¿manillar corto o ancho?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por plasido, 8 May 2011.

1. plasido

plasido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo dudas con el manillar de la bici. la que yo tenia antes llevaba el manillar corto y la que me he comprado recientemente lo lleva mas ancho y me veo raro. entonces me estoy fijando en las mtb que veo por hay y veo gente con unas bicis de las que cuestan un huevo y lo llevan corto,esto es por algo o que.

2. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Hombre pues si solo lo quieres para subir mejor uno plano y corto, subiras mejor pero bajando sera mas dificil controlar la bici. Si te gusta bajar sera mejor un low riser o de doble altura ya que son mas anchos y te aportan mas control sobre la bici. Tambien depende un poco de si te importa el peso (los planos y estrechos pesan bastante menos que los dobles, depende de el modelo tambien) y de el tipo de bici que lleves. Tambien mira un poco como te encuentras tu comodo jejeje. Un saludo!

3. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Con uno ancho vas a tener mucho más control, la caja toracica va más abierta y respiras mejor, en zonas técnicas manejaras mucho mejor la bici.

4. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Que dilema.
    Yo con el corto y flat de 580 mm, comprado recientemente estoy encantado. En los rampones me agarro como un bendito ....en las bajadas me vale de sobra para bajar.............(alfus mi manillar va de muerte..........jooder es que el precio fué la leche)
    Lo que mas me raya es lo de la apertura de la caja toracica........pero vamos que yo noto que inspiro con profundidad y apertura de to el pecho y expiro igualmente......pero hay reconozco que puede ser el único punto que hay que mirar muy bien......ya que si eres ancho de espaldas tienes que pensar en ese detalle.........el resto como tu te encuentres mas comodo, da lo mismo la bici que lo lleve ...en cuanto a si es buena o no lo es..........

Compartir esta página