Hola, os comento, tengo una doble, una scott spark de 26 pulgadas, y busco un cambio a rígida de 29. Un hombre tiene una orbea alma h70 del 2012 de 29 pero montó unos frenos xt que le costaron una pasta y dice que me la cambia pero él montando los frenos xt en mi spark de 26 y yo los frenos de mi spark en la de 29. Mi duda y mi miedo es si las pinzas se acoplan a cualquier cuadro o si por el contrario cada cuadro necesita un modelo específico para acoplar las pinzas y los discos. Y otra duda que me surge es si mis frenos unos shimano 446 de 180/160 mm son de suficiente diámetro para frenar ruedas de 29 o si deben de ser mas grandes. Gracias!
Las pinzas de freno sirven para todas las bicis, otra cosa son las medidas de los latigillos de frenos que te den la medida de un cuadro de 26" a 29" y luego los adaptadores segun el disco que montes
Bueno, que no es tan fácil acoplar unos frenos... Si a malas los latiguillos son cortos o necesito acoplamientos para cuadrar el disco en la pinza la dolorosa asciende a mucho dinero? Gracias por responder
Bueno, una cosa importante seria que midieras los latiguillos de freno para asegurarte que te valgan para el cuadro de 29" y luego los adaptadores de freno yo creo que te iran bien los tuyos saludos
El problema estará en los latiguillos que de la 26 a la 29 puede ser que se queden cortos. Puede ser que tengas que cambiarlos.
Pero unos latiguillos no valen mucho no? La verdad es que desconozco el valor que pueden tener. Pero al ser rueda de 29 tiene lógica que sean un pelo cortos quizas
Estoy pensando que es posible que podais mantener los latiguillos y solo cambiar manetas y pinzas. Asi no teneis que recortar y posiblemente ni purgar.
Los latiguillos no tienen que ver nada con las ruedas, pues el sistema de freno va puesto en el cuadro midelos con los frenos xt si son del mismo largo ya te valen, no son muy caros el problema es que si tienes que cambiar los latiguillos tendras que poner liquido nuevo y pulgar y eso sube el precio
Bueno, sois unos cracks, por lo pronto la conclusión que saco es que el cambio de bicid y frenos es factible, con pequeñas moficicaciones quizas pero se pueden montar. Gracias a los dos de verdad por la ayuda. Un abrazo me voy a trabajar!
Al final hemos podido cambiar solamente las pinzas los latiguillos y las manetas. Los discos no hemos podido porque los de la orbea eran discos cogidos con tornillos y los de la scott eran center lock, pero no ha habido problema, he podido montar los frenos shimano 446 con los discos xt sin mayores problemas y los latiguillos han llegado perfectos!