¿Manillar plano o doble altura?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por plastic13, 18 May 2012.

1. plastic13

plastic13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, pues lo que habeis leido en el titulo.

Tengo una Alma H10 29er con manillar plano. El otro día en una de la salidas estuve probando una Epic 29er con manillar de doble altura y tuve mucho mejores sensaciones bajando, como más control.

¿Es lógico o es paranoia mia?

2. samsatak

samsatak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Seguramente tambien era más ancho o la potencia con otra medida.
    No puedes comparar un componente en concreto en bicis diferentes

3. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    yo voy con uno doble y no cambio

4. plastic13

plastic13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tienes razón en que no puedes comparar, la potencia era de la misma medida, eso si, el manillar era bastante más ancho, igual más adecuado a mi medida, ya que el que yo llevo es bastante estrechito y mi caja muy grande, jejejeje.

---------- Mensaje añadido a las 13:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:31 ----------

Pero que ventajas le ves a uno doble respecto a uno plano???

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.065
    yo doble para una 29 de rally lo veo mucho pero eso ya es cada uno si con la de tu compañero te encontraste comodo podias provar el semi.

6. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    La unica razón para utlizar manillar plano en una 29 es por gusto personal o bien porque estas bicis son mas alta de dirección debido a las ruedas de 29, y si no eres muy alto es imposible encontrar una posicion equilibrada sino pones manillar plano, e inclusive potencia invertida. Si mides 180 o mas y te gustan mas los manillares dobles puedes utilizarlo sin problema, yo con 172 y mas bien corto de patas no me puedo permitir ir con horquilla de suspensión rueda de 29 y doble altura, quedaría demasiado alta delante y descompensado la distribución de pesos.

Última edición: 18 May 2012
  7. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Eso es. Y yo tengo que pedirme ya un manillar plano para la Kona... porque ver eso llevando los espaciadores fuera y la potencia invertida queda ridículo, suerte que llevo horquilla de 80 y como mínimo voy cómodo :qmeparto

Hay que ser alto para beneficiarse de un manillar de doble altura en una 29er. Lo que realmente es importante es que sea ancho. Con 66cm se va genial, más depende del ancho de tu espalda.

8. plastic13

plastic13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, por lo que decis, es cuestión de gusto pero también de altura. Estoy en 1'90, 110 kilos y anchote en general, así que igual busco uno baratito para probar y si luego voy realmente cómodo ya miraría algo mejor. Alguna idea de que manillar comprar???

De nuevo gracias.

9. El Gen

El Gen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.803
    La mía es de 26" (todavía) y me compre un FSA por 10€ en Chain por probar..... ya no lo cambio.

Mondra.JPG

P.D... Ya se que es de 26"..... al tiempo....

10. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    esteticamente el plano es mas bonito, no se si sera mejor. yo es el que uso.

11. senns

senns Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    MI bici de origen venía con un manillar plano, supongo que cuando lo montan entienden por geometría es el que mejor funciona, conseguí un doble altura "low" económico he hice el cambio por probar, definitivamente no vuelvo al plano, Mi espalda me lo agradece cuando llego a casa a parte de que en bajadas, que no es mi fuerte, tienes algo más de control al poder retrasar ligeramente el centro de gravedad. En competición la gente buscara rapidez y tal vez el plano sea mejor pero para salidas domingueras de 50km prefiero el doble altura.

12. holcus

holcus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad es un poco de todo. Al final el que tiene que ir cómodo eres tú. En mi caso, mi bici venía de serie con manillar plano de 62 cm y potencia de 100 mm. Le puse uno doble de 68 cm y potencia de 50 mm y la verdad que muy bien. Voy mucho más cómodo y controlo mejor la bicicleta (tampoco es que haga virguerías). Pero ese es mi caso. Lo que ya se ha dicho: Depende de la anchura de tus hombros, de tu altura y de la forma más cómoda que encuentres para el uso que la des.

13. plastic13

plastic13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias a todos por vuestras opiniones, voy a pillar alguno barato y probar, ya que creo que con mi altura y mi anchura de hombros iré más seguro y comodo. Si alguien sabe o tiene alguno que lo diga.

14. el maleta

el maleta Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  15. pepebo

pepebo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi po estetica me gusta mas el plano, y con el que tengo voy bastante comodo

16. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Que notes que va mejor bajando es inevitable, tu posición mejora mucho. El manillar doble sube unos centímetros muy buenos la posición y luego, como te dicen, son habitualmente más anchos.

Esto va a gustos y/o necesidades.

Mi 29 rígida venia con 68cm de doble altura y hace unos tres meses se lo cambié ya que iba a hacer la Monegros y quería una bici con una posición más XC y le casqué un Richey Comp de 15 euros de 58cm y encima unos acoples. Varié drásticamente la anchura y tuve que acostumbrarme otra vez a mi "nueva" bici... en un par de salidas te acostumbras. Eso sí, le metí una elevación de 6mm mediante anillas en la potencia para compensar un poco.

No te negaré que con el manillar de serie iba mucho mejor bajando, pero donde paso más rato es en las subidas y ahora noto mucha mejoría en la posición, la variación de sillín con manillar es de unos 7cm y ahora subo por cualquier pared. Los cuernos me ayudan a bailar la bici cuando voy de pie y además me encanta la estética. No vuelvo al doble en esta bici.

El de 68 se lo puse a mi 26er doble burrota y allí también he notado mejoría (pasé de 64 a 68cm).

Repito, para mi cuestión de gustos y/o necesidades. Quizá si algún día tengo que hacer una ruta X y creo que me vaya mejor el doble a la 29 se lo pongo ;-)

PD: Por cierto, mido 1,89 y con el de 58cm con acoples voy muy bien... si cuando hacía carretera iba con un 46... cómo no voy a ir bien con un 58 :globero

17. senns

senns Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Con lo que se demuestra que cada persona es un mundo yo he pasado de un plano de 68 a uno bajo de doble altura de 70cm y subo igual. Respecto a los cuernos los utilizaba cuando empecé y reconozco que son cómodos pero no veas lo mal que lo pasaba bajando por sendas estrechas con ramas y arbustos a la altura del manillar.

Última edición: 21 May 2012
  18. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Jeje Senns, lo de los cuernos es un tema peliagudo sí, conozco gente que se ha enganchado con ramas, a mi nunca me ha pasado ni ahora ni cuando los llevaba hacía años. Eso sí, con acoples mejor un plano estrechín para que no te pase esto, no concibo un manillar plano de 66 o 70 con acoples, entonces sí que tendría problemas porque iria acojonado.

19. Patxiku

Patxiku Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final lo que cuenta es la diferencia de alturas enre los puños y el sillín, la distancia entre os dos puños, y la distacia horizontal de los puños respecto a sillín, y esto se puede conseguir (en tallas grandes) con infinidad de combinaciones de alturas de manillar, ángulos, longituedes de potencia, etc... y todo dependiendo de la geometría del cuadro además. Creo que un manillar plano no es ni mejor ni peor que uno doble, depende si te ayuda o no a conseguir la posición que a uno le gusta.
    Por ejemplo, yo soy bajo (1.64), y con el manillar doble altura y 66 de ancho que traía de seríe la scott spark talla S el manillar me quedaba por encima del asiento (con potencia invertida y quitando todas las anillas!!), amén de un ángulo de brazos exagerado. Solución: manillar plano más estrecho, horquilla de 100 en vez de 120 y potencia más corta para acercar los puños (el manillar doble altura tenía bastange ángulo y el efecto era de acortar la potencia). Ahora voy de cine, pero no porque el manillar plano sea mejor, símplemente a mí me ayuda a conseguir la postura adecuada. Perdón por la chapa

20. eyetic

eyetic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo un On-One Mary Handlebar!!!! Ni plano ni riser!! ahahah y voy de lujo ;)

Compartir esta página