¿Móvil con GPS o GPS de montaña?

Tema en 'GPS' iniciado por Monty-40, 30 Dic 2011.

1. Monty-40

Monty-40 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, tengo de intención de comprarme un GPS pero me ofrecen un móvil Nokia C5 03 cpn GPS sin necesidad de conexión a internet. ¿Alguien ha utilizado un móvil para hacer rutas y ha quedado satisfecho? o todo lo contrario, después de utilizar el móvil os habéi pasado al GPS tradicional. Me interesa vuestra opinión porque soy novato en este tema y me atrae el poder tener teléfono y GPS en el mismo dispositivo sin coste añadido.

Saludos y feliz 2012 a todos!!!!!:p

2. zaidin

zaidin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola. En éste foro encontrarás opiniones para todos los gustos.
    Yo soy del bando de los que opinan que un móvil te hace el apaño perfectamente. Quizás te compensaría un gps dedicado si vas a hacer un uso muy intensivo, en terrenos muy complicados y con climatología muy adversa...
    En cualquier caso yo probaría a salir con el móvil antes de nada y ver si sales satisfecho. Siempre tienes tiempo de comprar uno dedicado.

Las desventajas que suelen aportarse en contra de los móviles son: la baja autonomía ( la batería no dura más de 4 o 5 horas),la fragilidad del móvil frente a lluvia o eventuales caídas, y la peor visibilidad de la pantalla a plena luz del sol.
    Pero hay soluciones por poco dinero. (Yo por 20 euros he superado esas deficiencias).

a) Autonomía ilimitada por 17 euros: http://www.ebay.com/itm/NEW-5000mAh...ccessories&hash=item4aae1fa94a#ht_4301wt_1171

http://www.foromtb.com/showthread.p...as-largas-para-nuestros-moviles-con-gps/page6

b) Por 3 euros un sistema de sujeción simple, muy difícil que se suelte, ofrece cierta protección frente a la lluvia y el barro. Los encuentras buscando "armband". Aunque son brazaletes , también se pueden poner en la potencia de la bici o en la barra superior, con una esponjilla debajo para evitar vibraciones.