¿Me aconsejais el sulfato de glucosamina?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por breogain, 11 Abr 2012.

1. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he leido en varios hilos y muchos usuarios coinciden en afirmar que el consumo de sulfato de glucosamina les beneficia y mucho a la hora de mitigar el dolor y los problemas asociados a la condromalacia rotuliana, yo hoy hablando con mi tendero que precisamente también padece lo mismo, comentaba que yo estoy yendo al fisio pero no tomo nada, lo cual le estrañó, es ahí cuando me recomendó la glucosamina en cápsulas, no voy a decir la marca por no hacer publicidad ni la web de nutrición deportiva donde la compra, pero dice que le funciona, ahora vá la pregunta.

¿De verdad que funciona y mitiga el dolor? porque estos dias con los cambios de temperatura me duele más la rodilla derecha y eso que llevo dos meses sin tocar la bici, sólo con fisioterapia
    ¿me puedo fiar de una web de nutrición deportiva? no sé la posologia, supongo que vendrá en el prospecto, el las toma en los meses de más frio y a diario, otros hablan de descansar un mes.

La verdad es que no quisiera dejar la bici y si algo que me calmara el dolor, hoy con la humedad me duele a horrores, cualquier consejo vuestro será bién recibido.
    Un saludo :)

P.D. Pido a algún moderador que me mueva el mensaje al correspondiente subforo en mtb, no me dí cuenta que estaba en carretera, GRACIAS.

Última edición: 11 Abr 2012
  2. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    El sulfato de glucosamina se usa para el tratamiento de la artritis articular no en la condromalacia rotuliana. Existe una variedad de condromalacia que supone una patología inflamatoria del cartílago, y en este caso si podría indicarse el tratamiento con esta sustancia, pero este caso solo se da en ancianos y no tiene mucho que ver con la práctica deportiva.

En principio no se trata de esa forma así que no debe ser muy eficaz.

3. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Eros

Gracias por tu respuesta, me lo recomendó una persona que sufre esta dolencia y que le iba muy bién, por eso estaba pensando en probarlo, de todas maneras consultaré con un médico antes.
    Un saludo

4. DcGrady

DcGrady Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Yo lo estube tomando y no note nada de nada, y lo tome durante 3 o 4 meses. Un saludo.

5. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias DcGrady, la verdad no sé que hacer, unos dicen que bién, otros que no notan mejoria, en fin, que consultaré al fisio y al médico
    gracias a todos

6. DcGrady

DcGrady Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    Claro, claro, a mi me lo mandó el medico, pero nada de nada. Pero todo es probar, no todas las lesiones son iguales, un saludo y a recuperarse!

7. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Graciñas paisano, un saludo.

8. paco portero

paco portero Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas!

Yo también investigué en su día por el mismo tema, la conclusión fue que no sirve para mucho, puede que "el efecto placebo" sea lo único positivo.
    Si te sirve de algo, mi mujer es médico y le lleva a varios deportistas el tema de nutrición. Te dejo sus datos:

http://img809.imageshack.us/img809/508/tarjetarosa.jpg

Saludos

http://pacoportero.blogspot.com.es/

9. joseme17

joseme17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues yo discrepo de algunos comentarios, incluso los de la mujer de paco portero, sin ánimo de ofender pero no esta bien generalizar y sacar conclusiones prematuras. Mi caso me lo ha demostrado. Dolores es ambas rodillas, tendones y molestias en musculos hasta me plantee dejar mi bici. Despues de tomar Glucosamina sulfato y Condroitina sulfato mis problemas desaparecieron... casualidad o no a mi me funciono. El producto en si es ARTHROBIANE.http://www.pileje.es/suplementos-alimentos/protection-cellulaire/souplesse-articulaire_274_24_

10. paco portero

paco portero Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Ja ja, que mi mujer no ha dicho nada :)

11. joseme17

joseme17 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Vale,vale paco portero, jejejejeje

12. ceutasub

ceutasub Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues en mi caso fue mano de Santo.
    Xicil, en farmacias.

Un abrazo
    Ceutasub

13. breogain

breogain Galician biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los comentarios,
    en mi caso me la recomienda un amigo con problemas también de rodilla y dice que le va fenomenal, ya me hice con ella y la voy a probar.

quamtrax-nutrition-glucosamine-condroitina-msm.jpg

Ya os comentaré algo,saludos.

14. aixumara

aixumara Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas compañero toma Oseogen y haz extensiones de cuadriceps con las puntas de los pies mirando hacia afuera en en el gym y tema resuelto, verás. Yo padecí de un condromalacia rotuliana y con esto que te he dicho mano de santo. Ahora corro trail running que es mucho más agresivo para las rodillas y nada de molestias. Eso sí el gym muy importante y si tienes falta de plantillas pues también muy importante.

Saludos.

15. saviolahellin

saviolahellin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Yo soy de la opinión de Eros poli que en las condromalacias no suele hacer falta, puesto que se utiliza en desgaste de cartílago y demás. Suelen ser derivadas de un problema biomecánico que se da en tus articulaciones o de acortamientos musculares y planificaciones mal hechas.

Pero si decides tomar este tipo de suplemento te recomendaría esta marca http://www.highpronutrition.com/encapsulados/artipro

Yo ni vivo de esto ni nada de nada pero se que detrás de la marca está el Doctor Villegas, experto en nutrición deportiva y confío en él....

Así que sea lo que sea que la recuperación sea rápida!! Mucha suerte!!

16. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    a mi me mando el medico el famoso condrosan , que de be ser lo mismo, pero no noto mucha mejoria.

17. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
  18. fuyji

fuyji Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tomo Glufan, que es exactamente igual que el condrosan pero más barato, a mi se me va bien, pero bien es cierto que depende del tipo de condromalacia, y de los ejercicios que hagas para fortalecer lo más posible la mayoría de musculos de la pierna que estan por encima de la rodilla-

19. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    El mismo producto y entre otros ejercicios, el mismo de cuadriceps que habla el compañero aixumara, me lo recomendó el Trauma deportivo al que fui, (Tengo condro de Grado II y rotula alta) y la verdad es que se nota muchisimo.
    Y también por si alguien lo tiene como problema añadido, el llevar cinta de sujección del tendón rotuliano ayuda muy mucho, dede que lo llevo en las salidas regreso a casa sin tanta o apenas molestias en la rodilla.

Compartir esta página