¿Los discos determinan mucho el tipo de frenada?

Tema en 'Mecánica' iniciado por _JUAN_, 13 Nov 2008.

1. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    Hola amigos:
    Me ha surgido la duda de si dos discos del mismo diámetro pero de diferente fabricante pueden influir determinantemente en la frenada. Por ejemplificarlo: si cambio un disco hayes por otro por ejemplo shimano ¿notaré algo significativo al frenar?
    Estoy buscando y he aprendido que el diámetro y el compuesto de las pastillas influyen en la frenada pero no he encontrado nada sobre el material de los discos en sí.

2. arrozduro

arrozduro caballo de acero

Me Gusta recibidos:
    67
    en bicicletas tengo poca esperiencia en discos de freno pero en automocion si hay mucha diferencia entre discos y pastillas de freno.

3. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    si ,si que hay diferencia al igual que en las pastillas!!! si los discos son flotantes se nota mas todavia,pero ya tienen que variar de un disco a otro para que puedas notar diferencias,sin enbargo en las pastillas yo si que noto bastante diferencia de unas a otras.

4. jumper2

jumper2 bajando y sin frenos

Me Gusta recibidos:
    1
    a ver en principio la diferencia es minima ya que la gran mayoria de los discos se fabrican con aleaciones de acero parecidas.la diferencia se nota sobre todo en el diametro y en el compuesto de las pastillas.
    yo tengo unos shimano lx con discos massi de 180 delante y 160 detras y tambien probe los discos shimano en las mismas medidas y la diferencia apenas era percibible.

5. galandia

galandia Master of Vericueto

Me Gusta recibidos:
    0
    A mayor diámetro de disco mayor potencia de frenada. También cuanto mas blando es el compuesto de las zapatas mayor potencia.
    Y si vas a cambiar los discos ten en cuenta el taladrado de los mismos y las dimensiones de las zapatas, que hay algunos que tienen una forma o dimensiones en los cuales las zapatas "se cuelan" y no trabajan bien.

6. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    En principio: el diámetro del disco y el material a "rozar".... no solo el compuesto de las pastillas, tambien hay discos que no frenan nada, como los que están construidos en algunos tipos de aceros "raros" (para hacer bonito), los de aluminio y los de titanio.

No hay que olvidae que a todo esto hay que añadir el tipo de bomba, número de pistones, anclajes, líquidos,...Todo un universo.

Saludos

Compartir esta página