Hola amigos: Me ha surgido la duda de si dos discos del mismo diámetro pero de diferente fabricante pueden influir determinantemente en la frenada. Por ejemplificarlo: si cambio un disco hayes por otro por ejemplo shimano ¿notaré algo significativo al frenar? Estoy buscando y he aprendido que el diámetro y el compuesto de las pastillas influyen en la frenada pero no he encontrado nada sobre el material de los discos en sí.
en bicicletas tengo poca esperiencia en discos de freno pero en automocion si hay mucha diferencia entre discos y pastillas de freno.
si ,si que hay diferencia al igual que en las pastillas!!! si los discos son flotantes se nota mas todavia,pero ya tienen que variar de un disco a otro para que puedas notar diferencias,sin enbargo en las pastillas yo si que noto bastante diferencia de unas a otras.
a ver en principio la diferencia es minima ya que la gran mayoria de los discos se fabrican con aleaciones de acero parecidas.la diferencia se nota sobre todo en el diametro y en el compuesto de las pastillas. yo tengo unos shimano lx con discos massi de 180 delante y 160 detras y tambien probe los discos shimano en las mismas medidas y la diferencia apenas era percibible.
A mayor diámetro de disco mayor potencia de frenada. También cuanto mas blando es el compuesto de las zapatas mayor potencia. Y si vas a cambiar los discos ten en cuenta el taladrado de los mismos y las dimensiones de las zapatas, que hay algunos que tienen una forma o dimensiones en los cuales las zapatas "se cuelan" y no trabajan bien.
En principio: el diámetro del disco y el material a "rozar".... no solo el compuesto de las pastillas, tambien hay discos que no frenan nada, como los que están construidos en algunos tipos de aceros "raros" (para hacer bonito), los de aluminio y los de titanio. No hay que olvidae que a todo esto hay que añadir el tipo de bomba, número de pistones, anclajes, líquidos,...Todo un universo. Saludos