¿Manillar de carbon guapo?

Tema en 'General' iniciado por FUNERARIO, 8 May 2008.

  1. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    2.643
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Pucela city
    Pues quiero cambiar el manillar simplón de mi Trek (Bontrager select) y me gustaría uno en acabado carbono y más ligero que el mío (234gr).

    Me gustan los Bontrager pero el que se acerca a mi presupuesto (Race X Lite) además de costar 80€ no gano casi nada en peso.

    ¿Qué otras opciones sobre los 70-80€ existen en el mercado en doble altura y carbono?

    Escucho sugerencias.

    Gracias.
     
  2. AdrianMtb

    AdrianMtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    no ganas casi nada en peso?, sq un manillar doble ligero se te planta en 150 gr.

    Mirate el ritchey rizer, en el foro compraventa los venden a 80 euros nuevos. forero carlosklein.
     
  3. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Desde mi desconocimiento más profundo... ¿seguro que quieres un manillar de carbono? a mi, el carbono para esas partes de la bicicleta me da la sensación de "poca" seguridad.

    Desconozco la diferencia de peso del manillar de carbono con uno ligero de aluminio, pero ¿merece la pena?.
     
  4. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    2.643
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Pucela city
    Ya sabéis cómo es el tema éste. Te compras algo y quieres "mejorarlo". Ya que cambio de manillar pues había pensado en uno de carbono primero por la estética y segundo para ganar en ligereza, ya puestos.

    Para poner otro de alu en negro me quedo con el que tengo.

    En cuanto al apunte de que dan "poca" seguridad ¿es eso cierto? ¿parten más fácilmente? No jorobes........
     
  5. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No sé...pero a mi me impone cierto respeto en esos componentes.¿Alguien que nos pueda aclarar el tema?
     

  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.541
    Me Gusta recibidos:
    18.158
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Race Face y Easton son de lo mejor. Son caros, pero te los recomiendo.

    No te preocupes por la seguridad. Un buen manillar de carbono es tanto o mas seguro que cualquiera de aluminio (y si los comparamos con los de aluminio de peso equivalente ya ganan por goleada en rigidez y resistencia). Quien te diga lo contrario es que esta mal informado.

    Un saludo.
     
  7. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que con eso ha quedado la cosa bastante clara ;)
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    FUNERARIO, FUNERARIO, el del nick alegre y olé :banda si no fuera porque todavía no se ha visto ningún manillar de carbono roto en el foro (y si hay alguno soy yo que en mi campaña en contra del carbono y los frenos de disco, truco las fotos) te diría:

    si no quieres hacer honor a tu apodo no te la juegues!!

    [vaya nombres que se ponen *****] :shock:
     
  9. Novato del aluminio

    Novato del aluminio Titanizado

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    2.839
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Palmix ¿la guerra esa contra el carbono está justificada? a mi no me dá mucha seguridad, pero el problema que tengo yo es que tengo todo el DESCONOCIMIENTO del mundo en el tema ;)
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.320
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La gran mayoría de los manillares que se ven partidos por ahi son por lo de siempre. La peña aprieta a lo bruto los tornillos de la potencia y pasa lo que pasa.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.541
    Me Gusta recibidos:
    18.158
    Ubicación:
    Ferrolterra
    2 datos:

    - Los manillares de carbono que te puse tienen garantia de por vida; un manillar de aluminio equivalente te dara 1 o 2 años como mucho. Por algo sera...

    - Muchos corredores de descenso usan manillares de carbono.
     
  12. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    2.643
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Pucela city
    Aro, por eso pido consejo a los sabios del foro :clap

    El que no sabe es como el que no ve.

    ¿Carbono aluminio? No será la misma historia que diesel o gasolina, mercedes o BMW.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.541
    Me Gusta recibidos:
    18.158
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La historia es esta: un buen manillar de carbono es mejor pero mas caro.
     
  14. PADIBAL

    PADIBAL FOUR CAT´S MEMBER

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.551
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    AQUI NO
    Answer Pro Taper carbon!!!!
     
  15. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Pues yo utilizo carbono en flechas (tiro con arco) y mira que eso se lleva churrazos de la os... y de pm. Peeeero...... el problema del carbono es el golpecito de marras lateral, la piedra que lo pueda fisurar un pelín. Una fisura en un aluminio es preocupante pero en un carbono es manillar nuevo. A mi, personalmente, no me convence. De hecho en flechas, desde que vi partirse una y clavarse donde no debía, casi todos hemos pasado a carbono con alma de aluminio. Eso sí es caro, pero es lo mejor (ah, y son de Easton)
     
  16. aixo es pur!!!

    aixo es pur!!! Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    whistler bike park
    mi caso es q parti uno de carbono i la ***** fue ******, bajando a saco x una trialera i de repente te encuentras dando vueltas x los suelos i ni te enteras, volvi al aluminio i ningun problema, no se igual salio defectuoso, alla tu, pruebalo!!
     
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    22.809
    Me Gusta recibidos:
    3.507
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo hace poco he montado un Race Face Next Sl y estoy encantado, lo compré en ebay por unos 80€ puesto en casa y la zona central, donde va anclada la potencia, tiene refuerzo de titanio, asi que da bastante más seguridad.
     
  18. peluco

    peluco Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo tengo un ritchey wcs rizer de carbono y estoy encantado con el ,en cuanto a si parten pues hombre si vas a dar saltos o enduro del bruto pues mejor uno de aluminio y no muy ligero,si lo q haces es rally con pequeñas trialeras pues sin pega,ademas s lo puedes conseguir en compra-venta por 80 euros yo ni me lo pensaria,en tienda cuesta 160 euros.

    Un saludo.
     
  19. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    2.643
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Pucela city
    La verdad es que no hago burradas en la bici. Me gusta mucho el que vende carlosklein: FSA carbono (el más alto de gama a mitad de precio).

    Me gusta además los colorines y eso. Pegará con la tija de carbono también.

    Gasias chicos
     
  20. peluco

    peluco Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    zaragoza
    Me imagino q sabras q estos manillares son oversize es decir de 31,6, el q llevas tu ahora nose de q medida sera pero como se de 25,4 tb tendras q cambiar la potencia y para manillares de cardono si q te aconsejo ritchey 4 axis y cuidado con el apriete q muchos manillares se joden por un excesivo apriete, lo mejor con llave dinamometrica pero claro a ver quien tiene de esas .
     

Compartir esta página