¿mayor para empezar esta aventura?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pajarocolo, 1 Jun 2011.

1. pajarocolo

pajarocolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas foreros este va ser mi primer post de este foro,aunke yevo en el 3 años jeje.....bueno soy un chico que le gustaria empezar a practicar este deporte pero el problema es que ademas de no saber nada de como empezar,tengo 28 añitos,suelo ir al gym 5 veces a la semana y hago 1 y 30 de cardio todos los dias,osea que algo en forma estoy jeje...pero no se si estoy para este deporte debido a la edad,os agradeceria que me aconsejarais y que me dijerais como empezar en este maravilloso y completo deporte,muchas gracias

2. palindromo

palindromo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Solo quería decirte que yo empecé con esto del triatlon con 32 tacos y el año que viene me lanzo al IRONMAN. La edad no es problema.

3. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    Hombre estas mayor para intentar ganar el Mundial ITU porque hay que empezar de niño practicamente y luego tener una genetica que acompañe pero para el triatlon a nivel aficionado (me da miedo decir esto porque al final nos pegamos unas palizas que parecen de todo menos de aficionados jeje!) no solo no estas mayor sino que eres un yogurin. Si tu te crees viejuno para esto a este otro le estas faltando al respeto jeje!, mira:

http://www.lavozdelanzarote.com/article54334.html

Saludos! Ah! dale duro y sin complejos!!

4. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo empece a entrenar en 2008 con 33 años, hoy con 36 llevo 4 Ironman, y no soy ninguna cosa del otro mundo, mas bien birrioso!!

5. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    yo empecé con 27 y con 0mts a mis espaldas en natación y este año he conseguido acabar el Ironman de Lanzarote, asique... no importa la edad y menos en triatlon, eso sí... como te han comentado por ahí si no tienes genética olvidate de ganar un campeonato ITU, lo siento, pero bueno... para disfrutar de este deporte... te aseguro que cuando entré por la meta de Lanzarote estaba tan feliz o más que el primero que pasó, y si no que se lo pregunten al último... igual de feliz.
    Saludos.

6. pajarocolo

pajarocolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues despues de ver vustros comentarios me lanzo a la aventura!!muchas gracias a todos por las respuestas me aveis subido el animo!!jeje....ahora lo que no se si para competir hace falta estar en algun club o puedes incribirte por tu cuenta(claro federado si abra que estar me supongo),que tipo de entrenamiento ay que seguir,nutricion,material,etc.....esque soy muy novato en esto jeje...

7. Feldespato

Feldespato Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo que quieres es animo yo lo que te puedo decir es que este es mi tercer año en este deporte y empecé a punto de cumplir 39. Otra cosa es lo que pretendas, pero si de lo que se trata es de pasarlo bien y engancharte has elegido bien.

Ánimo

8. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Lo que importa son las ganas. Por el tema de la edad... para eso estan las clasificaciones por categorias, para que puedas ver como has quedado con los de tu "quinta", jejeje.

9. laterra

laterra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    *****, mayor, iba a enviarte a tomar p......... ( en el buen sentido ), entonces yo, que nadando y en bici llevo años, pero debutare en un tri con 34 que soy?? superviejo??

Te dire lo que me indico un amigo. A partir de los 30 es cuando el cuerpo esta maduro ( espero que no signifique pasado ) para la practica de estos deportes. Igual es una excusa que sirve de consuelo por haber empezado tarde y no con 18, cuando andabamos haciendo el ********** por ahi.

Animo, que 28 no son nada!!

10. titohiges

titohiges Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Totalmente de acuerdo con todos los comentarios. Vamos tío, que son 28 añitos de nada!!! ahora estás en la mejor época!!! jejeje

11. BestiazOnline

BestiazOnline Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaaj, de verdad que antes de entrar al post pensaba que me iba a encontrar con una persona de 40-50 y ya iba decidido a animar, pero hombre 28... como dicen eres casi un yogurín jejeje :) . Tienes un montonazo de años para disfrutar del triatlón, mucha suerte con ello y disfruta!

Respecto a nutrición, material , en este foro y en otros encontrarás un montón de información valiosísima. Busca por internet, seguro que no tienes ningún problema, y cualquier duda que te surja, pregunta y seguro que aquí podremos ayudarte! ;-)

Otra cosa, no necesitas estar en ningún club para competir, pero apuntarte a uno es de lo mejor que puedes hacer, harás colegas , tendrás compañeros de entrenamiento... Una gran experiencia!!

12. pajarocolo

pajarocolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias chicos por vuestros animos!!!ahora solo me keda el tema de preparacion,material,etc...y si me recomendais meterme en un club o ir por libre

13. tiopepe

tiopepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    mAL LO LLEVAS EN LA VIDA CHAVAL SI TE CREES QUE CON 28 AÑOS ERES MAYOR PARA ALGO, SI QUIERES QUEDAMOS UN DIA EN PUCELA, VOY DE VEZ EN CUANDO Y TE CUENTO MI VIDA. LO PREGUNTABAS EN SERIO

14. pajarocolo

pajarocolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si tiopepe lo de la edad lo decia en serio,es que e empezado hace poco a hacer deporte y no se si mi cuerpo me iba a responder,hombre siempre e jugado al futbol y e practicado mtb...pero ahora me a venido esta aficion y siempre e kerido practicarla

15. faki699

faki699 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    madre mia ,mayor dice ,si te tengo delante.......entonces con 38 que soy ... y ademas con muchas ganas y nuevos proyectos ,ironcat2012 alli nos vemos si te atreves jeje

16. tupac_shakur1971

tupac_shakur1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, teniendo en cuenta que en muchos ironman hay gente de más de 60(lo máximo que he visto es 70 y algo) años apuntada y acaban la carrera...

17. mochilero1

mochilero1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    se de alguno de más de 60 que hizo el otro dia un olimpico en 2h15min, no esta mal, joven no es pero se debe sentir como tal por lo menos en los tiempos. Asi que si tienes 28 añitos mira si te queda cuerda.
    saludos

18. pajarocolo

pajarocolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias a todos esta misma semana comenzare mi entrenamiento y a ver si de aki a un añito ago ya mi primera prueba,mas o menos queria saber entre que tiempos debo de andar para acabar un tri y claro esta no el ultimo jejee

19. Godfather

Godfather Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Strava:
    ¿De que distancia estamos hablando? ¿de un sprint?...

20. pajarocolo

pajarocolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si la modalidad seria en sprint,perdon jeje

Compartir esta página