¿Mavic 721 o 729?

Tema en 'Enduro' iniciado por [Free-Ski], 9 Jul 2008.

1. [Free-Ski]

[Free-Ski] Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, tengo que cambiar la llanta trasera y no sé cual escoger. Ahora tengo una 321 y se me ha abierto por la unión. Es para montarla con un buje XT.
    La rueda va montada en una Prophet y el uso es bastante duro, con bikepark este verano.
    He visto que muchísima gente monta la 721 en bicis de descenso y free por resistencia y ligereza, pero es que la diferencia con la 729 es casi de 85 gramos con lo cual no lo veo excesivo.
    Además quería montar una llanta algo mas ancha que la que tengo y según la web de mavic, la 321 y la 721 son igual de anchas.
    ¿Qué me recomendáis?

Gracias, espero vuestra respuesta.

2. choquiland

choquiland desmembrado

Me Gusta recibidos:
    13
    Métele 325: más barata y eso sí que es duro.

3. Xavi_BM

Xavi_BM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Depende que neumático uses el resto del año. Me refiero a parte de en bike-park en verano supongo que deber rutear con la Prophet.

Lo digo porque esas 2 llantas son para usar con rueda de más de 2,3" (reales, no de Maxxis...) Así que, si para rutear usas 2,1 o 2,25" traseras creo que esas llantas son demasiado.

Y una 521? Más resistente que la 321 pero no tan tocho como las que propones. Personalmente creo que son una buena opción y seguramente no tan caras como las 721 y 729. De hecho esta opción es la que recomienda MAVIC para enduro/free-ride ligero...

4. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    pues creo que mas ancho que eso no hay nada(por lo menos en mavic) con casi 3 cm de ancho interior ,pero piensa que con esas llantas te limitas el tema cubiertas ya que menos de 2,35 no podras poner,yo creo que las ex 325 o las 823 si quieres que sean tubellees para una bici de enduro ya vas mas que sobrado
    salu2

5. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo no sé a donde vais con una 325 para hacer enduro, incluso con una 729... La 325 pesa 720 gramos y la 729 pesa 675, son dos aros muy pesados para enduro, y no hacen falta, ni de coña.

Con una 721 vas que ardes, la usan muchísimo en descenso, y aguanta si llevas la presión que hay que llevar.

Lo de las llantas es igual que los trincazos de las cámaras, hay que llevar la presión justa en las ruedas. Hay gente que dice que la llanta X no le aguanta porque le metió tres llantazos y la dejó para tirar. Es que cualquier llanta si le das contra una piedra la vas a abollar, aunque sea una doubletrack. Lo que hay que hacer es llevar la presión adecuada y no dar llantazos. Para mi, la llanta que aguanta es aquella que no se descentra cada 3 salidas, y no estás rebentando radios cada dos por tres, si tienes eso con llevar la presión y los neumáticos adecuados para olvidarse de llantear pues ya está.

Para mi gusto, la llanta idónea para hacer enduro es la DT 5.1, pesa poco y aguanta lo suficiente. Si eres grande y bruto una Mavic 721, más de eso me parece sobredimensionar demasiado.

Saludos.

6. [Free-Ski]

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora monto una 2.25, pero le voy a poner una 2.35. Lo más seguro es que monte una 721.

Gracias por las respuestas.

7. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    una pregunta que ancho interior tiene la 729?
    salu2

8. [Free-Ski]

Me Gusta recibidos:
    2
    Según la web de mavic son 36mm de ancho.

Lo que yo no enteindo es que si la 721 y la 321 tienen la misma anchura, ¿por qué recomiendan un mínimo diferente de cubierta??

9. skarimuvi

skarimuvi Rasta biker

Me Gusta recibidos:
    1
    36 mm de ancho por el exterior pero creo que de anchura interior son de 21mm,de todas formas yo tengo un juego de ex 325 y puedes ponerle gomas de 2,25 y 2,35 de maxxis tranquilamente que funcionan perfectamente(el problema es el peso pero si la metes con un buje lijero tendras una rueda que no se va mucho de peso y es indestructible) ,y no queda feo ni nada ,por lo tanto entre la 721 y la 321 la unica diferencia sera que la primera tendra un perfil un poco mas grande y sera un pelin mas solida pero vamos yo creo que a cualquiera de las dos puedes montarle tanto una 2,1 como una 2,5 sin problemas
    salu2

10. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    729 = 29mm de anchura interna de la llanta, la anchura externa pueden ser unos 33mm

yo he llevado en la dh las 729 y al final me aburrí de ellas.....son muy resistentes, pero el peso en las ruedas es donde mas se nota...

ahora llevo la 721 en la dh con maxxis de 2,5 y la presion adecuada y tb me gustan mucho esas ruedas.....he notado la bici menos torpe,y mucho mas rapida para salir de las curvas (ya se que solo son 85grs de diferencia en el aro, pero es que tb le puse un piñon y un buje mas ligero).

Para rueda delantera la 721 no me gusta para dh pq prefiero que las ruedas delanteras tengan un perfila mas redondeado, que se consigue con una llanta un poco mas ancha....en mi caso uso una single track (600grs) en la rueda delantera y me parece bastante ligera.

En la enduro llevo la mavic 321 (barata y resistente) en la rueda trasera (570grs), estoy muy contento con ella pero es tal vez un poco pesada para uso enduro...no se si la 521 seria mas ligera....

la delantera en la enduro es una mavic 819 y la encuentro muy ligera y bastante resistente (para la rueda delantera solo)....

Para la trasera estoy pensando en meterle una mavic 823, que aunque pese 700, en el neuático UST se le rebajarian 400grs, quizas otros 100gr en un piñon mas ligero y otros 200 grs con un buje hope pro II mas ligero tb....

11. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    para enduro yo probaria las 521....y si eres un poco salvaje le puedes meter una 721 atras.....pero nada mas pesado que eso lo van a mover tus piernas....

solo 540grs...

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=23206

tambien sun rims tiene nuevos modelos para lo que quieres......como este:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=26286

o solo pinned:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=26287

Pinned es como unida la llanta como con unos alambres por dentro y sleeved es soldada despues de unirla con los pines....Recomiendo las llantas soldadas para ponerlas en la rueda trasera que es donde se suelen dar los llantazos

12. music0058

music0058 ESTIBADOR

Me Gusta recibidos:
    0
    Para rueda delantera la 721 no me gusta para dh pq prefiero que las ruedas delanteras tengan un perfila mas redondeado, que se consigue con una llanta un poco mas ancha....en mi caso uso una single track (600grs) en la rueda delantera y me parece bastante ligera.

hola perroloco, estas seguro del peso de la single track?
    en la patriot llevo una single track sl1 con buje hope pro II(135x12 maxle) y pesa 1,1120 gr.
    estoy buscando una llanta trasera resistente para quitar esos 120 gr de pico,pero en la web de sun aparece el peso de la ST sl1 en 540,590 segun 32,36 radios.si el peso son 600 gr si encontrare llanta mas ligera y resistente(ztr flow,EQ27,5.1),pero si pesa 540 gr:
    ¿que llanta resistente para atras,anchita(+-28 mm) y que pese sobre 420gr?
    premio para quien la encuentre.

13. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el premio será jugoso no? parece difícil.

14. music0058

music0058 ESTIBADOR

Me Gusta recibidos:
    0
    claro, **** .la satisfaccion de la "rueda total" semi-bruta con menos de 1 kg.
    ¿aunque cuando le meta el fondo de llanta tubless de bontrager de 3,99 € y 48 gr de peso se nos vuelve a ***** el invento,digo el peso...digo el kilo,buaff:el coco?:laserkill

15. ERTITOJAVIER

ERTITOJAVIER Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la leña en ruedas s type

16. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    yo llevo 721 en mi enduro y no tengo ningun pero con esos aros

17. perroloco

perroloco nomad rider

Me Gusta recibidos:
    120
    hola perroloco, estas seguro del peso de la single track?
    en la patriot llevo una single track sl1 con buje hope pro II(135x12 maxle) y pesa 1,1120 gr.
    estoy buscando una llanta trasera resistente para quitar esos 120 gr de pico,pero en la web de sun aparece el peso de la ST sl1 en 540,590 segun 32,36 radios.si el peso son 600 gr si encontrare llanta mas ligera y resistente(ztr flow,EQ27,5.1),pero si pesa 540 gr:
    ¿que llanta resistente para atras,anchita(+-28 mm) y que pese sobre 420gr?
    premio para quien la encuentre.[/QUOTE]

La single track eran 590 o 600grs, pero no mas....por eso me gusta....

resistente y anchita y ligera creo que es algo muy dificil de encontrar si es que existe algo asi.....ademas atras no hace falta una llanta tan anchita....

yo uso una mavic 321 (570grs) y me parece bastante resistente .....

18. Carlos la parra ¡FBR!...

Carlos la parra ¡FBR!... Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pa una enduro, la 721 va delujo, noes mu cara, bastante dura...
    k mas se puede pedir???

Compartir esta página