Pues ya he conseguido vender mi Corratec, que tantos buenos ratos me ha hecho pasar, y toca tomar una decisión. Esta mañana he estado en mi tienda de confianza y me ofrecen (según mi presupuesto) estos dos modelos. Scott Aspect 20, con los siguientes componentes: Peso 13.00 kg / 28.63 lbs Cuadro Aspect Hydroformado D.B. Aluminio 6061 Geometría enfocada al rendimiento Dirección integrada Horquilla Suntour XCR con bloqueo 100mm recorrido Dirección Ritchey Logic OE integ. Cambio Shimano LX RD-M662 27 Velocidades Desviador Shimano Deore FC-M510 / 34.9mm Manetas Shimano Deore SL-M530 R-fire plus 2 con indicador de marcha Manetas de freno Scott Comp Frenos Scott Comp V-Brake Bielas Shimano FC-M442, negro 44x32x22 T Pedalier Shimano BB-UN-26 68/113mm Manillar Scott Aspect OS < 620mm, negro, 31,8mm 20mm rise 8° Potencia Scott Comp JD-ST57 A OS 31,8mm Pedales Wellgo LU-998-S Tija Scott Comp HL SP-209 / 31.6mm Sillín SCT-10 SL Aspect 09 Buje delantero Formula FM-21FQR Buje trasero Shimano FH-RM60-8 Cadena Shimano CN-HG53 Cassette Shimano CS-HG50-9 11-32 T Radios Alex ACE-24 Doble Pared, CNC < negro Neumáticos Scott OZON 26 x 2.0 27TPI Giant Terrago 2: TALLAS S/17, M/18, L/21 CUADRO Aluminio Giant AluxX, Fluid Formed HORQUILLA Rock Shox Dart 2 100mm - recorrido 100mm control remoto PoplocTM AMORTIGUADOR Sin MANILLAR Giant A3 aluminio POTENCIA Giant A3 aluminio ahead TIJA DE SILLIN Giant A3 aluminio SILLIN Giant MTB Performance PEDALES Wellgo plataforma MANETAS Shimano Deore 27 vel. DESVIADOR Shimano Deore CAMBIO Shimano Deore SLX shadow FRENOS Giant Root hidráulico de disco, 160mm MANETAS DE FRENO Giant Root CASSETTE Shimano HG50 11-34 CADENA Shimano HG73 PLATOS Y BIELAS Shimano M443 44/32/22 CAJA PEDALIER Shimano UN26 LLANTAS Amigo CR18 doble pared aluminio BUJES Shimano M475 Disc RADIOS Acero inoxidable negro CUBIERTAS Kenda Nevegal 2.1'' Stick-E del. - Kenda Nevegal 2.1'' Dual Thread tras. EXTRAS PESO Kg. 13,7 Según mi tendero, las dos son grandes marcas con similares componentes, La horquilla delantera regulable desde el manillar y de aceite, de la Giant, gana a la de muelles y regulable desde la propia horquilla de la Scott. En cambio, el cuadro de la Scott, es algo mejor. A mi esteticamente me gusta más la Scott, y simpre he tenido mejor concepto de marca que Giant, pero esto lo digo desde el desconocimiento. Acepto consejos, sugerencias, opiniones...etc,etc. Gracias un saludo.
****, a mi me pasa lo mismo pero al revés, tengo debilidad por Scott, pero no quiero comprar con el corazón (que luego me arrepiento) sino con la razón, por eso os pido consejo.
Por cierto me acabo de dar cuenta que los datos de la Scott, están errónos, y eso que lo he sacado de su página...:fumao El cambio es SLX y los frenos de disco, igual que la Giant, vamos......
Giant es el fabricante Nº1 del planeta y le sigue Merida por lo tanto no va a ser inferior a Scott, en calidad de cuadro no se que decirte, por ahi andaran, en componontes mas o menos las veo parecidas, yo me decidiria por la giant, la Scott tampoco esta nada mal Saludos
Pues no sé porque, yo tengo un concepto de la Scott, como una marca premium....por hacer una comparación con los automóviles, que es otra de mis pasiones, la Scott seria como un Audi o un BMW. Porque Giant de donde es, tengo entendido que es una multinacional, pero... ¿es Europea, Americana? no por más vender tiene porque ser mejor ¿no? Por otro lado, el tendero me decia que el cuado de la Scott, era mejor porque era hidroformardo, según he podido leer, esto es una técnica de construcción, nada más, no tiene porque ser mejor. Estoy nadando en un mar de dudas, el corazón me dice Scott, pero la razón me dice Giant... que dicho sea de paso, me cuesta 100 leuros menos.
no es que giant sea numero uno por vender o merida dos por vender si no que fabrican para la mayoria de las marcas prestigiosas que se ven por ahi un ejemplo es la specialized que usa cuadros de merida. Merida hidroforma los cuadros, mira su web Technology.HFS-TFS - merida.com Yo no es que diga que sea ni mala una ni mala la otra, sin duda todas estan a la altura, pero esto todo tambien lo hable con un tendero que vende las dos tambien, scott y giant y tendia a recomendarme mas giant. Ahora creo que deberias escoger la que mas te gustase, por que eres quien la va a usar, no yo, la disfrutaras y la sufriras tambien jejeje como todos. Saludos P.D:No va con mala intencion eeehhh
Evidentemente Scott tiene mas nombre que Giant, de hecho Scott junto a Specialized y Trek son las marcas punteras por excelencia, las que mas invierten en desarrollo y tecnologia y esto se paga. El hecho de lucir esta marca se paga, solo decirte que a iguales de componentes con Merida o Mondraker por citar alguna siempre seran mas caras. Sin irme del tema del post y ya que tienes mas debilidad por Scott yo me iria sin duda a por ella aunque tenga peores componentes ya que siempre estaras a tiempo de cambiarlos cuando se te vayan haciendo cortos o gastando y al final tendras un pepino Scott del que no te arrepentiras. Saludos!
hola buenas ,puff,que dificil elegir entre estos dos modelos ,giant lleva buena fam,scoot no tiene mala fama...................mi opinion SCOTT. un saludo
Buenas CicloOTTO, Yo soy usuario de una Giant de hace un porrón de tiempo, la Giant que has mirado en el cuadro pone Fluid Formed, que es lo mismo que hidroformado. Hoy en día todas las marcas excepto Orange (porque hacen servir chapa plana), Titus (titanio), alguna que otra marca "especial" y porsupuesto que el carbono es otra tema, todo el mundo hace hidroformado porque es lo que el mercado demanda. Y además estoy seguro que los dos cuadros están hechos en la misma fábrica de China o en la del lado (te lo digo porque he trabajado un poco en este mundillo y se como funciona, designed in USA..."pero no ponen Made in China..."), incluso Cannondale, que usa como bandera el "Made in USA", leí que se estaba pensando llevarlo a China.... Los componentes son bastante parecidos, la Srsuntour no se que tal va, la Dart2 no me acaba de parecer muy fiable en funcionamiento (no la he probado pero es lo que me parece). Se tendría que ver que frenos lleva la Scott (has dicho que eran discos pero no cuales). De componentes son diferentes pero similares, excepto los discos que lo desconozco. Me parecen que están bien las dos. Pero por peso escogería sin pensarlo la Scoot, una bici hardtrail de 13,7 lo considero una burrada....si yo ya tengo dudas de comprarme una doble de 160mm en ambos recorridos porque pesa 14 kg sin pedales para uso enduro.....(Con eso ya te lo digo todo..., lo notarás mucho en las subidas). Espero haberte ayudado. :wink:
Hola, no te dejes engañar por el marketing. GIANT es de Taiwan, es el fabricante nº 1 de cuadros del mundo, y de echo fabrica los cuadros de algunos de algunas de las marcas que habéis nombrado anteriormente, por lo tanto en cuadros de los mejores. No siempre invertir en marketing es invertir en investigación. El sistema maestro de GIANT, para mi gusto es de lo mejorcito que existe en doble suspensión, y he probado casi todas las primeras marcas. GIANT juega con una ventaja con respecto a otras primeras marcas y es que como su producción es muy superior al resto puede permitirse tener precios un poco más bajos a igualdad de componentes. Por mi parte, despues de estar casi un año probando bicis de todas las marcas me he decidico por una GIANT. Con esto no quiero decir que la GIANT sea la mejor bici, pero en absoluto es de inferior calidad a scott, trek, spec, etc... Cualquiera de las primeras marcas montan muy buenos cuadros, yo compararía precio con calidad de componentes y si son más o menos iguales, la que más te guste estéticamente o si tienes la oportunidad de probarlas, la que mas te convenza en comportamiento. Un saludo y disculpa por el tocho.
Hola tsunami. Vaya por delante que aunque soy aficionado a la bici desde hace muchos años, soy un gran desconocido a la hora de poder calificar componentes, esta vá a ser mi 2ª "bici buena" pero por sentido común estoy convencido que todo, como en todo estará globalizado y como bien dices habrán 2 o 3 fábricas en China haciendo cuadros como churros para todos. Tan solo me baso en la opinion de mi tendero cuando me dijo que el cuadro de la Scoot era mejor, también me dijo que los frenos de la Scott eran mejores, he estado investigando y creo que son: Disco Shimano SH BR-M480 Osea que en terminos generales tan solo la horquilla de la Giant es mejor, y como tú bien apuntas yo también he leido por ahi alguna crítica sobre la Dart2 La horquilla de la Scoot es de muelles frente a la de aceite de la Giant ¿esto es mucho peor o dá un poco igual? Entiendo que tu opinion es bastante objetiva, siendo usuario de Giant...... El tema del peso es otra de las cosas que me hace escoger la Scott. Gracias, un saludo.
Bueno veo que la cosa está algo empatada. Los que me recomendais la Scott, ¿es porque vosotros teneis una? o también es simpatia a la marca....:razz: Como decia antes, no dudo que los cuadros estén hechos todos en China, pero supongo que el desarrollo, la investigación y los controles de calidad son propios de cada marca, y entre una Europea y otra de Taiwan, pues.... como que tengo mis dudas.
Como no tengo ninguna de esas 2 marcas, ni pensamiento en comprarlas, ni tampoco son mis favoritas.... ...te dire que elijas con la vista. A igualdad de componentes lo mejor es que elijas lo que mas te entra por los ojos, o te aseguro que con el tiempo te arrepentiras. Si...la Giant te gustara, porque fea no es, los componentes tampoco podras decir "si hubiera elegido esta...." pero si podras decirte a ti mismo que lo que has elegido es lo que verdaderamente te mola. Punto pelota.
Yo tampoco tengo ninguna de las dos pero me quedaria con giant por estetica ya que los componentes poco varian.