Buenas, he estado echando un ojo pero no veo respuesta ya hecha. Hace un año me compre está bici híbrida Sirrus Specialized. Estoy muy contento con ella, pero ya desde el pricipio el cuerpo me pide ir más adelante y abajo. Le di la vuelta a la potencia y bajé el manillar todo lo que pude pero el cuerpo me pide ir aún más abajo. Ando pensando en ponerle manillar, manetas y cambios de carretera, pero no se si es compatible o si es una locura. No soy un experto en estos terrenos. Tampoco quiero cambiar de bicicleta y comprarme una de carretera. De vez en cuando hago algún que otro triathlon de manera muy modesta, y si pudiera optimizarla de paso para ello, mejor que mejor. ¿Alguna ayuda, comentario o sugerencia? Gracias.
ese cuadro es de carretera!!! Con desarollos de mtb!!! Lo dice la misma desripcion de la pagina. Yo creo q no tienes q tener ningun problema en montar un manillar de carretera, lo q l postura no cambiara mucho!!!!
Eso mismo pienso yo. No hay más que ver la "estética" de la bicicleta. Lo único que me da repelús es lo caro que puede salir esa modificación, 100 o poco más de manetas freno-cambio y 25 del manillar, seguro... Tienes que tener en cuenta que quizá el recorrido de las manetas de carretera no es suficiente para unos frenos V como los que monta y quizá tengas que poner los de carretera: Otros 20 o 30 euros por unos baratitos con garantías. Es una vergüenza tener que pagar 150 euros para devolver la forma natural a una bicicleta...
Hola, en principio no veo que haya problema alguno. CREO que los mandos de cambio de carretera son compatibles con los desviadores de MTB si son del mismo número de velocidades, lo que no son compatibles son las manetas de freno de carretera con los frenos V, aunque hay manetas especiales de carretera para Vs. Ya que vas a tener que cambiar manillar, manetas de freno y mandos de cambio, ya puedes aprovechar para pasarte a cassette de 9 coronas, que en principio CREO se debe poder montar en la rueda y núcleo que ya tienes, y sería compatible con el resto de la transmisión (bueno, la cadena tambien habría que cambiarla). El paso a 10 v no sé ya si sería posible. Saludos.
Efectivamente has de cambiar manillar, manetas y puentes de freno por unos mini-V o unos cantilever. EDITO: En este caso tendrás que cambiar también la potencia. Otra opción es este manillar con las manetas y frenos que tienes. 80 o 90 € http://www.ebproject.org/2009/11/manillar-de-carretera-para-rohloff.html También puedes montar un manillar de carretera con manetas de freno para V's y las manetas de cambio a parte, unas bar-end creo que se llaman. Otra opción se daría si el cuadro admite discos, que creo que no es el caso. Si tienes cassette de 8 piñones puedes montar 8 o 9 o 10 piñones shimano sin problema. Yo personalmente prefiero las 8V, pero encontrar manetas de carretera para 8V no será tarea fácil y no te valdrán las de 9 o 10 piñones. Si quieres aumentar el nº de `piñones piensa en cambiar además del cassette la cadena... En fin, un no parar
Buenas. Muchas gracias por todas las respuestas tan rápidas. Veo que es viable pero si, como decís, no cambio prácticamente la postura, poco consigo haciendo cambios en la bici, no? Con lo que me replanteo vender esta bici y comprarme una de carretera. Esta me la compré sin saber qué necesitaba y ya voy viendo mis preferencias. Me salió por 500€, que me puedo sacar de segunda mano por ella? 350€-400€? Está nueva. Entonces toca pregunta del millón: Alguna recomendación como primera bici de carretera? Alguna marca o modelo económico? No aspiro a ser pro, tan sólo quiero disfrutar cuando salga a rodar por un precio asequible. Me acuerdo cuando miré bicis hace un año, vi una de carretera por 600€. Qué he de tener en cuenta a la hora de ver bicis? Ya sabéis que luego en las tiendas te cuentan lo que quieren... Gracias.
Por cierto, no estoy familiarizado con la tecnología de las bicis de carretera en cuanto a palancas de freno y cambio, pero se me ocurre... ¿sería posible montar unos doblemandos para frenos V en un manillar de carretera de forma silimar a las manetas tipicas de caretera? Porque igual sale mas barato o son más fáciles de encontrar de segundamano a buen precio...
El problema es que los manillares de carretera son un poco más gruesos que los manillares planos, y además tienen curvas, por lo que no caben unas manetas de montaña en un manillar curvo
oye! Y si le montaras un bullrun? Pero d los largos! Los cambios van unidos a las manetas d los frenos?
Gracias por la acaracion del tema manillares. Por lo que veo hay manillares de distintos grosores, ¿no se puede hacer el invento ni siquiera en los más finos? Sobre el tema de la postura, creo que nadie ha dicho que no fuera a cambiar, más bien lo contrario: que lo que tienes esencialmente es una bici de carretera con manillar recto y si le pones uno de carretera, pues queda una bici de carretera. Con los presupuestos que manejáis de componentes igual sale más barato irse al decathlon y pillarse la bici de carretera que tengan de oferta, para usarla directamente, o para desmontarle el manillar, manetas y mandos de cambio, y quedarte el resto de la bici para repuestos o revenderlo por piezas... El precio de venta no se por donde andara, pero Decathlon tiene bicis "forma" similares a la tuya (no son spec, caro, ni tan chulas) por debajo de los 300 euros. Ya digo que no es exactamente lo mismo, pero como referencia puede servirte para hacerte una idea. Saludos.
Hola muy buenas, soy nuevo en la carretera (me vas mas el rally) pero, como no, para ser bueno ay ke cojer un buen fondo por la carretera. Vamos ke me interesaria una bicicleta a poder ser de no mas de 400. Soy de Terrassa pero no importa si es de barcelona. Bueno que me gustaria vers vuestras ofertas. El plan seria comprarla por navidades pero si hay prisa talvez podria hacer una excepcion. Muchas gracias