¿Me aconseáis estas ruedas para enduro light?

Tema en 'Enduro' iniciado por javiuchi, 26 Feb 2009.

1. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    556
    Strava:
    Hola. Me he comprado un cuadro Yeti 575 de 2008 con Fox RP23 al que quiero montarle una horquilla Fox Talas RLC (140-120-100mm) o una Fox Vanilla 140mm.

El caso es que no sé si podría aprovechar mis ruedas actuales, las cuales usaba antes para Marathon. Me gustaría montarlas con gomas de 2.35mm.

Se trata del siguiente montaje:

- Aro delantero: Tune
    - Aro trasero: Mavic 717 disc
    - Radios: DT Aerolite
    - Bujes: Tune King-Kong

Me da que estras ruedas son un poco-demasiado light y que no aguantarán muchos trotes... Si no me las aconseáis para enduro, ¿qué ruedas de enduro ligeras y resistentes podría comprar o montarme para mi Yeti?

Gracias. :biker

Última edición: 26 Feb 2009
  2. rosco

rosco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo llevo en la Patriot unas Mavik 819 con bujes Hope Pro II y radios Pro lock.
    No pesan mucho y me funcionan muy bien, para uso mas agresivo tengo una Single track con bujes Hope Pro II tambien.
    En la Orbea llevo unas Mavik cross trail y creo que van un poco justas.

De otras no te puedo hablar por que las desconozco.

3. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Lo suyo esq ya q tienes esas ruedas q las uses y cuando te las carges ya las cambias por algo mas duro si ves q lo necesitas, otra cosa ponte la vanilla...

Salu2

4. remu_8

remu_8 Gurú

Me Gusta recibidos:
    44
    +1

5. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    No se lo que es el enduro light... el xc hard?

Tionocasto, remu, no creo que esas ruedas sean unas ruedas como para decir, cuando te las cargues ya vas y te cambias, bujes.. tune... radios aerolite (3,4e la unidad), llanta tune.... son unas ruedas bastante ligeras como para "cargártelas" así como así.

<llanta y buje determinan la longitud del radio, con lo que si cambia de llanta por mantener el conjunto light es muy probable que tb tenga q cambiar los radios>

(es una suposición.... )

De todas formas, si llevas esas ruedas es muy probable que antes fueras o con una rígida o con una doble de xc, en ambos casos diría q light (acorde al peso de las ruedas), así que si te han aguantado haciendo "enduro light" q practicas o cambias radicalmente de tipo de rutas o con más recorrido tanto delante como detrás te van a aguantar de sobra.

salu2

6. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    556
    Strava:
    Ok ¿Y las puedo meter cubiertas de 2.35?

7. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    556
    Strava:
    ¿Es mejor para la Yeti 575 la Vanilla de 140mm. que la Talas RLC regulable en 140-120-120? ¿Por qué?

8. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    De primeras diría que la tune es estrecha para cualquier 2.35, pero no se cuánto mide la gargante de la tune, en la 717 depende de la marca, es decir, maxxis si, specialized o kenda diría que no, en estos dos casos suelen ser bastante más anchas que el resto (de spec hablo de unas... chunder o algo así y de kenda... nevegal, blue grove).

Pero lo que yo haría sería tener dos juegos, es decir, esas ruedas son muy ligeras, si quieres seguir haciendo rutas pisteras con la nueva montura, coges unas ruedas de 2.1 en esas y te montas algo más acorde (q no tiene pq dejar de ser ligero), tipo 819 - 5.1 - single track, con bujes hope pro II o similar y radios dt comp 2.0 - 1.8, donde ya si que puedes montar 2.35 sin problemas.... obviamente esta opción es más cara, pero te permite con un cambio de ruedas ampliar el uso de la bici.

salu2
    salu2

9. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    556
    Strava:
    Gracias... ¿Y a nadie le interesa cambiármelas por unas de enduro? jejeje...

Compartir esta página