¿Me aconsejáis la Orbea Flow?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por alex69loko, 29 May 2011.

1. alex69loko

alex69loko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, me quiero comprar una bicicleta en condiciones, mi presupuesto es de 500€ hasta 700€ como mucho.

He visto una que me ha encantado la Orbea Flow y más concretamente el modelo Radikal ya que entra dentro de mi presupuesto y la he encontrado en "bikestocks" por 640€ (modelo 2011) y por solo 500€ (modelo anterior de 2010).
    También me ha inspirado confianza esta marca primero por ser algo conocida y española y apoyar así nuestros productos y segundo y más importante porque según he leído es de las pocas empresas de bicicletas de europa que posee un centro de pruebas donde pasan todos sus modelos antes de venderlas, así como garantía de por vida en el cuadro como 2 años de garantía en piezas.

Modelo 2010

Modelo 2011

Quiero una bicicleta que se apapte más o menos a todo: montaña, rutas, senderos, ascenso-descenso, caminos, paseo, etc... en fin un poco de todo para según que días y lo que me apetezca hacer en cada momento, en principio sería pa ponerme en forma y hacer rutas en llano y poco a poco ir a más montaña, rutas, descenso, etc...

¿Que tal véis sería una buena compra? Hay opciones mejores y si es así cuales exactamente? Para lo que la quiero es mejor una de doble suspensión como la que he citado o mejor de solo suspensión delantera?

Espero respuesta y una ayudita please, ya que soy nuevo y no quiero hacer una mala compra, gracias de antemano a todo aquel que me ajude, saludos!

Última edición: 29 May 2011
  2. barrigudo

barrigudo ...Ogro del foro...

Me Gusta recibidos:
    1
  3. alex69loko

alex69loko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es que las rígidas no me gustan esteticamente y ya he tenido varias de ese tipo, me gustan más las dobles pero mi presupuesto quizá sea un pelín corto pero es que tanto dinero no estoy dispuesto a gastarme en una bicicleta...

Alguien tiene la Orbea Flow??? me la aconsejan o no? o mejor como dice el compi barrigudo comprar una buena rígida con ese precio o comprar una mejor doble¿¿??? Es que me he encaprichado de la Orbea Flow estéticamente me encanta solo me gustaría saber que tal van, si los componentes son buenos, si cuesta de pedalear y cansa al tener la suspension trasera y amortiguar...???

4. alex69loko

alex69loko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien la tiene??? AYUDITA Pleaseeee :)

5. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Creo que el compi barrigudo tiene la razón. No es muy aconsejable comprar una doble barata sobre todo si la vas a meter caña. Suelen pesar mucho, no funcionar muy bien, y dar problems mecánicos como ruidos. Te recomiendo una rígida, por ejemplo la Orbea Zenit que ya es una buena bici.

¡Suerte!

6. lonsolaredo

lonsolaredo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 a chainring
    Para comprar una buena doble minimo 1000-1500 euros.

7. alex69loko

alex69loko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y la flow max que vale 1000€ valdría? Es que soy mu cabezón jeje y este modelo es que esteticamante me encanta y tengo claro que quiero una doble y no una rígida, si la flow no merece la pena prefiero esperar y comprar otra de suspensión doble mejor, saludos y gracias por responder a todos, haber si alguien que tenga la orbea flow me dice que tal va y si merece la pena o no

8. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    La Max Flow no está mal, tiene buena horquilla (la Recon) y creo que el amortiguador está bien (X-fusion 02 prime), y tiene frenos hidráulicos Shimano. La transmisión es Alivio que es de nivel medio (La jerarquía de peor a mejor es SIS, Tourney, Altus, Acera, Alivio, Deore, SLX, XT, XTR).

9. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Piensa qué te compensa más.

"Arriesgar" con esta (no conozco opiniones) o seguir ahorrando e irte a por una 'all mountain' más seria.

Subiendo el prespuesto algo más de esos 1.000 ya se abre el abanico de marcas y modelos a los que puedes optar. Trek , spec, lapierre, orbea (otros modelos), merida, giant...

Yo no soy de dobles, pero si tuviera que elegir me fiaría de lo que comentan.
    De todas formas, si el uso que le vas a dar no es muy intensivo, el modelo debería 'valer'.

10. alex69loko

alex69loko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo que ahorraré y me decantare por la gama alta Orbea Flor Max (la de 1000€) que esa lleva mejores componentes...
    haber si alguien de la web tiene alguna Orbea Flow sea el modelo que sea y me dice sus sensaciones de que tal van...

11. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    En mi opinión, todo depende del uso que le vayas a dar. Veo gente con dobles de 200 euros y no parece que se les vaya cayendo a trozos.

Mira el vídeo. Dos chavales con estas bicicletas... y oye, parece que hasta se divierten. No sé, es que estoy un poco harto de escuchar eso de que hay que gastarse 1500 como mínimo.

http://www.broadbandsports.com/node/31498&gvsm=1

Compartir esta página