¿manillares planos o dobles?

Tema en 'General' iniciado por caesvila, 7 Dic 2009.

1. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Hola, pués eso queria sabér con qué manillar se vá más agusto en la bici, teniendo en cuenta que soy ancho de envergadura y, (no sé si esto tendrá que ver) que tuve una lesión en las vértebras lumbares hace unos años, aunque no me ha vuelto a molestar dicha lesión.
    He tenido durante seis meses una RR. con manillar doble y ancho, me ha ido bién, no he tenido ninguna molestia.
    Ahora tengo encargada una orbea de manillar iguál que la Rockrider, pero me dán la posibilidad de elegir una Mérida con mejores componentes y muy bién de precio, pero tiene el manillar recto y me hace dudar por si tuviera problemas con mi espalda. Os pongo fotos de las dos.
    Un saludo.

Adjuntos:

Última edición: 7 Dic 2009
  2. Asapi

Asapi Cuesta abajo sin trabajo.

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues el manillar doble altura tiene la desventaja de que al no ser recto, no caben en el tan adecuadamente los distintos elementos como frenos, cambios, cuernos, bloqueo de la orquilla, gps, movil, luces, etc. Tambien en igual calidad, pesa un poco mas. Tiene la ventaja de que se eleva 2 cm la altura del manillar, como seria el caso de la Orbea.

Las bicicletas profesionales, y los profesionales, con un fondo fisico estupendo, se tumban en la bicicleta. Pero no es una postura comoda para un aficionado. Yo, llevo el manillar a la altura del sillin, no mas bajo. Asi voy comodo, y puedo mirar el paisaje sin terminar con torticolis. En definitiva, no tengo que demostrar nada en el camino. Tu espalda, supongo que tambien agradecera no ir muy doblada.

Elevar el manillar se puede hacer de varias formas, primero no cortando el tubo de la horquilla demasiado. Yo he montado una horquilla nueva y no le corte el tubo. Asi puedo poner algun espaciador mas, y elevo un poco mas la union horquilla potencia. En segundo lugar, con una potencia de angulo mayor. Cuanto mayor angulo queramos, mas dificiles son de encontrar. Para orientarnos, una potencia de 90 mm de 0 grados no eleva nada, de 6 grados eleva como 1 cm la union, y si tiene 17 grados eleva como 1,5 cm. Es decir, un manillar recto y potencia de 17 grados quedaria mas o menos a la misma altura que un manillar de doble altura y 2 cm elevacion, y con potencia de 0 grados. Ahora, tu mismo piensa las combinaciones posibles, hay potencias de 40 grados y 100 mm en decathlon.

Ojo con los manillares muy bajos, no a todos nos sientan bien. Independientemente de si son rectos o de doble altura.

Por cierto, la Orbea de la foto es cuadro Lanza, la has visto en persona?, debe ser chula.

3. Joseramonky

Joseramonky OArenque

Me Gusta recibidos:
    0
    Doble altura para ir cómodo. Controlas mejor la bici en los descensos y en rutas largas se agradece. Los hay con una altura mas pronunciada que otros, yo particularmente llevo uno con una doble altura poco pronunciada, porque también practico carretera y me gusta ir algo tumbado, pero el recto no me parece el mas adecuado para el monte...pero cada uno es cada uno.

4. MARCHENI

MARCHENI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cambie y monte uno de doble altura en mi Merida y me va mucho mejor. De todos modos negocia conla tienda si quedandose con el recto te motaria uno doble o poniendole poca diferencia.Suerte y a disfrutar lo que te compres.

5. BielasYPedales

BielasYPedales Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Yo cambie el recto por el de doble altura, le puse uno que no sube mucho pero la posición es mucho mas comoda, se agradece mucho en rutas largas, sin lugar a dudas con el recto se sube mejor y con el de doble altura se baja mejor, pero como yo no voy de competición se agradece la comodiad.

6. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Gracias por la información del manillar, está claro que me iría mejor uno doble como el que tuve en la anterior. Y sí, he hablado con ellos y me lo cambiarian por uno doble el de la Mérida.
    El caso es que estéticamente me gusta más la Orbea pero la Mérida gana por goleada en componentes.
    No, no he visto la orbea nada más que en foto pero tiene que ser más bonita aún al naturál.

7. andyky

andyky Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ami me venia un manillar ritchey plano de serie i lo cambie al mes por un fsa de doble altura i mas ancho ya que en las bajadas iva muy desconfiado, ademas lei por hay que los manillares anchos hacen que tengas el pecho mas abierto y mejoran la respiración

8. farru

farru rider-descender

Me Gusta recibidos:
    33
    yo hago dh y llevo uno de doble altura.saludhos.

9. Javi44

Javi44 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en la Rockrider 9xc lo cambie de plano a doble, como han comentado el plano esta muy bien para los pro, les permite cargar peso rapidamente delante y detras, pero para los usuarios normales te carga mucho, desde q lo cambie he mejorado bastante, me gustaria incluso un pelin mas alto, pero no encuentro una potencia adecuada.

10. leon512

leon512 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente recomiendo uno de doble altura, siempre podras ponerlo a tu gusto. Me explico, si es de doble altura le puedes dar segun lo giras, mas altura o menos altura a tus hombros, dependiendo de que estilo practicas. Yo los incline para darme un poco de altura y en todos los terrenos no lo encuentro incomodo.

Saludos y felices fiestas

11. drmarquis

drmarquis Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo llevo uno plano en la rígida y uno de doble altura en la doble, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero si has tenido problemas con las cervicales yo no lo dudaría, sigue con el doble.

Compartir esta página