Bueno es que no puedo más, ya no soporto mas las RENEGADE que lleva de serie mi Stumpjumper HT Comp 29er. De 2 salidas 3 pinchazos sin meterme por sitios raros. Suponiendo que tengo llantas praparadas ya para tubeless, que cubiertas me compro? y luego que más me hace falta? No hay muchos sitios en internet donde vendan cubiertas 29er, eso me está defraudando un poco. Vaya pais de atrasados! Reniego de las Renegade. Imagino que para tubelizar tendré que comprar cubiertas llamadas tubeless ready o algo así? o valen cualquiera.
Con respecto a las renegade yo creo que has tenido muy mala suerte, aunque las specialized tubeless ready o 2bliss, como llaman ellos, son finitas por eso son tan ligeras. Yo la llevo montada atras y muy bien. Aunque mi compañero las llevo y las rajo las 2. Una el primer dia y la otra el segundo de estrenarla. Antes de esta, he llevado las michelin wild racer y talonaron a la primera sin ninguna fuga de aire con liquido slime pro. La trasera me duro aproximadamente 8000 kms.
He visto las nuevas de geax, saguaro y algun modelo mas, y tienen muy buena pinta. Aunque en 26" no he oido hablar muy bien de ellas. Pero bueno, siendo cubiertas se prueban y si no gustan, pues otras. Otra que me gustaria probar es la nueva fast track de specialized que no es tan finita como la renegade.
Yo he tubelizado maxxis crossmark, schwalbe nobby nick y bontrager jones, todas de 29 y sin problemas. Atrás llevo 2,5 y delante 1,5 bares de presión (es una kona unit rígida). Utilicé un kit de x-sauce (sin cámaras)
maxxis crossmark, me talonaron a la primera con liquido noflats, 2 vueltas de cinta americana y valvula
Ahora la cuestión es donde comprar este tipo de neumaticos para 29er. Si me decís alguna tienda en España? Ya ni siquiera pregunto solo en Madrid, sino en España.
Usé el kit de descenso, que al fin y al cabo son vueltas de cinta de vidrio, cinta americana y la válvula. Otra opción que no he probado es hacer el kit casero con cámaras de 24".
Cuenta, cuenta. Ando loco con el tema del tubeless para las llantas de mi Giant. Por una parte leo multitud de formas caseras de tubelizarlas, que si con las dos vuetlas de cinta americana + válvula, que si primero la cinta de fibra de vidrio, que si usar cámaras pequeñas, etc. Y no sé cual es la más fiable y recomendable. La otra opción es comprar un kit, como por ejemplo el de Taponess, que pinta la mar de bien, pero te vas a los 45 euros de kit.
Me he comprado on line ahora mismo para delante Kenda Nevegal 2.2 y Maxxis CrossMark 2.1 para detrás, en 29 pulgadas claro. A ver que tal, me ha costado mucho porque no he encontrado stock en casi ninguna pagina web, asi que me he decidido por cubiertasmtb.com y el chico la verdad me ha atendido muy bien. No se si ponerlas cámara o tubelizarlas. Ya veré. Las cubiertas no son tubeless ready ni tubeless, no se si se podrá hechandolas liquido y valvula adecuada. Por supuesto creo que mis llantas ya vienen preparadas, pero como nadie te dice na. Son las Roval 29 de Specialized.
Tus llantas se puden tubelizar, donde las has comprado diles que te pongan cinta de roval y su valvula , ponles liquido y aprovecha tus renegade , el liquido sellara tus pinchazos. Las cubiertas 2bliss de specialized son tubeles ready.