¿Móvil con GPS o GPS de montaña?

Tema en 'GPS' iniciado por Monty-40, 30 Dic 2011.

1. Monty-40

Monty-40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo de intención de comprarme un GPS pero me ofrecen un móvil Nokia C5 03 cpn GPS sin necesidad de conexión a internet. ¿Alguien ha utilizado un móvil para hacer rutas y ha quedado satisfecho? o todo lo contrario, después de utilizar el móvil os habéi pasado al GPS tradicional. Me interesa vuestra opinión porque soy novato en este tema y me atrae el poder tener teléfono y GPS en el mismo dispositivo sin coste añadido.

Saludos y feliz 2012 a todos!!!!!:p

2. zaidin

zaidin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola. En éste foro encontrarás opiniones para todos los gustos.
    Yo soy del bando de los que opinan que un móvil te hace el apaño perfectamente. Quizás te compensaría un gps dedicado si vas a hacer un uso muy intensivo, en terrenos muy complicados y con climatología muy adversa...
    En cualquier caso yo probaría a salir con el móvil antes de nada y ver si sales satisfecho. Siempre tienes tiempo de comprar uno dedicado.

Las desventajas que suelen aportarse en contra de los móviles son: la baja autonomía ( la batería no dura más de 4 o 5 horas),la fragilidad del móvil frente a lluvia o eventuales caídas, y la peor visibilidad de la pantalla a plena luz del sol.
    Pero hay soluciones por poco dinero. (Yo por 20 euros he superado esas deficiencias).

a) Autonomía ilimitada por 17 euros: http://www.ebay.com/itm/NEW-5000mAh...ccessories&hash=item4aae1fa94a#ht_4301wt_1171

http://www.foromtb.com/showthread.p...as-largas-para-nuestros-moviles-con-gps/page6

b) Por 3 euros un sistema de sujeción simple, muy difícil que se suelte, ofrece cierta protección frente a la lluvia y el barro. Los encuentras buscando "armband". Aunque son brazaletes , también se pueden poner en la potencia de la bici o en la barra superior, con una esponjilla debajo para evitar vibraciones.
    http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280600959396&ssPageName=ADME:L:OC:ES:1123

(Por cierto, el mito de que los soportes de gps dedicados nunca se sueltan es muy discutible. Yo he visto en primera persona como un garmin salía volando y se hacía añicos la pantalla contra el suelo).

c) El tema de la pantalla es más complicado de igualar. Los gps dedicados tienen un tipo de pantalla llamada transflectiva, que lejos de verse mal bajo el sol, mejora su visión cuanto más le de el sol...
    No obstante las nuevas pdas con tecnología amoled o las pantalla tipo bravia de algunos Sony Ericsson,aunque no llegan a ése nivel, ofrecen una buena visión con respecto al reflejo del sol.
    En móviles con peor pantalla el truco sería poner unos mapas con fondo blanco y un track de buen grosor, para un mejor visionado. Yo lo hago así y me apaño bastante bien.

En cuanto al software, hace tiempo que las pda le dan mil vueltas a los gps dedicados, en cuanto a prestaciones, diferentes programas a elegir, tipo de mapas disponibles...

Espero haberte sido útil. Felices Fiestas

3. caninis

caninis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    A parte de lo que ha comentado zaidin y con lo que estoy de acuerdo decirte que yo antes utilizaba el móvil con su antena GPS ( he llegado a llevar dos ) y en cuanto a sensibilidad nada como uno dedicado. A veces te metías por entre la montaña o cercano a ella y se perdían los satélites con lo que a improvisar para seguir una ruta y muy mal a la hora de grabarla.
    He tenido un EDGE705 y ahora disfruto de un EDGE800 y no volvería al teléfono salvo en caso de urgencia.

Saludos.

4. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Anda que si consumes la batería cuando realmente te hace falta... Yo estoy con caninis, como uno específico nada. También dependerá del uso que vayas a darle.

Un saludo.

5. Monty-40

Monty-40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las opiniones.

Saludos

6. Nigros

Nigros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con lo que dijo zaidin los gps de moviles son para un uso no intensivo sobre si comprar uno espécifico o no pues depende del uso que le vayas a dar, yo optaría por el gps del movil si:
    - Tienes un movil viejo muchos nokias antiguos por ejemplo el 5800 tienen un gran gps y seguro que conoces a alguien que lo tiene y te lo puede hasta regalar sino puedes mirar incluso el mercado de 2º mano te puede salir por nada y menos.
    - Te sale gratis o por poco dinero con tu compañía de teléfono (hay gps con mapas por 120-130€)
    - Lo vas a usar para rutas cortas 2-3 horas máximo o si van a ser más largas buscar posibles soluciones como otra bateria de repuesto la especie de cargador usb mediante pilas ...
    - No lo vas a usar en condiciones extremas como lluvia .....

Ademas en caso de usar el movil como gps sería recomendable tener otro movil para llamar ya que el gps se come la batería.

Como punto a favor de los moviles es la misma tecnología que el gps con los defectos que he citado pero igualmente gratis y para iniciarse en el gps sin hacer una gran inversión es genial, además si lo vas a usar con buen tiempo y no vas a hacer rutas largas te viene bien y te puedes apañar con el movil.

Saludos.

7. gorkaitz

gorkaitz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

Compartir esta página