¿Luz trasera de freno?

Tema en 'Accesorios' iniciado por yojimbo, 18 Jul 2008.

1. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.

¿Alguno ha pensado hacer, o ya la tiene hecha, una luz roja trasera como la de los coches, que aumente de intensidad cuando se toque el freno?

No sé, no creo que sea muy difícil montar una luz de 4 leds rojos (no tienen que ser leds de alta potencia), de los cuales dos vayan encendidos en todo momento y los otros dos tengan algún interruptor que se accione con la maneta de freno trasero y que se apaguen al soltar la maneta.

¿Se podría hacer?

Si es así, como no tengo mucha idea de electrónica, os pediría que colguéis algún esquema del montaje que habría que hacer y los materiales que habría que usar. O si alguien (por ejemplo Pau-i-amor que parece muy mañoso) se anima a hacerla, que cuelgue fotos del proceso.

Me parece que puede ser muy útil para salidas nocturnas en grupo.

Gracias.

2. sopesquete

sopesquete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  3. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias. ¡Qué rapidez!

Pero lo de los intermitentes y claxon me parece ya una pasada, aunque seguro que en algún momento resultan útiles.

De todas formas, no parece que esté hecho muy robusto, ¿no?

4. sopesquete

sopesquete Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Opino igual, mas bien parece un juguete. En otra ocasión en algun foro vi que alguien había hecho algo como lo que tu quieres colocando a la luz un rele reed que actuaba como interruptor. Estos reles son los que llevan los sensores de los cuentakilometros de bici con cable, el tío había puesto en el freno V trasero un iman y cuando accionaba el freno el iman se aproximaba al rele reed (sensor de cuentakilometros) y cerraba el circuito de la luz con lo que esta se encendía, lo que pasa es que en frenos de disco no sé como encajarlo para que funcione.

5. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    La verdad, yo no le veo mucho sentido a una luz trasera con freno, más que nada, por que a la velocidad que podemos ir en bici....

Saludos

6. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡¡¡Eyyyy!!! ¿Cómorrrrr? :malaleche

Yo voy a toda leche siempre, soy un auténtico demonio :taz

Ahora en serio. En las salidas nocturnas, algunas veces llevo a algún que otro colega pegadito y en las bajadas ya me he llevado más de un susto al frenar y notar cómo casi me alcanzan, porque de noche vas tan atento al terreno que te fijas un poco menos si el que va primero frena o no.

La solución sería que esta gente fuera un poco más despegada, pero como llevo buena luz, se pegan como lapas para poder aprovechar un poco.

7. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, a ver, por poderse hacer se puede, pero quiza seria un poco jaleo. Con un microrruptor, colocado en la maneta de freno de tal forma que al darle este quede presionado y con un cable que alimente a la "segunda" luz trasera con unos leds ultrabrillantes de por ejemplo 5 o 10mm y alimentado con unas simples pilas que ese interruptor seria perfecto para luz de freno. Lo dificil es lo de colocar el microrruptor, lo demas esta chupado.

Saludos

8. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    APARTADO AQUÍ NO SE TIRA NADA:

¿De donde podemos sacar un microinterruptor sin que nos cueste una pasta (son carillos...)?

-Cualquier aparato de teléfono estropeado o en desuso lleva un microinterruptor (la tecla que queda accionada al colgar el auricular)

- Muchos brazos de tocadiscos (de vinilo) llevan microinterruptor (se acciona al levantar el brazo del tocadiscos)

Antes de tirar nada... revientalo! :laserkill
    Te desahogarás, te relajarás y podrás aprovechar componentes. :eek:la2:eek:la2:eek:la2

Estoy con MSXTR que si la bicileta que te antecede tiene que llevar luz de freno para evitar una torta... es que circulais demasiado juntos. Tambien puedes "comerte" el rebote de una rama! Seguro que todos ya lo habeis provado :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

9. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Desde luego Pau eres lo que no hay...:risa:risa

Esos micro interruptores que tu comentas no son los que yo digo, si bien podrían valer. Los que yo comento son unos muy pequeños, ahora no tengo ninguno a mano, en cuanto pueda os hago unas fotos. Lo bueno de los microrruptores que yo digo es que practicamente tienen una vida ilimitada, cuando los pulsas hacen un soniquete como crick, crick.

En cuanto al tema ramas...eso me ha sucedido hasta de dia...:malaleche

Saludos

10. toma-hawk

toma-hawk tomate

Me Gusta recibidos:
    66
    Que razon tienes, pero claro como llevas la luz buena... Yo iria pegado a ti tambien jejeje:-D. Dile a la peña que se estire y se compre faros alogenos:-D

11. Pau-i-amor

Pau-i-amor Mussol de nit

Me Gusta recibidos:
    1
    Si te refieres a estos: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5604
    Pues sí, son una verdadera porquería! (estos, en concreto, son interruptores-conmutadores ) Vale la pena comprar el pack de 5 porque los vas a tener que cambiar a menudo.

Yo prefiero estos:
    http://www.diotronic.com/microrrup.html
    que son más sólidos y fiables y necesitan un mínimo de empuje para activarlos.

Y si solamente se necesita un "pulso" prefiero los interruptores de membrana y contacto de carbón. Los venden en tiendas de componentes eléctricos o bién los puedes reciclar de teclados de ordenadores, teléfonos, calculadoras, etc.. Son casi indestructibles con el uso!

12. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Obviamente me refería a los segundos :mrgreen:

Saludos

Compartir esta página