¿Manillar doble altura o potencia elevada?

Tema en 'General' iniciado por valle1, 31 Oct 2013.

1. valle1

valle1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola

Encuentro muchos temas parecidos, pero no me queda claro.
    Decir que llevo poco con la bici y quizás sea un poco pequeña, llevo puesta las medidas según el excell que circula por el foro

¿que es mejor, poner manillar doble o potencia con mas angulo?

Es que al subir, me duele la parte baja de la espalda.
    También me sale un dolor en la parte de arriba de las rodillas( nos e si tendrá algo que ver)

saludos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    depende de lo qe busqes pero si la bici es pequeña mejor una potencia mas larga,manillar doble lo unico qe conseguiras es una posicion mas comoda sobre la bici.

3. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    scoot-ltd, creo que te equivocas. La potencia más larga hará que vaya más agachado y el pregunta justo lo contrario. Quiere ir más erguido. Lo que no tiene claro es si hacerlo subiendo la potencia o usando un manillar de doble altura (es lo que entiendo).

El resultado puede ser el mismo. En ambos casos irás más erguido. También puedes probar a simplemente poner una potencia más corta.

Lo de las rodillas no creo que tenga mucho que ver con lo que comentas. Dependerá más de como lleves colocado el sillín y, sobre todo, los pedales/calas.

4. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Siempre he tenido esa duda, respecto al tubo. Mejor cortarlo y poner un manillar de doble altura que compense el corte, o llevar la potencia con espaciadores y erguida con manillar plano ?

5. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Primero, el tubo nunca hace falta cortarlo, si te sobra tubo siempre puedes poner los espaciadores por encima de la potencia. Ademásel día que quieras vender la horquilla será más facil que a alguien le sirva si no cortas el tubo.

Respecto a la duda original, como han dicho la potencia sirve para regular sobretodo la distancia desde el sillín al manillar, aunque se puede jugar un poco con los grados de inclinación. Si no quieres mover esa distancia porque ya te va bien, yo opino que es mejor un manillar de doble altura, porque además permite un ajuste más preciso de la postura del cuerpo ya que se puede girar un poco hacia adelante o hacia atrás y cambiar un poco la altura resultante y la distancia al sillín. Y opino que una potencia nueva no ofrece esa versatilidad. Espero haberme explicado.

6. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Yo llevo 2 espaciadores en la horquilla, potencia con 10º de ángulo y manillar de doble altura... Todo ello para conseguir la altura y distancia exacta que quería para sentir cómoda la conducción para mi espalda. Desde entonces ningún problema con ella.

Como lo consigas, en mi opinión es secundario. Lo importante es que pruebes y sepas a que altura y distancia necesitas las manos. Después calcula que necesitas para ello. Si lo consigues sólo con un componente, mejor, así te ahorras tener que cambiar varias piezas.. No fue mi caso.

Suerte

7. valle1

valle1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por vuestras respuestas.

Ahora tengo una potencia de 10º y tres separadores, colocados debajo.
    Probé en su día con una de 35º y voy mejor pero en las cuestas, se levantaba mucho (quizás cosas de novato), por lo que tampoco seria muy viable ¿no?.

Un manillar de doble altura, ¿penaliza mucho en las subidas y a cuanto equivaldría en relación con una potencia en grados?

saludos

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    si lo se pero me refiero al manillar doble,hay qe tener en cuenta un factor muy importante cuando mas plantado monte en bici mas dolor de espalda en las subidas,tiene qe buscar una medida intermedia,yo alargaria un poco la potencia y pondria un manillar semi,ojo es hablar bajo mi experiencia qe lo suyo seria medirlo bien y adecuar la bici a el,estamos ablando por hablar y pegando palos de ciego.

9. Lomero

Lomero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    También puedes jugar con la distancia sillín-manillar poniendo una tija con retraso.

10. valle1

valle1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola
    me costo volver a encontrar el post.
    Según la tabla excell que figura en el foro, la talla de la bici es 3cm mas pequeña y la tija es con retraso
    Me pide una potencia de 10.6 y la que tengo es de 8.5 con 10º y el retroceso etc lo puse +- como la tabla

saludos

11. valle1

valle1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  12. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    si la bici le va pequeña lo que tiene que hacer es "agrandarla" tirando de potencia mas larga y tija mas larga si la que tiene la lleva en el tope.

si tal como dice esta empezando, que le duela la espalda al subir no creo que sea cosa de geometrias, pues no creo que pase mucho tiempo sobre la bici (porque esta empezando), sino mas bien porque tira de riñon. para eso el unico remedio es ir con cadencia y el desarrollo adecuado.

PD: el tema de las rodillas puede ser por llevar la altura del sillin mal.

13. valle1

valle1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Voy a probar alargando la potencia, pero no se de que grados comprar, si menos de 10 y manillar doble, o no.

14. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    A mi me dejaron una bicicleta más pequeña en una competición y acabé con un dolor de espalda tremendo, eso si, era 3 tallas más pequeña.

Compartir esta página