¿Mantenimiento horquilla Specializez Future Shox, es caro y imprescindible?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por sinofos, 7 May 2011.

1. sinofos

sinofos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas,
    Me interesaría comprar esta horquilla para mi Epic de Rally, por el bloqueo automático (brain) y por el peso, pero me han comentado que hace falta cambiar el aceite y retenes cada año y que sólo se puede cambiar en servicio oficial mandándola a la casa, y que te cobran unos 180€ cada año.
    Me comentaban que si no se hace este mantenimiento, se degrada el aceite y se acaba estropeando el brain.

¿Es cierto?

¿Hay algun sitio que puedan hacer este cambio de aceite cerca de Barcelona, con garantías y a un precio más razonable?

Muchas gracias

2. damicl

damicl GLOBERO-PRO

Me Gusta recibidos:
    18
    No es cierto yo envíe la mía hace un mes y me cobraron 90 euros por hacer la revisión y con factura.
    Otra cosa es si la mandas a través de una tienda lo que te quiera cobrar el tendero, en mi caso nada.
    Y yo la envíe a los 2 años con 5000 km +\-

3. sinofos

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues no entiendo porque me comentó eso.
    ¿Y son muy pijoteras, y tienden a tener mantenimiento, o lo normal?

4. Unai Yus

Unai Yus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Toda horquilla necesita un buen mantenimiento para segir funcionando igual, sea de gama alta o baja. El mantinimiento aconsejable es uno por año, y hay tiendas (al menos por Euskadi-Cantabria) que te lo hacen de un día para otro sin necesidad de mandarlas a la casa.

Mi consejo es que si quieres que una horquilla dure años, que le hagas un mantenimiento por año o dos en caso de andar muchos kilómetros y salir verano e invierno con todo tipo de condiciones de barro/polvo.

¿Te has planteado si el cambio de aceite de tu coche es obligatorio y si es caro? Pues lo mismo, tengas un Fod Ka o un Mercedes SLK. Exáctamente lo mismo en la horquilla

5. sinofos

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues he preguntado en otra tienda, y me han hablado de otro precio (entre 60€ y 90€).
    Esto ya es otra cosa, o sea que voy a ir a por esa horquilla.

Gracias por vuestra ayuda.

6. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Todas las horquillas deben pasar una revision minima al año,sea la que sea,por lo que si es verdad que hay que revisarla una vez al año,luego pasa que pierden aceite,que si los retenes van mal,que si me marca las barras.....

Saludos

Compartir esta página