Hola a todos. En primer lugar quiero pedir disculpas si a alguien le molesta la apertura de este post. Sé que hay muchos abiertos con la misma temática e incluso una "biblia" de las cubiertas, pero ya compré unas cubiertas siguiendo un consejo que vi en un foro y no me han ido bien y ahí las tengo con una salida. Me gustaría vuestro consejo para cambiar mis cubiertas y liarla otra vez. Esta es mi bici: Lleva unas Schwalbe smart sam 26x2.1 (con cámara), y a las cubiertas les he sacado todo lo que tenían, ya están "slics". He estado bastante contentas con ellas. Me han ido bien pero siempre me ha faltado agarre sobre todo en curvas y en frenadas exigentes. Me compé unas hutchinson cobra y la experiencia ha sido bastante mala. Son muy rodadoras pero tuve 3 sustos gordos bajando en curva que nunca había tenido con las schwalbe, en la rueda delantera, y decidí quitarlas porque aprecio mi integridad. El terreno por el que muevo es un terreno seco (sur de andalucía), y los caminos son básicamente 3 por orden de preferencia: - Rambla con tierra y piedras sueltas - Camino compacto normal y seco - Suelo duro tipo cañones de montaña - Rambla con barro Son rutas de 40-60 km más o menos. Aquí os dejo unas fotos para que os hagáis una idea del terreno: A ver si alguno me puede aconsejar porque estoy perdido y soy un mar de dudas. Saludos!!!
Rueda delantera lo que más recomienda la gente es una Kenda Nevegal en 2.1 o una Maxxis High Roller en 2.35 (es como la 2.1 de kenda). Tambien hablan bien de la specialized the captain Para la trasera yo llevo la smart sam y no me quejo. Las Larsen tt dicen que van bien En cuanto a la cobra ¿has probado en la rueda delantera a montarlas al reves? Es que en un hilo que hablaban de ellas decian que cambiaba bastante el agarre al montarlas al reves si mal no recuerdo. Para atrás no la veo mala cubierta.
Yo ando por el sur de andalucia como tu y llevo monorail delante y crossmark detras y de lujo. Ahora voy a poner la monorail detras tambien. He de decir q en barro no las he probado todavia.
yo he estado en terreno como ese este fin de semana, y monte hace una semana la nevegal 2.1, viniendo de una mala de 1.95 y una mejoría brutal en sensación de seguridad en curva, agarra muchísimo.
Una buena combinacion podría ser la larsen TT 2.10 detras y la Hight Roller delante o la nevengal 2.10 delante y la larsen 2.10 detras. Yo llevo nevegal 2.10 delante y nobby nic 2.25 detras. Cualquiera de estas combinaciones te va a ir bien en las ramblas de Tabernas, en las veredas de Castala y en el resto de zonas de nuestra provincia. Eso sí, si subes a la nieve y barro la larsen va peor, pero como se sube poco, compensa ponerla si la mayoría de las veces vas por seco
No se,yo solo he conocido ruedas schalwe y la verdad que estoy muy contento, rocket ron y racin raplh son las que utilizo, leo comentarios malisimos sobre ellas, asi que supongo que no seran las mejores compañeras de viaje, pero a mi si me gustan y me rinden muy bien, por ahi veo que si hay gente mas entendida que te aconseja con mas criterio, pero al final creo que es algo personal.
Después de mucho leer y releer creo que voy a montar las Monorail 2.1 delante y las Larsen TT 2.0 detrás (no las he visto en 2.1). ¿Qué os parece ustedes que conocen bien mi zona? No sé si serán algo finas (pensaba montar 2.25 por lo menos)... Quiero bajar con seguridad pero que tampoco me penalice demasiado rodando. En chain las he visto por 30 € cada una y en bikestcks por 18 € cada una. Alguien sabe a que se debe esa diferencia de precio?
Si vas a poner Maxxis mira en cubiertasmtb.com y bikenosis, que es donde posiblemente más baratas estén. La diferencia de precio puede ser por diferente dureza o aro rígido o flexible. Por mi parte, excepto para barro, donde aún no las probé, te recomendaría las Advantage, que agarran bastante en tierra suelta y compacta. Supongo que lastrarán más que las Larsen pero seguro que agarran más también. Saludos.
pues parece que no aprendes...jaja (lo digo sin acritud) si lo que buscas es agarre y no llevarte sustos una navegal 2.0 o 2.1 delante y detras pon lo que quieras. la monorail es una cubierta muy direccional, muy rodadora. la gente habla muy bien de ella, pero tambbien te digo que donde esté una navegal... yo soy de sevilla, voy por terrenos muy parecidos al tuyo, y ahora mismo llevo kenda slant six delante y small block 8 detras. y para primavera y verano estan muy bien (me ha sorprendido mucho la slant six, es como la navegal pero en pequeño) aun asi te digo que las prosimas serán navegal delante y detras smb8 o la salnt six que ahora llevo delante jajaj un saludo
Bueno, pues puestas la navegal 2.1 y una kenda small block 2.1 detrás. Me he olvidado de las monorail haciendoos caso. La primera impresión ha sido buena, buen agarre con la navegal y buen rodamiento con las small block. ¿Qué presión lleváis en la navegal? A mi me gusta ir durito subiendo (unos 2.5-3 kg.) y para bajar le bajo a 2 kg. apróx.
Yo las llevo tubelizadas (las de aro de kevlar) y delante 1.8-2.0. Y detrás 2.0-2.3 más o menos también depende de lo que vaya a hacer, pero normalmente en ese rango de presiones . Si utilas cámaras creo que delante 2.0-2.2 y detrás 2.2-2.4 para que no sea muy rebotona , con eso te debe ir bien. Aparte si la inflas mucho traciona menos pero rueda mejor ( la navegal en 2.5 o más creo que es una piedra XD ) Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Pues en mi humilde experiencia y opinión: Delantera high roller 2.35 o Spec The Captain 2.1 y detras Geax Saguaro 2.0 por supuesto y esta última si que no es negociable. Un 8 en todo y un 0 en nada. La polivalencia por excelencia. En compuesto Aramid 3D. Un saludo