¿Manillar de LD o acoples largos sobre uno normal?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por konfucio, 10 Abr 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. konfucio

konfucio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que opinais de esto?

Llevo tiempo entrenando con el tipico manillar usado para LD y voy comodisimo acoplado.Sin embargo cuando no voy acoplado no voy tan comodo porque esos manillares no dan mucho juego y la posicion es bastante fija y cansa a la larga.

El otro dia le puse manillar de carretera a la bici para poder correr el Duatlon de Azkoitia y ahora en vez de volver a poner el manillar de LD para completar el entrenamiento del Ironcat,se me esta ocurriendo que igual pongo los acoples del otro manillar sobre este de carretera.

De esta forma cuando voy acoplado voy igual de comodo y cuando voy levantado tengo la ventaja y comodidad del manillar de carretera.

Me gustaria saber que dice vuestra experiencia sobre ventajas e inconvenientes de este asunto y tambien quisiera saber si esto tiene alguna restriccion por el tema de reglamento.

2. konfucio

konfucio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    decidme algo de esto,porfa.

3. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, si vas cómodo es lo fundamental.

En pruebas de corta, te harán quitar el acople de LD.

4. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo voy cómodo tanto acoplado como desacoplado con el manillar de LD. Es mas, hago puertos con la cabra y, tanto subiendo como bajando desacoplado, ningún problema. Igual es que no lo llevas bien regulado o algo. De todas formas, la bici te pide ir acoplado, que para eso es una cabra, jeje.

En la de carretero que uso para triatlones con draft llevo acople y lo mismo, voy bien de las dos maneras... eso si, esta no me "pide" que me ponga acoplado... tengo que acordarme yo de ponerme cuando gano velocidad, jeje.

PD: En mi manillar de LD venian unas alzas para que las barras queden mas o menos altas respecto al manillar según interese... igual es que la altura acople-manillar que llevas no es la correcta para ti, y por eso te molesta una posición y no la otra.

5. konfucio

konfucio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Realmente,mas que la postura, lo que me incomoda es el hueco de los pulgares y el poco sitio que da el manillar para sujetarlo,es muy poco versatil.

Voy a montarles sobre el manillar normal para probar unos dias,seguramente lo deje asi.

6. Ale Martinez

Ale Martinez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las ventajas son las que comentas más que los frenos del manillar convencional tienden a ser bastante más efectivos, las desventajas son una mayor resistencia aerodinámica del manillar en si (aún cuando la posición sea la misma) y la necesidad de sacar una mano de acople cada vez que quieras pasar un cambio.

7. konfucio

konfucio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Asi la tenia antes

Y asi la acabo de dejar hace 5 minutos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página