¿Manía? (poner cámaras nuevas al cambiar cubiertas)

Tema en 'Material' iniciado por AlexRS, 26 Abr 2011.

1. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿A alguien más le pasa? Estoy esperando un juego de Conti Attack-Force y cuando ponga las nuevas cubiertas lo haré con cámaras nuevas también. ¿Soy el único que lo hace así? Simplemente puede ser una manía, pero ahora mismo, las cámaras que llevo, ya llevan unos cuantos kilómetros encima, las cubiertas tienen un desgaste acusado... Sé que no es imprescindible, pero si no lo hago así parece que no me quedo tranquilo. Pues eso, una reflexión en voz alta, a ver si a alguno más le ocurre o por contra os parece una soberana chorrada. Saludos.

2. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues no,no es una manía...es lo que hay que hacer.

Las cámaras también sufren desgaste por rozamientos internos con la cubierta y la llanta,que sobrecalientan la goma y la degradan junto con el propio calor transmitido por el asfalto recalentado por el sol y por el propio rozamiento de la cubierta con él.Salvo que tengan muy pocos kilómetros,lo preceptivo es hacer cambio de cubiertas y cámaras al mismo tiempo.Las que estaban puestas se dejan de repuesto guardadas en un lugar seco y bien ventilado,o puedes llevar una de ellas bien doblada en el bolso de sillín de la bici por si pinchas.

Saludos

3. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Es que lo comentas con alguno y te miran raro por hacerlo así. Gracias por el apunte Guillermo.

4. goyito4444

goyito4444 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    SI LAS CAMBIAS GUARDALAS PARA CUANDO PINCHES JAJAJA...

5. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    jajaja...lógicamente,quiero decir que sólo la pondrás (la de repuesto,la usada o más antigua...siempre que parezca estar en buen estado,claro)...en caso de ir rodando y pinchar.Es más rápido cambiar cámara que parchear,y luego te compras otra nueva y ya en casa vuelves a cambiar la de repuesto por la nueva...y listo.

Una cámara con cierto uso ha perdido propiedades de elasticidad por los cambios de temperatura y rozamientos que sufre en el interior de la rueda con el paso de los kilómetros,sobre todo la que va en la rueda trasera que es la que soporta las tensiones de la trasmisión de fuerzas desde los pedales.Será más vulnerable por tanto a los pinchazos que una nueva,tiende a fugar más el aire de su interior al ir ganando porosidad,y acumula mayor riesgo de reventón por llantazo.Por eso no es bueno alargar su uso...y con lo que valen,no merece la pena el riesgo.

La mejor manera conservar las cámaras,cubiertas y hasta las llantas de las ruedas:

1. Respetar las presiones de inflado recomendadas por el fabricante
    2. Bajar la presión de aire antes de guardar la bici tras una salida por lo menos al 50% de la que se lleva habitualmente.
    3. Guardar la bici en un lugar seco,ventilado y no expuesta directamente al sol (los rayos UV deterioran los plásticos,goma,la pintura de la bici...envejeciéndolos prematuramente)

Saludos

6. malvenido

malvenido Mas km en el cuenta

Me Gusta recibidos:
    326
    pues yo nunca lo hago y las camaras me suelen durar. Digo suelen porque hubo una vez que el dia que sali a estrenar las cubiertas, me pincharon las dos, y fueron pinchazos de perder poco a poco el aire. Asi que creo que deberia hacer como tu pero mi economia esta bajo minimo, que no veas lo que me fastidia pensar que si tengo que comprar una camara van a ser 3,5€ la tonteria del pinchazo

7. Mario1992

Mario1992 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me considero maniatico porque hago lo mismito que tu Alex. jajajaja

8. VIC20

VIC20 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    para se ya completo metidas en una bolsa con talco, eso si que es ser ya un peji

9. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    ¿Y si quitamos el obús y las rellenamos también con talco, eh, eh? :qmeparto

10. chamarretax

chamarretax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    jaj que bueno este post, yo cuando la saco le doy un besico y le doy las gracias por no pinchar!!!!!!!!!!

11. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo que hay que cambiar junto con las cubiertas es el cuadro, jajajajaja, bueno, que pensandolo bien yo he tenido mas de un cuadro con las mismas cubiertas.............

Compartir esta página