Hola, he visto en algún sitio que no se debe poner acoples a los manillares de carbono. ¿Es cierto? No se pueden poner ni aunque sean también de carbono?
no es del todo cierto hay manillares de carbono qe si se pueden montar acoples,tiene la zona reforzada o bien mas gruesa o bien con un casquillo de aluminio,los qe no se puede montar acoples no lo intentes solo apretando el acople te puedes cargar el manillar.
no precisamente lo qe sule poner en el manillar qe se le pueden poner acoples,son los NN de apriete del acople,de todos modos cuando cmpras un manillar si te interesa qe se le puedan poner acoples lee bien las caracteristicas y si no lo pone es por q eno se puede.tambien el peso del manillar si te puede orientar si se le pueden poner o no.
En mi manillar de carbono venía una pegatina que especificaba claramente que no se podían montar acoples. Lo lógico es que te lo adviertan.
Yo he tenido dos manillares de carbono, y a los dos les puse acoples, y sin problemas. El primero no tenia ningun tipo de expecificacion y le puse los acoples sin ningun problema. A mi segunda bici tambien le compre un manillar de carbono, pero este curiosamente tiene unas marcas en las que pone refuerzo para acoples ó algo asi.
existe un truquillo para esos manillares que no se le pueden poner, es rellenar el hueco de los tapones o embellecedores finales con algún pegamento de dos componentes o masa dejar endurecer y ya al apretar no parte el carbono