibible.
     
  5. galandia

    galandia Master of Vericueto

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    A mayor diámetro de disco mayor potencia de frenada. También cuanto mas blando es el compuesto de las zapatas mayor potencia.
    Y si vas a cambiar los discos ten en cuenta el taladrado de los mismos y las dimensiones de las zapatas, que hay algunos que tienen una forma o dimensiones en los cuales las zapatas "se cuelan" y no trabajan bien.
     

  6. hegoland

    hegoland Novato

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    En principio: el diámetro del disco y el material a "rozar".... no solo el compuesto de las pastillas, tambien hay discos que no frenan nada, como los que están construidos en algunos tipos de aceros "raros" (para hacer bonito), los de aluminio y los de titanio.

    No hay que olvidae que a todo esto hay que añadir el tipo de bomba, número de pistones, anclajes, líquidos,...Todo un universo.

    Saludos
     

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