Pues quiero cambiar el manillar simplón de mi Trek (Bontrager select) y me gustaría uno en acabado carbono y más ligero que el mío (234gr). Me gustan los Bontrager pero el que se acerca a mi presupuesto (Race X Lite) además de costar 80 no gano casi nada en peso. ¿Qué otras opciones sobre los 70-80 existen en el mercado en doble altura y carbono? Escucho sugerencias. Gracias.
no ganas casi nada en peso?, sq un manillar doble ligero se te planta en 150 gr. Mirate el ritchey rizer, en el foro compraventa los venden a 80 euros nuevos. forero carlosklein.
Desde mi desconocimiento más profundo... ¿seguro que quieres un manillar de carbono? a mi, el carbono para esas partes de la bicicleta me da la sensación de "poca" seguridad. Desconozco la diferencia de peso del manillar de carbono con uno ligero de aluminio, pero ¿merece la pena?.
Ya sabéis cómo es el tema éste. Te compras algo y quieres "mejorarlo". Ya que cambio de manillar pues había pensado en uno de carbono primero por la estética y segundo para ganar en ligereza, ya puestos. Para poner otro de alu en negro me quedo con el que tengo. En cuanto al apunte de que dan "poca" seguridad ¿es eso cierto? ¿parten más fácilmente? No jorobes........
No sé...pero a mi me impone cierto respeto en esos componentes.¿Alguien que nos pueda aclarar el tema?
Race Face y Easton son de lo mejor. Son caros, pero te los recomiendo. No te preocupes por la seguridad. Un buen manillar de carbono es tanto o mas seguro que cualquiera de aluminio (y si los comparamos con los de aluminio de peso equivalente ya ganan por goleada en rigidez y resistencia). Quien te diga lo contrario es que esta mal informado. Un saludo.
FUNERARIO, FUNERARIO, el del nick alegre y olé :banda si no fuera porque todavía no se ha visto ningún manillar de carbono roto en el foro (y si hay alguno soy yo que en mi campaña en contra del carbono y los frenos de disco, truco las fotos) te diría: si no quieres hacer honor a tu apodo no te la juegues!! [vaya nombres que se ponen *****] :shock:
Palmix ¿la guerra esa contra el carbono está justificada? a mi no me dá mucha seguridad, pero el problema que tengo yo es que tengo todo el DESCONOCIMIENTO del mundo en el tema
La gran mayoría de los manillares que se ven partidos por ahi son por lo de siempre. La peña aprieta a lo bruto los tornillos de la potencia y pasa lo que pasa.
2 datos: - Los manillares de carbono que te puse tienen garantia de por vida; un manillar de aluminio equivalente te dara 1 o 2 años como mucho. Por algo sera... - Muchos corredores de descenso usan manillares de carbono.
Aro, por eso pido consejo a los sabios del foro :clap El que no sabe es como el que no ve. ¿Carbono aluminio? No será la misma historia que diesel o gasolina, mercedes o BMW.
Pues yo utilizo carbono en flechas (tiro con arco) y mira que eso se lleva churrazos de la os... y de pm. Peeeero...... el problema del carbono es el golpecito de marras lateral, la piedra que lo pueda fisurar un pelín. Una fisura en un aluminio es preocupante pero en un carbono es manillar nuevo. A mi, personalmente, no me convence. De hecho en flechas, desde que vi partirse una y clavarse donde no debía, casi todos hemos pasado a carbono con alma de aluminio. Eso sí es caro, pero es lo mejor (ah, y son de Easton)
mi caso es q parti uno de carbono i la ***** fue ******, bajando a saco x una trialera i de repente te encuentras dando vueltas x los suelos i ni te enteras, volvi al aluminio i ningun problema, no se igual salio defectuoso, alla tu, pruebalo!!
Yo hace poco he montado un Race Face Next Sl y estoy encantado, lo compré en ebay por unos 80€ puesto en casa y la zona central, donde va anclada la potencia, tiene refuerzo de titanio, asi que da bastante más seguridad.
Yo tengo un ritchey wcs rizer de carbono y estoy encantado con el ,en cuanto a si parten pues hombre si vas a dar saltos o enduro del bruto pues mejor uno de aluminio y no muy ligero,si lo q haces es rally con pequeñas trialeras pues sin pega,ademas s lo puedes conseguir en compra-venta por 80 euros yo ni me lo pensaria,en tienda cuesta 160 euros. Un saludo.
La verdad es que no hago burradas en la bici. Me gusta mucho el que vende carlosklein: FSA carbono (el más alto de gama a mitad de precio). Me gusta además los colorines y eso. Pegará con la tija de carbono también. Gasias chicos
Me imagino q sabras q estos manillares son oversize es decir de 31,6, el q llevas tu ahora nose de q medida sera pero como se de 25,4 tb tendras q cambiar la potencia y para manillares de cardono si q te aconsejo ritchey 4 axis y cuidado con el apriete q muchos manillares se joden por un excesivo apriete, lo mejor con llave dinamometrica pero claro a ver quien tiene de esas .