¿Mantenimiento horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por diegueal, 4 Ene 2012.

1. diegueal

diegueal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Pues nada. Que hace un mes cambié mi horquilla de muelles por una de aire.
    Quiero ver si hay algun tipo de mantenimiento o cambio de elementos en la horquilla vieja de muelle.
    Se que en las de aire, hay cambios de retenes (supongo para no perder la presión de aire) y de juntas.
    El problema es que con la horquilla desmontada hago fuerza sobre ella y si que amortigua, pero cuando la tenia montada en la bici, parecia que no llevaba suspensión alguna.
    Habia pensado ponerle esta horquilla (ya que es bloqueable) a otra bici para mejorarla un poco

¿Puedo hacer algo para aprovechar esta horquilla, o es carne de vertedero?

2. diegueal

diegueal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    ¿no hay arreglo posile en una horquilla de muelles?

3. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Desmontarla y engrasarla. Si lleva aceite, cambiarle el aceite y si los retenes están en mal estado y puedes encontrar unos que le valgan, pues cambiarlos. Poco más podrás hacer.

En algunos casos, si hay repuestos de la horquilla en cuestión, puedes cambiar el muelle. Más difícil es realizar el mantenimiento en una horquilla de elastómeros, aparte de no valer en general la pena, pero en una de muelles es una pena que acabe en la basura si aun está en buen estado.

4. toitogo

toitogo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sinceramente yo me compraría una de aire aunque sea de 2ª mano, por poco más de 100€ ya puedes encontrar alguna. Slds.

5. diegueal

diegueal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Gracias por las respuestas. Destriparé un poco a ver que tal, y si no pues al eco-park y fuera.

6. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

7. xpedales

xpedales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    mejor una buena aunque sea de segunda mano

8. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    el mantenimiento de una horquilla de muelle es fcilísimo, lo puedes hacer tu mismo sin ningún problema. Al desmontar fíjate bien donde y como va todo colocado (unas fotos del proceso ayudan) y cambia aceite, retenes, guardapolvos. Lo limpias todo a conciencia incluidos los cartuchos de rebote, compresión etc si los llevase. Y al montar cuidado con pellizcar o dañar los retenes y guardapolvos. Con esto debería ir bien. Si sigue fallando o notas un roce eso es que tiene los casquillos gastados, deberás sacarlos y reemplazarlos. Pero te aseguro que está chupado hacerle el mantenimiento a una horquilla de muelle y no tienes que gastarte tanta pasta como cobran por ahí por un trabaja bastante sencillo para cualquiera con un conocimiento básico de mecánica de bicis.

9. diegueal

diegueal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Gracias por la info. Probaré cuando pasem los examenes

Compartir esta página