He estado leyendo mucho sobre estos sillines...parece que los comentarios generales son BUENOS, pero también me ha llegado que la "pega" está precisamente en las BAJADAS (aparete de la estética, que me la pela un poco).......he oído que te encuentras un poco "desangelado" sin "esa cosa entre las piernas"....... ¿Qué experiencias tenéis vosotr@s con estos sillines? ¿Se baja igual de bien que con un sillín normal? ¿o realmente supone un problema? Gracias a todos y feliz año nuevo endureros!!
Mira, es el mejor sillin que he probado nunca( para mi) lo llevo en mi Ventana de Enduro. Para bajar va de *******. Tienes mucho movimiento encima de la bici. Y cuesta arriba la sensacion es que trabajas mas las piernas, el pedaleo es mas contundente. Y tus huevos descansan. Es como estar sentado en un taburete. Hay gente que tarda 3 o 4 salidas en acostumbrarse, pero yo el primer dia ya flipe. No lo cambio ni por el sillin mas caro del mercado. Haber tampoco es barato. Yo tengo el mod. ARROW 70 eur.
bien, bien....era "la puntilla" que estaba esperando para pillármelo. HE visto el VELOX por 45 EUROS; el arrow que comentas no lo tienen en la tienda donde he mirado (bicimarket) gracias por vuestros aportes!!
Después de probar unos cuantos asientos y tener con todos ellos problemas de adormecimiento de webs en subidas largas me pasé al duopower y problema solucionado, no lo cambio por nada del mundo en cuanto a comodidad. Una vez te acostumbras a él es igual que cualquier otro asiento y en zonas técnicas como bajo la tija no nodo diferencia respecto un sillín tradicional.
yo tengo un arrow y la mejor compra que he hecho en mi vida, muchisimo mas comodo que uno normal y los cojoncetes campan a sus anchas.. para bajar no noto diferencia. oslo es acostumbrarse. incluso es mejor por que no te clavas la punta del sillin en el ojete jejej
me habéis convencido por completo....me lo pillo SEGURO ¿Qué pensáis del VELOX, que es bastante más barato que el ARROW y el FREE?
SMP4BIKE - l'ergonomia sale in sella Esta es otra alternativa. Yo tengo el modelo PRO y estoy muy contento, aunque al principio cuesta acostumbrarse (supongo que igual que duopower) ya que solo tines un punto de apoyo y hay que hacer "cayo". En los selleSMP no renuncias a la punta (útil para abrazarla con los muslos cuando echas el culo para atrás), pero no molesta porque apunta para abajo. El único pero son los precios bastante caros.
Pues yo creo que para bajar no tiene porque dar problemas, puesto que si se baja la tija pues el sillín ya no pinta nada, la verdad... No obstante y según por la zona donde suelas rodar, yo creo que el problema puede estar en la subida. Me explico, evidentemente para subir por pistas y eso te puede ir muy bien, pero si tienes que subir por zonas con mucho desnivel y técnicas con piedrolos y/o escalones, donde hay que ponerse en la puntita del sillín para mantener ese equilibrio justo que hace que no se encabrite la bici y que mantenga la tracción necesaria en la rueda trasera, pues la verdad es que si le quitas el cacho de delante del sillín como que sería imposible hacer este tipo de subidas. En fin, es una simple opinión y te repito que depende del tipo de rutas que hagas... Ale poss eso ;-)
pués socio yo llevo el duopower "free gris" y se sube igual que con uno con punta, ( no será que si os quitan la punta os falta algo) :angelito fuera bromas, se sube y se baja igual o mejor que con un sillin norma,l ya que al ser mas pequeño te sales mejor a la rueda trasera y se engancha menos. Para subir el duopower nuevo tiene una punta cuadrada donde te puedes apoyar sin peligros:taz.En cuanto a comodidad a lo primero duele, pero los isquiones no los huevos y el niembro, prefiero que me duelan los isquiones que las partes nobles (cuando te acostumbras va de miedo:chinchin) he intentado quitarlo " por estética " y lo he tenido que volver a poner. salu2:toilet
Pues tengo el Arrow y precisamente me lo compré pa bajar (nunca tuve problemas de adormecimiento de criadillas). Yo tengo tija pija y entre lo que baja el sillin y lo pequeñín que es te da una libertad de movimientos absoluta. Otra cosa que me daba mucha rabia es que a veces, cuando iba con culotte se me enganchaba la punta del sillín al levantarme. También solucionado. Y además encuentro que es más cómodo que un sillín normal (y el Arrow, encima ligerito) Los únicos peros son que no puedes reposar las posaderas en la punta del sillín en las subidas pa que no se encabrite la bici, y que no tienes margen para jugar con el avance/retraso, pero aun así compensa
bueno...tengo que deciros que ya he hecho un par de salidas con el VELOX que me pillé. Esto es lo que pienso: - Para SUBIR, me va MEJOR que el anterior (con punta) porque si bien no te puedes echar TAN hacia delante como con los otros, de momento no he necesitado llevar el centro de gravedad tan hacia delante (también es cierto que antes llevaba una horquilla de 100 y ahora he puesto una regulable 90-130, con lo que para subidas técnicas meto los 90 y con eso también bajo el centro de gravedad). La cuestión es que ahora, al echar el culete hacia delante, apoyas no solamente en una puntita, sino en una plataforma mayor, con lo que la sensación es muuuuuuucho más cómoda. - Para bajar "cañero" también lo noto mejor, porque al ser más pequeño y no tener punta, el culete se va hacia detrás de una forma más natural y sencilla. Tengo que decir que no he necesitado "sentir algo entre las piernas" cuando bajo. - Al rodar se va cómodo, aunque tengo que pillarle el punto todavía. - Lo que sí es cierto es que noto que voy algo más adelantado de posición, con lo que las bajadas "sorpresa" (aquellas en las que no te has preparado, bajado el sillín, colocado bien el culo, etc) me he llevado algún susto por tendencia a ir por las orejas. En resumen: de momento, muy contento con el nuevo sillín
Sirven para enduro, para XC, para DH... Pero eso si, son mas feos que pegarle al abuelo el dia de navidad.