Tengo una duda, tan solo por curiosidad tampoco me importa demasiado, pero es por si me lo podéis aclarar. ¿la bici como se pesa con o sin pedales?¿con o sin cuenta y instalación?¿con o sin acoples? Veo post de bicis con su peso como si fueran sin extras, peso sin pedales, sin acoples, etc... Es decir mi bici pesa 11800 grs. con todo, si descontamos cuenta y instalación 65 grs. acoples 60 grs. y 380 grs. de los pedales (shimano 520) da un total de 505 grs. Es decir según pesan algunos, pesa 11295 grs. esto es normal yo siempre cuando me preguntan cuanto pesa yo respondo 11800 grs. que resumo sobre los 12 kilos. Un saludo y me interesa vuestra opinión sobre el tema.
Algunas marcas pesan las bicis sin pedales. Pero a nivel de usuario se pesa con lo que lleve la bici, cuernos, pedales, portabidones...Pero no cuentaquilometros.
Yo la subo a la báscula (la normal, la de pesar personas) sobre la rueda de atrás. Lo malo es que a veces hasta me olvido de quitar el bidón con un litro de agua, la bomba, las cámaras, el pgs... Al final no bajo de los 16 kg. Pero bajaré.
Hola, yo creo que de esa manera la medida de peso no es del todo fiable; lo mejor en ese caso seria coger la bici y pesarte en la bascula; luego te pesas tu solo y haces la resta y asi de esta manera no hay lugar a equivocaciones. Un saludo
¿Para que quieres pesarla? Si quieres saber cuanto pesa la bici que llevas de ruta, pesala como la llevas de ruta: acoples, pedales, cubrevaina, guardabarros, cuentakilómetros, portabidón, bidón, bolsa de herramientas, ... Si quieres decir que pesa poco, quítale todo lo nombrado y mas.
No como bien he dicho es que no me importa demasiado el peso, es que he estado buscando por Internet unos pesos de componentes para contrastar con los que marca el fabricante y me a surgido esa duda, ya que como bien he dicho al parecer cada uno pesa como le parece he leído post sin acoples, sin portabidon, sin pedales, etc... Solo era por averiguar como se pesa realmente, ya que he visto un campeonato de light bike y lo hacen sin extras ni pedales. Un saludo.
Pues ese no es el tema no me interesa el peso, si no como se realiza en las revistas, campeonatos, es decir realmente según este tipo de medios y compararlo a como lo realizan los aficionados. Muchas gracias.
en el mundo light existe mucha trampa, en los casos de bicis con pesos muuuuy bajos se pesan asta sin aceite en la horquilla para arañar gramos,y yo diria que asta sangran los frenos,todo por la foto de la bici en la bascula marcando ese tan ansiado sub 8. estoy en que esto no deveria ser asi,pero los lightbikers sacan gramos de donde no los hay,tunear (limar) cambios con la dremel,eliminar soporte para disco,etc..
no te creas, si hay rollitos pero por lo menos en este foro en la seccion ligeras ya se ve a simple vista lo que pesa una bici y por eso hay que hacer un despiece con el peso normalmente es con pedales y con cuernos, el cuentakm eso es a gusto de cada uno, son 50g mas tampoco te va a hacer mucho, yo no lo llevo lo que si es flipante es en algunos sitios fuera de españa como bicicletas de 8 kg o mas las ponen como de 7,5 o menos, un ejemplo las bicis de poloniaXD flipariais al verlas, pero prinncipalmente los que engañan con lso pesos son las revistas que pesan normalmente tallas pequeñas, sin pedales y ya ta
La idea de la báscula es muy buena. A mi no me convencía lo de pesarla apoyando ambos ejes en vertical sobre la báscula, pero eso de pesarte con ella y restar tu peso suena muy bien. A ver cuando me compro una báscula y pruebo ambos métodos xD Y sobre el tema, es cierto que hay mucho engaño con los pesos reales. Muchos sacan bicis supuestamente de 8 kilos y son cuadros XS, sin pedales y encima sin aceite ni liquido de frenos. Así normal que bajes de 1,5 kilos hasta 2
Muchas gracias, a esto es a lo que me refería. Claro, no pensé lo de las tallas no es lo mismo una xs que una xl (por el tema de tanta diferencia en según que modelos y los pesos) me parece un timo lo de los aceites y los líquidos de freno. Un saludo.
casi 300g de diferencia puede haber y si le restas pedales es mas de 500g unos 600 y eso es mucho para una bici si esta en 10 u 11kg
Yo creo que el peso de la bici debe ser sin los extras que no sean necesarios para que rule : El cuenta no es necesario, el pulsómero tampoco, el portabidon tampoco, el cubre vainas, no, la bomba, no,, bolsa, no, acoples, no. Resumiendo cuando uno pregunta por el peso de la bici, éste debe ser con pedales y sin lo dicho anteriormente. Despues cada cual que le añada lo que quiera, que siempre será peso EXTRA. y en todo caso cuando uno diga el peso de la bici debería especificar si es el peso con o sin extras. Las marcas cuando anuncian pesos especifican (las marcas serias) si son con o sin pedales Un saludo
Ósea se, si son pesos de bikes nuevas talla XS y sin pedales ni extras, si son competiciones de Light bike mas de lo mismo y algunos usuarios con todo (guardabarros, acoples, bomba, etc...) que me parece ilógico. Así que lo mas acertado por lo que respondéis y he leído, es con extras casi imprescindible y especificando si es con o sin pedales. Bueno pues una lastima por aquellos que mienten o intentan hacernos creer algo que no es. Hoy he echo la prueba con un doctor amigo mió en el trabajo, tiene una trek y siempre me comenta que su maquina pesa 10,5 kilos hoy me he pesado sin la bike 66,3 kilos (vestido) y con la bike en brazos 77,400 es decir 11,1 kilos así que los 600 grs. se supone que lo pesa sin pedales cuernos, porta bidón, cubre vainas, etc... Un saludo.
Pues mi bicicleta pesa 86 o 87 kilos, y ese es el peso que tengo en bascula. en pelotas picado unos 70 kilitos, kilo arriba kilo abajo, con la equipacion, zapatos, calcetines, guantes, casco, gafas y mp3 unos 76kilos y luego cojo la bici me subo en la bascula y hay veo lo que pesa el conjunto, tal como salgo a la calle. No veo necesario pesar una bicicleta sola, si alguien me puede decir el sentido de pesar una bicicleta que me lo diga que todavia no lo entiendo.
Bueno pues básicamente porque contra menos pesada mas agil (dentro de unos parámetros que no desvirtúen la eficiencia y rigidez del equipo) al igual que un ciclista de altura 1,76 metros de 120 kilos de peso a otro con misma altura y 70 kilos no ruedan al mismo ritmo y agilidad. Por Supuesto que no es necesario pero la pregunta no es ¿es necesario pesar la bici? es ¿como se pesa correctamente una bici? porque al final trasgiversamos el post y terminamos averiguando como se fríen los chorizos criollos. Muchas gracias a todos, básicamente ya esta claro de como interpretar en según que ocasiones si el peso es real o no.