¿Los privados son privados?

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por lacelula, 1 Ago 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiendo que los privados son un canal de comunicación puesto a disposición de los usuarios dentro del foro, pero que en la práctica equivalen a algo completamente ajeno, como si hablamos pro teléfono o en la calle, conversaciones particulares... A raiz de un hilo reciente me hago una serie de preguntas. Creía que los moderadores no pueden leer los privados. Pero un moderador ha hablado de reportar privados si se consideran ofensivos o insultantes..., Si no puden leerlos, los informes de los privados solo pueden venir de las partes y por tanto pueden estar manipulados. Por otro lado, ¿es postura oficial de moderación intervenir en los privados si lo consideran oportuno? No sé, es como si la compañía de teléfonos sancionara a un abonado por insultar a otro por teléfono, por ejemplo...

2. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Cuando se reporta un mensaje o un privado, el contenido del mismo no se puede modificar.

Los privados lo son hasta que una de las dos partes (emisor o receptor) decide por ambas partes o solo por una que deben dejar de serlo.

Si el privado reportado contiene insultos o amenazas el emisor es automáticamente baneado.

3. androidforomtb

androidforomtb Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Los privados tal y como tu mencionas no son privados, yo le he mandado un privado hoy a un forero y me han baneado al cabo de 5 minutos. Y no he insultado. Un saludo y hasta luego.

4. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    justo encima tuyo, tienes un mensaje de topo explicandotelo... creo que esta mas que claro, no?

5. lacelula

lacelula Dripping Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde mi punto de vista, si los moderadores tienen la política de intervenir en las disputas privadas, sea a petición o no de una de las partes, los mensajes privados pierden completamente su carácter de privado desde su propia concepción como tales. Con el agravante de que en las disputas públicas queda expuesta la oportunidad, bondad y justicia del moderador, que en el caso de los privados no ocurre. No deja de ser una opinión, por supuesto.

Bueno es saberlo. Creo que en las normas debería hacerse una mención expresa a este asunto, ya que no aprece claramente especificado.

Un saludo y gracias por las respuestas.

6. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Siempre, siempre es a petición de una de una de las partes, ya que si no nosotros no podemos ver los privados, como hemos explicado muchísimas veces. En las normas no es necesario explicar nada, ya que en cada mensaje que recibes (y que mandas), existe la opción de reportar a moderación bien visible.

Conclusión: "No la hagas y no la temas"

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página