¿Mantenimiento pedales shimano m520/530?

Tema en 'Mecánica' iniciado por JavierNordström, 6 Feb 2014.

1. JavierNordström

JavierNordström Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Llevo tiempo usando estos pedales y aunque vayan bien, quisiera saber si hay que hacerle algún tipo de mantenimiento. Había pensado desatornillar todo para limpiar los muelles a fondo pero tengo miedo que me salte un muelle al ojo o que no lo pueda poner en su lugar porque me haga falta algún tipo de herramienta especial.

¿Que me decís? ¿Se le debe hacer un mantenimiento o por el contrario son tan buenos que son indestructibles?

2. armude

armude Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Yo lo que hago tras cada salida es limpiar los muelles con un cepillo y ver si aun tienen grasa, si no tienen con un bastoncillo de los oidos le pongo grasa de teflon del decathlon por lo muelles. Desde que lo hago he notado mejoría a la hora de enganchar y desenganchar la zapatilla.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.255
    esos pedales son indestructibles un pocod e aceite y limpieza de muelles y a rodar

4. JavierNordström

Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias por la respuesta y a una mala ¿se podrían desmontar? he buscado en google y no he visto nada.

5. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Aunque no te defiendas con el inglés (que no sé si es el caso) al ser un vídeo se ve claro

6. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Strava:
    Yo en la vida he hecho mantenimiento a estos pedales, al final los cambias por aburrimiento :D

7. JavierNordström

Me Gusta recibidos:
    46
    No me defiendo mucho pero gracias, le echaré un vistazo. Me gustaría desmontarlos para venderlos, aunque los venda a 10€ por lo menos que la persona que los compre los tenga como nuevos. Aunque la verdad que es una pasada lo duros que son.

Compartir esta página