Buenas abro este post para que vallais poniendo el mantenimiento que aceis a buestras boxxer`s Si podeis poned el diario del dia a dia y luego el "especial" (retenes aceites etc) y cada cuanto saludos
***** ese video lo hace todo facil ehhh, viendo al tio hacer eso, creo que todos podemos hacerlo...jajajaja
yo hace 1 año que la tengo y no le he hecho nada de nada, aparte de engrasar un poco las barrras , y ahora me estoy planteando de hacer un cambio de retenes y aceite, mas que nada porque dicen que necesitan mucho mantenimiento no porque yo note que funcione mal (alomejor al ir degradando poco a poco no me doi cuenta y el dia que lo cmvie parecera un horquilla nueva)
alguien me puede esplicar porque le pone aceite en la botella izquierda?, creia que en la izquierda solo iva el muelle y el aceite iva en la derecha donde esta el rebote, la compresion y el gate
[QUOTE="YO";4785629]alguien me puede esplicar porque le pone aceite en la botella izquierda?, creia que en la izquierda solo iva el muelle y el aceite iva en la derecha donde esta el rebote, la compresion y el gate[/QUOTE] Será para que se engrasen las barras...para el baño abierto...supongo que es para eso.
Y despues en la tienda te cobran 40€ de mano de obra por 1 hora, pero si este tio hace en 5 minutos!!! XD
La boxxer lleva en ambas botellas aceite para lubricar que es mas denso que el del cartucho hidraulico
Yo llevo la RACE y solo se le ha canviado el aceita al cabo de un año, y no fue por nada en cuestión, solo porque la desmonte y aproveche la ocasion; pero la horquilla después del canvio funcionaba igual, con el mismo tacto. conclusión: mucha gente dice que para tener una boxxer y que te funcione bien en carreras y tal hace falta mucho mantenimiento, pero por mi experiencia y comparando con otra gente no hace falta.
Claro, el aceite del cartucho el tio no lo ha tocado, solo ha sacado y le ha vuelto a meter el que tu dices, el de lubricación de barras... PDues cuando tenga la mia y tenga uso le meto yo mano, eso seguro...
Yo tengo una boXXer race de 2005 y este viernes le e cambiado el aceite yo mismo... El mantenimiento de estas orquillas es de los mas simples, no hacen falta ni 1 dedo de frente pa meterle mano XD, lo k no es necesario en mi opinion es estar cambiando aceite y retenes cada dos por tres, ssino k con un cambio cada 6 meses o 1 año es mas k suficiente... LARGA VIDA A LAS BOXXER
Una Cosa No Tengo Clara: Primro , Como Vacia El Acite Antiguo. ¿aflojando Los Tornillos Inferiores Por Donde Inyecta El Aciete Nuevo? Creo Ke Con Esto No Basta . Como Cambiar Retenes Y Gardapolcos? ¿ Cuantos Retenes Componen La Horkilla? Una Ayudita Gracias
El control de la presion del aire, antes de cada salida, la limpieza de las botellas, despues de cada uso(logico....jaajajjaj).Sustitucion del aceite de la horquilla, si el uso es intenso, cada 50horas y si es el normal, cada 100h. Sustitucion del aceite del cartucho, si el uso es intensivo, cada 25 horas, y si es lo normal, cada 50 horas. Y por ultimo(creo.....jajajjaj), para la sustitucion de retenes de la horquilla, del cartucho TST, y del cartcho Doppio del aire, si es un uso intesivo, cada 50 horas, y si es un uso normal, es cada 100 horas....yo creo que ya esta, no se, con algo de ayuda de la chuleta......jajajajaj. Un saludete bikers!!!!!
Jajajajjaaajjja, Ehi Pe;a.....madre Mia Como Estoy....jajaj....bueno, Tiene Mas O Menos Excusa.....jajajj....mirad A Que Hora Lo He Publicado...jajjaja, Que Este No Es De La Boxxer, Sino De Las Tiple 8 Rc2x, Jajajjajajjaj, Que Me He "confunciado", Ajajajjjaj,....que Colga, Bueno, Pues Si A Alguien Le Sirve De Algo...por Eso Ni Lo Quito, Pa Que, Asi Sirvo De Ejemplo De Torpeza, Que Alguien Mas Que Yo.......jajjajajaj....no Hay. Un Abrazo Bikers!!!!!!
y digo yo: no es el aceite del cartucho hidraulico el que interesa camviar, que es el que actua directamente en el funcionamiento de la horquilla? y es el que mas se estropea,porque es el que hace funcionar la horquilla?el otro simplemente por lo que veo es de engrase. ojo que hablo desde la ignorancia de no haver-lo echo nunca y estoy interesado porque se lo quiero hacer a la mia. haver si alguien lo aclaray ya de paso esplican como camviar el aceite del cartucho. gracias
[QUOTE="YO";4789101]y digo yo: no es el aceite del cartucho hidraulico el que interesa camviar, que es el que actua directamente en el funcionamiento de la horquilla? y es el que mas se estropea,porque es el que hace funcionar la horquilla?el otro simplemente por lo que veo es de engrase. ojo que hablo desde la ignorancia de no haver-lo echo nunca y estoy interesado porque se lo quiero hacer a la mia. haver si alguien lo aclaray ya de paso esplican como camviar el aceite del cartucho. gracias[/QUOTE] Tienes razón, pero ten en cuenta que eso será una limpieza de horquilla para un equipo, eso que ha echo el tio, es capaz de hacerlo despues de cada carrera o cada dos carreras, entoces el aceite del hidraulico es más delicado tocarlo ya que depende del SAG en el que se mueva el piloto y tal, entoces el tio lo que ha echo a sido una limpieza básica de retenes y aceites del baño abierto...al menos eso es lo que he interpretado del video. Saludos.
el tio ese lo aze muy facil xD pero bueno... la boxxer siempre sera una boxxer, y las boxxer parten. y parten mucho por que e visto 3 partidas en poco tiempo