Hola Llevo tiempo pensando en cambiar la horquilla por algo con mas recorrido. Y la duda que tengo si una Lyrik o una Pike. Se que las dos horquillas son buenas pero para vosotros cual es mejor? y que version aire, muelle... u-turn... etc... Algunos datos de interes, uso enduro con un toque de descenso. La bici seria un Ktm Rockrider y la que tengo ahora es la de seria una minute. Espero vuestra respuestas.
aunque ambas sean enduro la Lyric es para LT (longtravel) con sus 160mm y la Pike es un escalón menos con 140mm que la hace más pensada para polivalentes (aun mas con el cambio de recorrido). Todo depende del cuadro y del uso que le vayas a dar. Por ejemplo verás un post de una Hardrock con Lyrik. ¿Qué cuadro y horquilla llevas actualmente?
Algunos datos de interes, uso enduro con un toque de descenso. La bici seria un Ktm Rockrider y la que tengo ahora es la de seria una minute.
el recorrido si no me equivoco es de 130mm.... tampoco keria forzar mucho el cuadro... si alguien conoce alguna horquilla que se pueda adaptar y su rendimiento sea acpetables.
La Pike es de 140mm, y la Lyric de 160mm. Pienso que la Pike puede ser muy buena opción si tu bici no aguanta una tijera demasiado grande.
Hola!!! Si te gusta el enduro "bajador" sin duda la Liryc de muelle (Siempre que tu cuadro lo "permita") Saludos!!!
Que otras opciones tengo que no sea la pike?? vosotros cual le pndrias a un cuadro como el ktm rockraider
¿que? te refieres a que existen en el mercado otras opciones? :saltarin Bueno, tienes las Fox Float y Vainilla. Para 2009 ya estan saliendo con un eje de 15mm (otro standard... :malaleche), pero para enduro si sirve un eje mas grande del standard de QR. YO creo que la Pike es una de las mejores opciones. Tambien esta la Marzocchi 55R, que no tiene TST (TST peta, peta, peta) y tiene un recorrido de 140mm, aunque no se puede variar, pero creo que en precio esta atractiva, y tiene eje de 20mm (igual que la Pike).
yo tengo una pike y estoy encantado , me permite bajar rapido , saltar , y hacer rutas sin ningun problema...
había una ktm rockrider más free naranja montada con saint y z1 fr de 150 mm recorrido en su catálogo. Creo que podrás poner la liryck si te encaprichas de ella. Por lo demás, una pike de muelle tiene muy buena fama.
Las dos son buenas. ¿Tú, por cual te inclinas? Como polivalente con la PIKE vas ma que sobrado. Si el lado oscuro te llama irremediablemente... vete a por la LYRIK.
La sensacion que tengo es de pasarme al lado oscuro. Si me paso al lado oscuro no hay problema porque la unica opcion es la Lyrik. Pero mi mayor problema (quebradero de cabeza es si el cuadro aguantara los 160mm en comparacion de los 130mm que tengo con la minute.) Por eso que la otra opcion es la de montar un Pike no seria igual pero... Alguien del foro sabe, conoce, tiene, una rockraider con 160mm delante? Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
en mi grupo habia dos,una con mz z1 y la de gusybiker con fox 36 de muelle(en nuestra web puedes ver fotos).No tendras ningun problema y tambien puedes jugar con la geometria y recorridos de tu cuadro.saludos.